Cagüendios
Me cagο en Diοs 24/7
Porque sería el mismoEsa reseña ya no está, la ha quitado.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Porque sería el mismoEsa reseña ya no está, la ha quitado.
Cerrando el hilo con esta contestación.....Qué mas da el peso.
Habla por tu entorno. En el mío si se siguen regalando joyas, buenas joyas, no la cosa de regalos que describes tú. Los hábitos no han cambiado en absoluto. Se regalan buenos relojes a los chavales y joyas con fundamento a las niñas, vaya que si. Vete a ver si ha cerrado alguna joyería en el centro de San Sebastian.Quitáis hasta las ganas de vivir.
Pobre, Jesús, ahi con su web de joyeria y 0 pedidos. Ni un familiar o amigo te han hecho ni un pedido ???
jorobar, que alguien (que no seas tu o se apellide como tu) ponga alguna reseña.
Las joyerias de toda la vida en mi entorno han desaparecido. Han desaparecido muchas incluso en las capitales, y en los pueblos ni te comento.En el mio (habia 3 joyerias/relojerias) han desaparecido las 3
Son tiendas ya para gente mayor, el otro dia mi progenitora me vino preocupada que habian cerrado la ultima joyeria de toda la comarca, un señor de la quinta de mi progenitora, relojero de toda la vida. A que iba a alli ?? a reparar una cadena de oro, a mirar una cadenita para la nieta de una vecina por su bautizo, y cosas asi. Mi progenitora y todas las señoras amigas suyas cuando salen por ahi a tomar el cafe, o de compras, o a la capital, llevan todos los oros puestos encima: pendientes, anillos, pulseras, colgantes etc
Que chica joven hace eso ??
Han cambiado los habitos, yo cuando naci cadena de oro y chapa con mi nombre y fecha de bautismo, aparte pulserita de oro, a las niñas pendientes de oro, en la comunion reloj a los niños, en la boda ... en ....
Ni se compran relojes, ni se repara nada, ni se regalan joyas, ni se exhiben joyas ni nada
Ya no existe nada de nada, de ese tipo de eventos culturales/religiosos vivian esos establecimientos.
Una tia de mi mujer fallecio hace poco, toda la vida acumulando oro, alli lo dejo todo en un cajon la mujer creia qye tenia un tesoro. Al venderlo por supuesto todo al peso, ni una sola de las joyas valia algo que no fuera su peso en oro.
Aparte de guardar dos o tres por su valor sentimental, el resto una purria.
Ok listo, pero la tienda existe. Por ende tenemos un ser humano que no tiene ninguna nocion de como llevar ese negocio, y abre la tienda para decir "ej que soy empresaurio" en lugar de buscarse un curro como todo hijo de vecino.
Las joyas no aportan absolutamente nada, son un recuerdo del pasado.Pues yo siempre he regalado joyas. No bisutería. Cuando no tenía un duro, de plata y cuando ya ganaba más pues lo que la dama en cuestión prefiriese. Oro, platino o aleaciones.
¿Por qué? Pues porque los metales preciosos duran para siempre y además se pueden heredar. No me refiero al valor monetario, sino sentimental. Una joya de oro la podrá seguir luciendo tu nieta o biznieta, por eso las tienes que comprar elegantes y "atemporales". La bisutería le dura un tiempo y luego a la sarama. Mi progenitora sigue guardando como un tesoro nuestras medallitas de críos. Porque como digo tienen un significado mucho más profundo que el valor del metal con que están hechas.
¿Por qué las crías de ahora no quieren joyas? Porque las han educado para la inmediatez, el hedonismo vacuo, sin significado. Ya no les hace ilusión dejarle por ejemplo una joya que les regaló su marido a sus hijas. Porque ni tienen marido, ni tendrán hijos. Y por supuesto tampoco les hace ilusión llevar unos pendientes o cualquier alhaja que llevo su abuela, con todo lo que eso significa.
En fin, el signo de los tiempos.