He comprado... una moneda!

Os muestro una reciente adquisición.

Los más iniciados sabréis que es rara y más así.

o3zy.jpg

5ngv.jpg

juer peazo moneda ... si ya sabia yo que en este foro hay gente con pasta:Aplauso:

A los que no alcanzamos a ver más de un duro !Iluminadnos, por favor!

:8: Que nivel, Maribel. Peaso duro de Puerto Rico. Y encapsulado y autentificado como debe de ser por que autenticos son escasos pero falsos pululan por ahí unos cuantos.
Venga no nos dejes con la duda, dinos el precio de la maravilla :fiufiu:[

QUOTE=averapaz;9281307]Os muestro una reciente adquisición.

o3zy.jpg

5ngv.jpg
[/QUOTE]

Es un EBC, estará alrededor de 1000 euros, y por estar encapsulado... 1200 a ojo

Es muy bonito, felicidades, a pesar que no me gustan esas encapsulaciones

Os muestro una reciente adquisición.

o3zy.jpg

5ngv.jpg

Wow!!! Qué poderío!!! Menudo duraco... Nos podrías decir qué graduación tiene?

Estas monedas están muy valoradas gracias a que les gustan mucho a los americanos (la de Puerto Rico, claro), ya que la tirada creo que anda en torno a los 8.000.000, de todas formas ¡¡¡Quién pudiera!!!

De 40 centavos (de Puerto Rico), por ejemplo, hay una tirada mucho más baja.

Última edición:
Es un EBC, estará alrededor de 1000 euros, y por estar encapsulado... 1200 a ojo

Es muy bonito, felicidades, a pesar que no me gustan esas encapsulaciones

Ahora mismo en Ebay un AU50 encapsulado por 840 leurillos sin subasta. Quien tubiera 840 leurillos :))

NGC la ha catalogado como AU Details.
Mi opinión es que es EBC-

No es que a mí me gusten las monedas encapsuladas, pero en este caso es casi necesario. Hay falsificaciones muy difíciles de distinguir de un original. Así que para comprar esta clase de piezas recomiendo que vengan de un lugar conocido o con prestigio, o que vayan graduadas. He dudado si sacarla de la cápsula, pero ya que está puesta... tal vez la dejaré, aunque luce más en una bandeja.

A pesar de tener una gran tirada, cuando se perdió el control de Puerto Rico a favor de los USA, se ordenó recoger y destruir toda la moneda circulante de origen español. No obstante, parece que se salvaron muchas monedas.

Además de esto, es una moneda muy coleccionada por los americanos, así como por los coleccionistas del centenario, por lo que tiene bastante demanda, de ahí su precio elevado.

Me ha salido por 750 euros.

Pues muy buen precio por que la moneda está bastante guapa :Aplauso:

No es que a mí me gusten las monedas encapsuladas, pero en este caso es casi necesario. Hay falsificaciones muy difíciles de distinguir de un original. Así que para comprar esta clase de piezas recomiendo que vengan de un lugar conocido o con prestigio, o que vayan graduadas. He dudado si sacarla de la cápsula, pero ya que está puesta... tal vez la dejaré, aunque luce más en una bandeja.

A pesar de tener una gran tirada, cuando se perdió el control de Puerto Rico a favor de los USA, se ordenó recoger y destruir toda la moneda circulante de origen español. No obstante, parece que se salvaron muchas monedas.

Además de esto, es una moneda muy coleccionada por los americanos, así como por los coleccionistas del centenario, por lo que tiene bastante demanda, de ahí su precio elevado.

Buen precio, para los precios que suelen tener, y más estando certificada. En mano puede cambiar, pero yo la veo EBC por lo menos. Ten en cuenta que salieron de Madrid hacia San Juan en sacos, y es raro que no tengan toques aunque no hayan circulado.

Cierto que las mandaron retirar:

Con la perdida de la soberania española sobre la isla de Puerto Rico, el 18 de octubre de 1898, el nuevo gobierno militar del general Brooke, impuesto por los EEUU, procedio a desmonetizar la moneda española, dando paso a la circulacion del dolar americano

, y es curioso que a su vez se hicieran para retirar las Mexicanas.

Los pesos filipinos del 97 también tienen su historia, eso si, son más accesibles de precio.

Última edición:
La semana pasada estuve de vacaciones con mi familia por Paris, y visite La catedral de Notre Dame.
El caso es que el dia que fui, festejaban el 850 aniversario de su construcción, y me hice con una moneda que conmemora ese evento.
Por mas que intento buscarla en internet no la encuentro, intentare sacarle algunas fotos y las posteo por aqui, es my bonita.

---------- Post added 21-jun-2013 at 16:42 ----------

Encontrada ...

877_001.jpg

Última edición:
Excelente Rublo, una preciosidad makokillo, este sique es una pasada

me hice con una moneda que conmemora ese evento.

Me da que es medalla, no moneda.

Volver