He comprado... una moneda!

Este si que es un señor "DURO" . Mi ultima adquisición, un columnario ceca de Mexico de Carlos III del año.... bueno aun se esta debatiendo en IN si es de1763 o 62 :)

9301093116_7d1d0ba5fb_o.jpg

9301088194_f76da1fe8f_o.jpg

Precioso duro, nunca me he atrevido a conseguir alguno ante el temor de las numerosas falsificaciones que existen y su elevado precio

.

Me hace gracia el tag de 'tirando elegantemente el dinero' ... nivel cultural típico hispanistan

:Baile: PRECIOSA

¿ Es de Onza ?

---------- Post added 02-jul-2013 at 13:09 ----------

UNA PASADA

¿ Cuanto ?...Sino es indescreccion

Me hace gracia el tag de 'tirando elegantemente el dinero' ... nivel cultural típico hispanistan

Por eso puse yo el de "cuanta envidia veo por aqui " :XX::XX::XX::XX:

---------- Post added 17-jul-2013 at 22:19 ----------

Precioso duro, nunca me he atrevido a conseguir alguno ante el temor de las numerosas falsificaciones que existen y su elevado precio

.

Con estas pasa lo mismo que con los "dolares de dragon" , que hay mas falsas que autenticas. Pero comprandola en una casa de subastas tienes todas las garantias de que va a ser autentica.

Efectivamente tampoco tengo ninguna de " dolares de dragon", es posible que se tenga garantias en las casas de subastas, pero he leido en foros que se le han colado a algun que otro numismatico y luego viene el precio que es un poco yuyu.
Aqui pongo algun enlace

Los 8 reales columnarios | Blog Numismatico

8 Reales Columnario de Carlos III falsos chinos.

8 Reales Columnario de Carlos III año 1770. Resello F7º (Falsos).

Columnarios falsos a montones - Página 3

Nos queda la opcion de moneda certificada por PCGS, NGC, ICG, ANACS. Pero tienes el inconveniente del "ataud" aunque siempre se lo puedes quitar si te gusta "sentir" la moneda en mano.

Muchas gracias me gusta la moneda y el precio.

Sres... el columnario no solamente es una moneda, es Historia! Fue la moneda, como reza su leyenda, de los 2 mundos. La moneda española que fue aceptada en todo el mundo, y a su imagen y semejanza (sus medidas) hicieron muchos paises las suyas. El dolar americano está inspirado en ella.

Hay muchos falsos, pero no en las numismáticas. Valen dinero y siempre valdrán.

No se si me explico, no sólo es una moneda :cool:

Posiblemente la moneda de plata por excelencia, al igual que lo es el soberano en la moneda de oro.

Viendo que sacais el tema de los columnarios, os pongo 2 adquisciones que hice hace unos meses. Puje por los dos con la intención de llevarme solo uno, y al final me quedé con los dos!

Buena conservación y bonita patina.
Para llevarte los dos o pujaste alto o fué una de esas pocas veces que suena la flauta.

Este si que es un señor "DURO" . Mi ultima adquisición, un columnario ceca de Mexico de Carlos III del año.... bueno aun se esta debatiendo en IN si es de1763 o 62 :)

9301093116_7d1d0ba5fb_o.jpg

9301088194_f76da1fe8f_o.jpg

Muy chulo Makokillo y con la rareza de ser un 1762/3. Para mi está sobreescrito el 3 sobre el 2.

No hace mucho me hice con este de 1762

Eso si, con la cantidad de falsos que hay es peligrosillo comprar uno.

Adjuntos

• Carolus III 1762 Mº.jpg
    Carolus III 1762 Mº.jpg
    46,8 KB · Visitas: 74
Última edición:
Muy chulo Makokillo y con la rareza de ser un 1762/3. Para mi está sobreescrito el 3 sobre el 2.

No hace mucho me hice con este de 1762

Eso si, con la cantidad de falsos que hay es peligrosillo comprar uno.

Pues está de lujo. Al mio le falta esa patina del tuyo.

Buaaaa, todos teneis vuestro columnario menos yoooo.
Es verdad la primera etiqueta de este tema "cuanta envidia veo por aquí".

Claro es que tu te tiras al oro... juegas en otra división :D

Sobre envidia, pues me dan más miedo que envidia

Pues está de lujo. Al mio le falta esa patina del tuyo.

Hombre el tuyo es muy chulo, y con esa rareza más.

Buaaaa, todos teneis vuestro columnario menos yoooo.
Es verdad la primera etiqueta de este tema "cuanta envidia veo por aquí".

:XX::XX::XX::XX: Esa la puse yo, pero no va por los demas numismaticos si no por los que pusieron las otras etiquetas.

A ver si con la ayuda de nuestro amigo Lanzarote, aprendo más de columnarios y me acabo agenciando uno.

El que te dijo el otro dia me lo recomendo a mi antes de hacerme con este en la subasta de Pliego. Creo que podrias ir a por el aunque no se yo a cuanto se va a ir el precio.

LLevo tiempo sin pasar por este hilo y hay que aprovechar las rebajas..:D

China Panda 2010 50 Yuan 5 Oz PP
Tirada de 10000 unidades

dysobk.jpg

2n7f3vq.jpg

---------- Post added 21-jul-2013 at 17:44 ----------

Quitados del armario para echarles un vistazo ..:D

Set 1oz oro Lunar I
Set 1/4 oz Lunar I

2pzz70g.jpg

52xleg.jpg

Volver