He comprado... una moneda!

No he comprado una moneda pero no se si hay otro hilo para estos tesoros, "no me puedo imaginar la alegría de estos chavales", menudo descubrimiento:

Primeras monedas de Dinamarca: un joven halla 'el tesoro' del rey Harald Bluetooth

b5fd2bb136e6fe9c8f8154f904890272_article.jpg

Un estudiante danés de 16 años junto con sus amigos, aficionados a buscar tesoros con un detector de metales, es el autor del hallazgo más importante de monedas de la época vikinga en el último siglo. Datan del año 990.

El tesoro fue descubierto en un campo en el norte de la península de Jutlandia. Contiene casi 200 monedas, incluso las hay muy raras, del tipo 'korsmonter', que se consideran como las primeras monedas nacionales de Dinamarca.

Las 'korsmonter', que presentan un motivo con cruz, se atribuyen a la época del rey Harald Bluetooth, conocido por unificar a las tribus noruegas, suecas y danesas y por convertirlas al cristianismo, dice el portavoz del Museo Nacional de Dinamarca, Jens Christian Moesgaard.

Se espera que el tesoro forme parte de una exposición en el Museo Nacional capitalino. Sus jefes deben determinar si los tres chicos, autores del descubrimiento, tienen derecho a una recompensa.

Harald I recibió su apodo Bluetooth ('dientes azules' en inglés) por un error fonético, ya que así le denominaron los cronistas ingleses, transformando la palabra escandinava 'Blatand' que significaba algo como 'Moreno': Harald era muy atípico para los vikingos con su piel oscura, pelo zaino y aspecto físico poderoso.

El antiguo rey inspiró a los autores del sistema Bluetooth, que permite a los teléfonos móviles comunicarse con los ordenadores y unificar la comunicación de los sistemas digitales. El logo de Bluetooth son las runas de las iniciales del famoso vikingo.

Texto completo en: Primeras monedas de Dinamarca: un joven halla 'el tesoro' del rey Harald Bluetooth

¿Cómo pueden estar tan bien conservadas? Porque el clima danés no es precisamente "amable"...
¿Estaban en algún recipiente? La noticia no da demasiada información.

Curioso, y muy bien conservadas. Supongo que habrán puesto las 25 mejores de las 200 que se encontraron.

Mi última adquisición (aunque la mía en un poco peor estado de conservación, para ser sinceros):

g145.jpg

g146.jpg

Bonita moneda es 1 Bir 1903 Emperador Menelik II de peso 28,075 grs de 0,835 milesimas, duro del mundo, yo la tengo en la agenda, lo que ocurre que tiene unos precios :tragatochos::tragatochos:, yo tengo la misma de 1897, lo que ocurre que cambia el leon como podras observar

attachment.php

.

Si señor, aunque si te fijas en el listel, son un poco diferentes (la que has puesto tu, está "punteada" y la que he puesto yo tiene un dibujo distinto. También la garra que sujeta la cruz, como dices. Me gustaría tener las dos...., pero como tu dices tienen unos precios :tragatochos:

Y aquí nosotros con la careta del corrupto ése moneda si moneda también...
Debemos de tener de toda la UE los diseños mas sosos y feos

Pues esta es mi ultima moneda adquirida:

1 Yen del año 28 del periodo Meiji de Japón (1895)

lf

lf

Pues esta es mi ultima moneda adquirida:

1 Yen del año 28 del periodo Meiji de Japón (1895)

Hola makokillo me han brillado los ojos cuando he visto esta moneda, podrías poner datos de la moneda y si no fuera inconveniente cuanto cuesta aproximadamente?? Todavía no he comenzado con colecciones históricas pero cada día que entro aquí confirmo mi próximo hobby, sé que me llevará mucho tiempo aprender las bases para considerarme un numismático pero creo que aparte de aprender mucha historia también estaré diversificando mi capital.
Y ya que estoy aprendiendo lanzo una pregunta al foro:
¿La numismática tiene volatilidad en el precio? Lo pregunto en referencia al precio de los metales preciosos que van cambiando.

Hola makokillo me han brillado los ojos cuando he visto esta moneda, podrías poner datos de la moneda y si no fuera inconveniente cuanto cuesta aproximadamente?? Todavía no he comenzado con colecciones históricas pero cada día que entro aquí confirmo mi próximo hobby, sé que me llevará mucho tiempo aprender las bases para considerarme un numismático pero creo que aparte de aprender mucha historia también estaré diversificando mi capital.
Y ya que estoy aprendiendo lanzo una pregunta al foro:
¿La numismática tiene volatilidad en el precio? Lo pregunto en referencia al precio de los metales preciosos que van cambiando.

Pues esta es una moneda de formato "duro" o "crown" para mi coleccion de duros del mundo.

Es de plata de 900 milesimas y pesa 26,96 grs y un diametro de 38,1 mm.
Esta la he comprado en una subasta en EEUU y me ha salido por unos 150$, unos 115 €. Como ves, está certificada por la empresa americana NGC y le dan un estado de conservación MS61 que equivaldria aqui a un SC- o algo así. Este tipo de monedas ( como una china que voy a poner ahora despues) me gusta comprarlas con certificado de autenticidad y conservación por que hay bastantes falsificaciones rulando por ahí.

En principio; estas monedas de entre 80 y 150 años de antiguedad no suelen tener variación de precio respecto al precio del metal por que lo que pagas es precisamente su "historia", su estado de conservacion y la cantidad de ejemplares que existan , no su peso en plata u oro.

Un saludo

Pues esta es una moneda de formato "duro" o "crown" para mi coleccion de duros del mundo.

Es de plata de 900 milesimas y pesa 26,96 grs y un diametro de 38,1 mm.
Esta la he comprado en una subasta en EEUU y me ha salido por unos 150$, unos 115 €. Como ves, está certificada por la empresa americana NGC y le dan un estado de conservación MS61 que equivaldria aqui a un SC- o algo así. Este tipo de monedas ( como una china que voy a poner ahora despues) me gusta comprarlas con certificado de autenticidad y conservación por que hay bastantes falsificaciones rulando por ahí.

En principio; estas monedas de entre 80 y 150 años de antiguedad no suelen tener variación de precio respecto al precio del metal por que lo que pagas es precisamente su "historia", su estado de conservacion y la cantidad de ejemplares que existan , no su peso en plata u oro.

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta, ya he descubierto el hilo oficial de numismática así que me pondré a leer, por cierto me molesta mucho lo de las falsificaciones pero me imagino que será un condimento más que hace todavía más fascinante a la numismática.

Makokillo es una moneda preciosa, enhorabuena por la adquisición!

En cuanto a la volatilidad de los precios me gustaría hacer alguna puntuación, y es que los precios de la numismática son muy volátiles, aunque no ligados al precio del metal a no ser que sean piezas baratas en las que lo que pagues sea el precio del metal y obviamente las subidas de estos arrastren a las monedas. Como ha pasado con la mayoría de oros de Alfonso XII y XIII.

Lo normal es que pagues por una moneda mucho mas allá de su precio del metal y ahi es donde intervienen los factores que ha comentado Makokillo y algunos más, como la moda predominante de los colecciostas, la crisis (que bajo mi punto de vista abarata las piezas baratas y encarece las caras), e incluso en muchas subastas las monedas pueden tener volatilidad si dos o más coleccionistas buscan esa moneda.

Requiere bastante estudio la verdad, ya que hay que dominar muchos campos y para no pagar primadas por monedas es importante no encapricharse y dejar que las oportunidades aparezcan.

Dolar de Dragon chino de 1895

Y otra de mis ultimas monedas, aunque esta viene desde Hong Kong y aun no la tengo en mis manos.

Se trata de un Dolar de Dragon chino de 1895 de la provincia de Hupeh en XF (EBC) encapsulada y certificada por PCGS por que de estas si que existen muchisimas falsificaciones.

8812572090_df553b347f_o.png

8801988225_4b48ea5474_b.jpg

---------- Post added 24-may-2013 at 14:50 ----------

Muchas gracias por tu respuesta, ya he descubierto el hilo oficial de numismática así que me pondré a leer, por cierto me molesta mucho lo de las falsificaciones pero me imagino que será un condimento más que hace todavía más fascinante a la numismática.

Si quieres meterte de lleno en numismatica ademas del hilo de numismatica te recomendaria el foro de imperio-numismatico.

En el tema de las falsificaciones hay que distinguir entre las falsificaciones actuales y las falsificaciones de epoca. Se puede dar el caso de que una falsificación de epoca pueda llegar a ser incluso mas valorada que la propia pieza original. En España tenemos los famosos "duros sevillanos"

He aquí la historia de los "duros sevillanos":
El blog de Sebas Gallardo: Numismática: "Eres mas falso que un duro sevillano", la historia de las 5 pesetas de plata.

"Eres mas falso que un duro sevillano", la historia de las 5 pesetas de plata.
5 pesetas de plata “el duro sevillano”.

En España como en otros países, siempre ha existido como ya hemos dicho "la picaresca" y los "desaprensivos", y en aquellos tiempos a partir de 1880 fue muy comentada la acuñación de unos duros falsos que originariamente se empezaron a acuñar en Sevilla y en otras partes del mundo, como por ejemplo en Méjico, pero que fueron denominados por la gente llana, es decir el pueblo por "duros sevillanos", extendiéndose una frase muy popular que aun se dice en nuestros días: "Eres más falso que un duro sevillano".
La excusa que dieron los falsificadores en cuestión fue que el gobierno español, ponía menos plata de la que prometía su verdadero valor, enriqueciéndose a espaldas del pueblo por lo tanto. Así que ellos decidieron hacer lo mismo poniendo aun menos plata y ganando mas.
En aquellos tiempos las engañas fueron frecuentes y circularon muchos de estos duros sevillanos. Tal fue de grande este problema que la Casa de la Moneda llegó a publicar un libro de instrucciones de 750 páginas, en las cuales se descubrían todas las artimañas de los falsificadores y se enseñaba al publico a identificar las habilidosas falsificaciones.
En 1905, los obreros no aceptaban el jornal en duros y pedían a cambio monedas de peseta; para otro tipo de pagos se exigían billetes que, a fin de cuentas, estaban respaldados con oro contante y sonante. Las compañías de ferrocarril, entonces aún en manos privadas, no los admitían en sus taquillas, y hacer la compra con ellos en un mercado se había convertido en una tarea imposible. El Estado, que era el responsable último de todo aquel desaguisado monetario, tomó cartas en el asunto.

En 1908 el ministro de Hacienda ordenó un gigantesco rescate de duros falsos. Todo el que tuviese duros podía canjearlos por otros supuestamente buenos. Se armó la “marimonera”: colas, enfados, canjes mal hechos en los que se entregaba un duro malo a cambio de uno malo, y un dineral tirado a la papelera... Todo por la manía que tienen los políticos de gastar más de lo que ingresan.

El escándalo de los duros sevillanos, cuyo nombre ha pervivido hasta nuestros fiduciarios días como sinónimo de falsedad, consolidó el papel moneda en España. A partir de 1910 los fajos de billetes del Banco de España sustituyeron a la bolsa de monedas de oro como símbolo del dinero. El papel era un valor seguro, certificaba que el portador poseía una cantidad de oro que el banco tenía a bien guardar en una caja fuerte.

Noticia del periódico de ABC de la época 17 de Julio de 1908.
ABC (Madrid) - 17/07/1908, p. 7 - ABC.es Hemeroteca
NOTICIA+ABC+EL+DURO+SEVILLANO.jpg

Me quedo extrañado de que las últimas monedas que han aparecido por aquí son NGC, parece que se empiezan a poner de moda por aquí. Por una parte está bien (las graduan y es como una garantía) pero tenerlas en un ataud :pienso:

Pues si, eso a mi tampoco me gusta nada de nada, al igual que tampoco me gustan las proff que aunque no esten en el "ataud" tampoco las puedes tocar. Fijate que poco me gusta ese encapsulado que como no tengo pensado venderlas en mucho mucho tiempo y a ser posible nunca, que he llegado a plantearme sacarlas de la capsula, que para mi ya ha cumplido su función, es decir asegurarme su autenticidad y graduación.

Una pregunta Makokillo, o alguien que sepa contestar.

¿Has tenido algún problema con los pagos (aunque supongo que no, mientras pages.. :D ) y sobre todo con los envios desde USA a aquí? ¿Lo hacen por correo, paquetería? ¿Cobran algo más de aranceles o lo que sea?

---------- Post added 24-may-2013 at 16:05 ----------

Te comprendo. Además mientras no se limpien o modifiquen (por ejemplo porque van cogiendo patina) siempre tienes la foto que justifique que es NGC.

El pago lo hago por PAYPAL y nunca hay problemas. Los envios se hacen por correos y sin valor declarado, le ponen la etiqueta de "coleccionable" y no hay que pagar nada en aduana. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que el vendedor acepte PAYPAL y que tenga un 100% de votos positivos y muchisimas ventas, esos son totalmente seguros. Evidentemente estoy hablando de Ebay.

la verdad es que son preciosas estas monedas.

lo que pasa que me gusta tanta variedad de monedas que el presupuesto no da para tanto.

¿como guardáis las monedas?, cartones, capsulas, capsulas quatrum ......

Volver