He comprado... una moneda!

Bonita moneda :D, es un duro del mundo, del imperio Mutsuhito (Meiji)

.

---------- Post added 24-may-2013 at 17:19 ----------

Bueno pues esta mañana me ha llegado esta

01541r_600.jpg

01541a_600.jpg

Portugal 10 escudos 1928 AG Batalla de Ourique

Vengo observando que somos varios foreros, los cuales coleccionamos los duros del mundo, podria ser interesante abrir un hilo subiendo la coleccion de dichas monedas que tengamos cada uno, para los neofitos e interesados en ellos, que os parece.

.
¿Es una foto real de tu moneda? Lo digo por que me parece que tiene una patina preciosa y en mano aún debe ser mejor.

Respecto a lo del hilo de duros del mundo yo tengo aun cosa de poco 5/6 monedas pero me parece muy buena idea.

Bonita moneda :D, es un duro del mundo, del imperio Mutsuhito (Meiji)

.

---------- Post added 24-may-2013 at 17:19 ----------

Bueno pues esta mañana me ha llegado esta

01541r_600.jpg

01541a_600.jpg

Portugal 10 escudos 1928 AG Batalla de Ourique

Vengo observando que somos varios foreros, los cuales coleccionamos los duros del mundo, podria ser interesante abrir un hilo subiendo la coleccion de dichas monedas que tengamos cada uno, para los neofitos e interesados en ellos, que os parece.

.

Muy chula!!!! Y con una bonita patina como dice Makokillo.

Plata 0,835 12,5 grs 30 mm y sólo 200.000 de tirada.

Aunque Portugal tiene un extenso numerario (muchas de ellas de colonias) el diseño está fuera del típico barco, las siete cruces y el escudo de los 5 puntos.

Me parece bien lo del hilo, aunque no se si podré colaborar con muchas. Algunas de ellas, no tan antiguas.

Última edición:
Pues esta es mi ultima moneda adquirida:

1 Yen del año 28 del periodo Meiji de Japón (1895)

Hola que tal,

alguien sabe las tolerancias de estas monedas (los yenes del periodo meiji), lo digo por que yo tengo una del año 1896 y aunque parece totalmente autentica, y no se pega al iman y "suena bien" su diametro me tiene un poco mosca ya que mide 40mm. Su peso es de 27'2 g y su espesor de 2'9 mm.

Por si hay algun experto en la sala...

Última edición:
Hola que tal,

alguien sabe las tolerancias de estas monedas (los yenes del periodo meiji), lo digo por que yo tengo una del año 1896 y aunque parece totalmente autentica, y no se pega al iman y "suena bien" su diametro me tiene un poco mosca ya que mide 40mm. Su peso es de 27'2 g y su espesor de 2'9 mm.

Por si hay algun experto en la sala...

Pues yo ejperto no soy de nada, me colaron un duro de Alfonso XIII, con eso te digo tó. Pero mirando en el catalogo de duros del mundo veo que para el año 1896 el peso es de 26,9 grs y el diametro de 38,1 mm. Luego hay años con mayor diametro 38,6 mm y luego hay otro que pesa 27,2 grs y mide 39 mm pero aunque sigue siendo un yen lleva la inscripcion de TRADE DOLLAR y son de 1875,76 y 77.
Lo normal seria que pesase un poquito menos dependiendo del desgaste de la moneda pero nunca puede pesar más.
Como ya dije en mi post, hay muchas falsificaciones de estas monedas y de las chinas y por eso yo las compre certificadas.
Mira a ver si le ves alguna diferencia al tuyo con este:
lf

lf

Me encantan los diseños de estas monedas, pero el costo de las mismas lo veo.........:tragatochos::tragatochos::tragatochos:
Esa es la tercera moneda que saco Mongolia de esas caracteristicas en el año 2012, las otras son

prior-designs.jpg

La primera el Gulo Gulo la saco en el 2007 y su precio en el mercado ronda ya entre los 1500-3000 $.
La segunda el Buho salio en el 2011 y se esta vendiendo entre 800-1200 $
La tercera el erizo salio en el 2012 y ronda los 500 leuretes como tu dices.
La cuarta la oveja ha salido este año y ya va teniendo un precio alto tambien y es esta

ovis-ammon-silver-coin.jpg

tambien existe en el mercado algunas monedas de otros paises casi con las mismas caracteristicas y son tambien muy bonitas como

lutra-lontra-mammiferi-predatori-predatory-mammals-moneta-argento-10-fiji-2012.jpg

lutra-lontra-mammiferi-predatori-predatory-mammals-moneta-argento-10-fiji-2012.jpg

10 $ Fiji 2012 1 onza Acuñadas 999 Depredador mamifero Lutra

1069-2503.jpg

1069-2504.jpg

5 Kina Papua Nueva Guinea 2012 Oso hormiguero Espinosa 1000 piezas 1 onza

bisonte-europeo-bison-moneta-argento-1500-francs-togo-2012.jpg

bison-europe-silver-coin-swarovski-2-oz-1500-francs-togo-2012.jpg

1500 Francos Togo 2012 Bisonte europeo

red-squirrel-over-the-world-black-swarovski-silver-coin-5-palau-2012.jpg

red-squirrel-over-the-world-black-swarovski-silver-coin-5-palau-2012.jpg

5 Dolares Palau 2012 Red Squirrel 1000 piezas 1 onza

.

Refloto esta entrada por el comentario que hice sobre la diferencia entre lo que cuestan y lo que realmente valen ciertas monedas. En el caso de la serie de animales de Mongolia, el cierto que la mayoría de gente pide una fortuna por la del gulo-gulo, y sin embargo ha quedado una puja desierta en Ebay por una a 800 y pico euros.

La del puercoespín se está vendiendo a 300 y pico euros y del buho he visto una puja acabar en 500 pocos en el set que va con la pequeña de oro.

Visto estos precios en tiradas de 2500 ejemplares, no me parece en exceso cara la de la Nutria de Fiji que está en 100 euros envío incluido pues la tirada es de 999 unidades.

Lo dicho, lo que cuestan y lo que valen..

A todo esto no me había fijado en demasía en las monedas chinas fuera de las típicas y son realmente impresionantes (los precios también...)

¿Puedes poner ejemplos de esas monedas chinas "no corrientes"?

Gracias

Refloto esta entrada por el comentario que hice sobre la diferencia entre lo que cuestan y lo que realmente valen ciertas monedas. En el caso de la serie de animales de Mongolia, el cierto que la mayoría de gente pide una fortuna por la del gulo-gulo, y sin embargo ha quedado una puja desierta en Ebay por una a 800 y pico euros.

La del puercoespín se está vendiendo a 300 y pico euros y del buho he visto una puja acabar en 500 pocos en el set que va con la pequeña de oro.

Visto estos precios en tiradas de 2500 ejemplares, no me parece en exceso cara la de la Nutria de Fiji que está en 100 euros envío incluido pues la tirada es de 999 unidades.

Lo dicho, lo que cuestan y lo que valen..

A todo esto no me había fijado en demasía en las monedas chinas fuera de las típicas y son realmente impresionantes (los precios también...)

Es cierto, yo la semana pasada pujé 250$ por una del erizo de mongolia y no me la lleve por muy poco, al final se vendio por 280$ es decir 215€ muy lejos de los 500 que se piden por algunos lados.

por monedas bonitas yo me pillaría esta:

precio de salida 400 euros en una próxima subasta,

2 marcos de 1894 de Papúa Nueva Guinea, peso 27,77 gramos y 0,900 plata.

además de comprar una moneda preciosa compráis algo de historia.

Un saludo

cierto asqueado, error mio.

gracias por la corrección, he mezclado los dos tamaños.

Un saludo.

Pues yo ejperto no soy de nada, me colaron un duro de Alfonso XIII, con eso te digo tó. Pero mirando en el catalogo de duros del mundo veo que para el año 1896 el peso es de 26,9 grs y el diametro de 38,1 mm. Luego hay años con mayor diametro 38,6 mm y luego hay otro que pesa 27,2 grs y mide 39 mm pero aunque sigue siendo un yen lleva la inscripcion de TRADE DOLLAR y son de 1875,76 y 77.
Lo normal seria que pesase un poquito menos dependiendo del desgaste de la moneda pero nunca puede pesar más.
Como ya dije en mi post, hay muchas falsificaciones de estas monedas y de las chinas y por eso yo las compre certificadas.
Mira a ver si le ves alguna diferencia al tuyo con este:

lf

img3176j.jpg

lf

img3175za.jpg

Pues he estado comparando las fotos con mi yen, y la verdad que la única diferencia que encuentro (a parte de la conservación) es el borde que es mas ancho, de ahí la diferencia en el diámetro, supongo. Subo las fotos para que le echéis un vistazo, (perdón por la calidad). Por curiosidad makokillo, tu has medido y pesado el tuyo?

img3175za.jpg

Pues he estado comparando las fotos con mi yen, y la verdad que la única diferencia que encuentro (a parte de la conservación) es el borde que es mas ancho, de ahí la diferencia en el diámetro, supongo. Subo las fotos para que le echéis un vistazo, (perdón por la calidad). Por curiosidad makokillo, tu has medido y pesado el tuyo?

Yo no lo he pesado ni medido, Maximiliano. Está encapsulado y si lo abro pierdo la certificación. Pero por eso se que el mio es verdadero sin haberlo medido ni pesado, por que está certificado por NGC.

No te digo que sea falso ni mucho menos, puede ser debido al troquel, al desgaste o a cualquier otra cosa pero yo si le veo mas diferencia a uno y otro:
- Las cuentas al rededor del dragon son mas pequeñas y estan un poco mas separadas en el mio que en el tuyo.
- Las letras occidentales "416 - ONE YEN - 900" en el mio son perfectas con lineas totalmente rectas, en el tuyo las lineas hacen curvas, se nota perfectamente en la E y en el 4.
- Las letras orientales son mas finas en el mio.

Por otra parte estoy leyendo en foros americanos que precisamente la ceca de Osaka es famosa por la poca variacion de peso que tienen sus monedas, dicen que para esta lo normal serian sobre 0,2 grs maximo en XF.

Última edición:
Acabo de venir de compras :D :

La primera una cubana, que no sé porque pero tengo predilección por ellas ;)

203747.jpg

Un poco mejor conservada que la de la foto.

Y para acompañarla, una rusa:

967661.jpg

más-menos en igual estado de conservación, es decir, muy buena desde mi punto de vista y mis posibilidades.

El presupuesto semanal :abajo: pero bueno...:rolleye:

.

Acabo de venir de compras :D :

La primera una cubana, que no sé porque pero tengo predilección por ellas ;)

203747.jpg

Un poco mejor conservada que la de la foto.

Y para acompañarla, una rusa:

967661.jpg

más-menos en igual estado de conservación, es decir, muy buena desde mi punto de vista y mis posibilidades.

El presupuesto semanal :abajo: pero bueno...:rolleye:

.

Hola, Perillán10: Las monedas cubanas como la que has comprado siempre son interesantes, aunque siempre dependerá del precio pagado, ya que en este tipo de monedas siempre se "columpian" un poco... De todas formas, con el tema de la Crisis se están encontrando algunos "chollos", que ya era hora...

Las monedas rusas ya son otra cosa. Yo tengo bastantes, pero no parecen estar especialmente "valoradas". Aquí prefiero las que tienen un importante contenido en Plata y que sean "relevantes" respecto a algún acontecimiento u hecho histórico.

Aunque lo más importante es que a ti te gusten, porque la Numismática es algo muy "personal"...

Saludos.

Hola, Perillán10: Las monedas cubanas como la que has comprado siempre son interesantes, aunque siempre dependerá del precio pagado, ya que en este tipo de monedas siempre se "columpian" un poco... De todas formas, con el tema de la Crisis se están encontrando algunos "chollos", que ya era hora...

Las monedas rusas ya son otra cosa. Yo tengo bastantes, pero no parecen estar especialmente "valoradas". Aquí prefiero las que tienen un importante contenido en Plata y que sean "relevantes" respecto a algún acontecimiento u hecho histórico.

Aunque lo más importante es que a ti te gusten, porque la Numismática es algo muy "personal"...

Saludos.

Bueno, digamos que aunque tampoco han sido un chollo estoy conforme con el precio/calidad que he pagado. La del 1916 de este tipo de peso me faltaba y hoy la podido encontrar con bastante rebaja. Si, los precios se columpian pero hay que tener en cuenta que según qué vendedores las tienen un 20-30% mas altas esperando el regateo, de esa forma vendedor y comprador al final quedan contentos.
El tema de la crisis se nota y con tal de vender algo, las rebajan bastante.

Las rusas pues según que tipo de monedas son muy demandadas y han subido mucho de precio (no se cuanto hace que has intentado veder o comprar) pero al igual que antes lo eran las alemanas, ahora chinas y rusas tienen unos precios inaccesibles. Los rusos arrasan:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-world-money-fair-berlin-2013-das-report.html

La impresión general es que la convención ha sido buena; es principio de año y hay muchas novedades. La gente más que nunca está mentalizada de que dedicar tiempo y dinero a una buena colección da siempre sus frutos.
Los motores del mercado, sin embargo siguen siendo los emergentes. Indios, chinos, rusos... Dinero en abundancia, y decisiones radicales. Si gusta, lo acaparan.
La tarde del jueves en La subasta de Künker fué sonrojante. Había piezas que iban subiendo de mil en mil euros, de pronto dos rusos se ponían a vocear en múltiplos de cinco mil; el subastador directamente les llamaba por sus nombres de pila. Seré un soso, pero por mucha pasta que gane la casa de subastas, tolerar esos ladridos de nuevo rico no beneficia nada a su imagen, y da sensación de inestabilidad. Además, los precios no son realistas. Oh well.

Aunque lo importante como dices es que a uno le gusten.

.

Volver