He creado una joyeria online hace 2 meses y tengo 0 pedidos.

Ese sector esta bastante mal. Hace poco hablaba con un amigo de apodo el Joyero, porque siempre habia sido joyero, ocvio. Y nada, me comentaba que las joyerias han ido cerrando y, incluída la suya, y sólo quedaba una en la zona. Que ese producto de lujo habia sido sustituído por la tecnología, la gente se deja la pasta ahora en la iphone , tablets, .. y eso es lo que hay.

Y en tu caso, pues al ser online, todavía parece más complicado vender .. yo creo que no me fiaría de enviar esas cantidades de dinero a no ser que fuera una marca super conocida.

Exacto. El status te lo da un iphone, fotos del insta en Bali, coche caro.. Ropa que pretende parecer casual pero es de marca. No las joyas. Es de platanovieja total. Mas que nada xq, quien se va a gastar cientos de euros en cadenas de oro cuando la bisuteria hace lo mismo y NADIE se enterara jamás.
AliExpress tiene miles de artículos asi.

Espero que el OP no haya invertido mucho dinero.
Joyas = tienda física.
No hay otra

Quitáis hasta las ganas de vivir.

Pobre, Jesús, ahi con su web de joyeria y 0 pedidos. Ni un familiar o amigo te han hecho ni un pedido ???

jorobar, que alguien (que no seas tu o se apellide como tu) ponga alguna reseña.

Las joyerias de toda la vida en mi entorno han desaparecido. Han desaparecido muchas incluso en las capitales, y en los pueblos ni te comento.En el mio (habia 3 joyerias/relojerias) han desaparecido las 3

Son tiendas ya para gente mayor, el otro dia mi progenitora me vino preocupada que habian cerrado la ultima joyeria de toda la comarca, un señor de la quinta de mi progenitora, relojero de toda la vida. A que iba a alli ?? a reparar una cadena de oro, a mirar una cadenita para la nieta de una vecina por su bautizo, y cosas asi. Mi progenitora y todas las señoras amigas suyas cuando salen por ahi a tomar el cafe, o de compras, o a la capital, llevan todos los oros puestos encima: pendientes, anillos, pulseras, colgantes etc

Que chica joven hace eso ??

Han cambiado los habitos, yo cuando naci cadena de oro y chapa con mi nombre y fecha de bautismo, aparte pulserita de oro, a las niñas pendientes de oro, en la comunion reloj a los niños, en la boda ... en ....

Ni se compran relojes, ni se repara nada, ni se regalan joyas, ni se exhiben joyas ni nada

Ya no existe nada de nada, de ese tipo de eventos culturales/religiosos vivian esos establecimientos.

Una tia de mi mujer fallecio hace poco, toda la vida acumulando oro, alli lo dejo todo en un cajon la mujer creia qye tenia un tesoro. Al venderlo por supuesto todo al peso, ni una sola de las joyas valia algo que no fuera su peso en oro.

Aparte de guardar dos o tres por su valor sentimental, el resto una purria.

Cambia el target, déjate de joyas y vende bisutería orientada a adolescentes y jóvenes.

Y una vez hecho eso, cambia al nombre a Chortinjoyeria.

Bienvenido al mundo de las joyerías online. Nosotros hemos empezado hace pocos meses y hemos comprobado que hay muchísima competencia. La gente busca ofertas y promociones. Y por supuesto, una buena página es clave, aparte de mucha promoción en las redes sociales. Si en otra web se permiten hacer regalos y promociones, el mismo mercado te obliga a seguir ese ritmo, dentro del mismo nicho de joyería, claro. Y por supuesto, hay que hacer el SEO para salir en google bien posicionado, algo que aún no hemos conseguido. De momento mantenemos el tipo, pero como fuente de ingresos alternativa.

¡Un saludo!

Quitáis hasta las ganas de vivir.

Pobre, Jesús, ahi con su web de joyeria y 0 pedidos. Ni un familiar o amigo te han hecho ni un pedido ???

jorobar, que alguien (que no seas tu o se apellide como tu) ponga alguna reseña.

Las joyerias de toda la vida en mi entorno han desaparecido. Han desaparecido muchas incluso en las capitales, y en los pueblos ni te comento.En el mio (habia 3 joyerias/relojerias) han desaparecido las 3

Son tiendas ya para gente mayor, el otro dia mi progenitora me vino preocupada que habian cerrado la ultima joyeria de toda la comarca, un señor de la quinta de mi progenitora, relojero de toda la vida. A que iba a alli ?? a reparar una cadena de oro, a mirar una cadenita para la nieta de una vecina por su bautizo, y cosas asi. Mi progenitora y todas las señoras amigas suyas cuando salen por ahi a tomar el cafe, o de compras, o a la capital, llevan todos los oros puestos encima: pendientes, anillos, pulseras, colgantes etc

Que chica joven hace eso ??

Han cambiado los habitos, yo cuando naci cadena de oro y chapa con mi nombre y fecha de bautismo, aparte pulserita de oro, a las niñas pendientes de oro, en la comunion reloj a los niños, en la boda ... en ....

Ni se compran relojes, ni se repara nada, ni se regalan joyas, ni se exhiben joyas ni nada

Ya no existe nada de nada, de ese tipo de eventos culturales/religiosos vivian esos establecimientos.

Una tia de mi mujer fallecio hace poco, toda la vida acumulando oro, alli lo dejo todo en un cajon la mujer creia qye tenia un tesoro. Al venderlo por supuesto todo al peso, ni una sola de las joyas valia algo que no fuera su peso en oro.

Aparte de guardar dos o tres por su valor sentimental, el resto una purria.
Habla por tu entorno. En el mío si se siguen regalando joyas, buenas joyas, no la cosa de regalos que describes tú. Los hábitos no han cambiado en absoluto. Se regalan buenos relojes a los chavales y joyas con fundamento a las niñas, vaya que si. Vete a ver si ha cerrado alguna joyería en el centro de San Sebastian.
Lo que pasa es que tú eres un pueblerino pobre. Pero la gente de dinero antiguo y ocho apellidos vascos de verdad, como los que tú no tienes, nieto de pagapensiones, mantiene las costumbres. Y en la herencia no deja cosas a sus sobrinos. Deja joyones.

Pues yo siempre he regalado joyas. No bisutería. Cuando no tenía un duro, de plata y cuando ya ganaba más pues lo que la dama en cuestión prefiriese. Oro, platino o aleaciones.

¿Por qué? Pues porque los metales preciosos duran para siempre y además se pueden heredar. No me refiero al valor monetario, sino sentimental. Una joya de oro la podrá seguir luciendo tu nieta o biznieta, por eso las tienes que comprar elegantes y "atemporales". La bisutería le dura un tiempo y luego a la sarama. Mi progenitora sigue guardando como un tesoro nuestras medallitas de críos. Porque como digo tienen un significado mucho más profundo que el valor del metal con que están hechas.

¿Por qué las crías de ahora no quieren joyas? Porque las han educado para la inmediatez, el hedonismo vacuo, sin significado. Ya no les hace ilusión dejarle por ejemplo una joya que les regaló su marido a sus hijas. Porque ni tienen marido, ni tendrán hijos. Y por supuesto tampoco les hace ilusión llevar unos pendientes o cualquier alhaja que llevo su abuela, con todo lo que eso significa.

En fin, el signo de los tiempos.

Ok listo, pero la tienda existe. Por ende tenemos un ser humano que no tiene ninguna nocion de como llevar ese negocio, y abre la tienda para decir "ej que soy empresaurio" en lugar de buscarse un curro como todo hijo de vecino.
Lleno de esos, precisamente una ex mia esta manteniendo un tipo de esos que tiene grandes suenios de grandeza, de hacerse millonario con las criptomendas de cosa que compra, (20 eur a cada...espera no se, que se repita el fenomeno de la primera 17 anios atras).

Dejaros de movidas, buscar curro que se os empiezan a ver las canas, no habra paguita para todos, el pais no da para tanto....

Pues yo siempre he regalado joyas. No bisutería. Cuando no tenía un duro, de plata y cuando ya ganaba más pues lo que la dama en cuestión prefiriese. Oro, platino o aleaciones.

¿Por qué? Pues porque los metales preciosos duran para siempre y además se pueden heredar. No me refiero al valor monetario, sino sentimental. Una joya de oro la podrá seguir luciendo tu nieta o biznieta, por eso las tienes que comprar elegantes y "atemporales". La bisutería le dura un tiempo y luego a la sarama. Mi progenitora sigue guardando como un tesoro nuestras medallitas de críos. Porque como digo tienen un significado mucho más profundo que el valor del metal con que están hechas.

¿Por qué las crías de ahora no quieren joyas? Porque las han educado para la inmediatez, el hedonismo vacuo, sin significado. Ya no les hace ilusión dejarle por ejemplo una joya que les regaló su marido a sus hijas. Porque ni tienen marido, ni tendrán hijos. Y por supuesto tampoco les hace ilusión llevar unos pendientes o cualquier alhaja que llevo su abuela, con todo lo que eso significa.

En fin, el signo de los tiempos.
Las joyas no aportan absolutamente nada, son un recuerdo del pasado.
Y bien que me parece, el ostentar X porque se sabe que cuesta Y.
Pero como vienes a defender la platanoviejez de ir con cadenas y anillos de oro, argumentando que los jovenes estan educados para inmediatez y hedonismo?
Como llevas una joya en la espania de Ada Colau? O te las pones para que te pinten el cuadro y luego las metes en la cajita? BTW la mayoria de joyas de las pinturas antiguas no existian, las agregaba el pintor, como una suerte de rudimentario photoshop :D

Volver