He comprado... una moneda!

Pues nada, no es un duro pero no me he podido resistir. Ya he comprado mi primera moneda extrangera.

Es 1 Florin de Gran Bretaña de 1892. A ver que os parece.

8738196348_facb1460e0_k.jpg

8737072235_388be779bc_k.jpg

Puedo comprar muy poco, así que me hice la promesa de comprar sólo monedas de plata, pero ya la he roto :fiufiu:

Mi última compra ha sido esta

moneda-avutarda.jpg

Es una moneda de Ucrania, que debo recibir mañana o pasado. Es la primera coloreada que voy a tener.

Puedo comprar muy poco, así que me hice la promesa de comprar sólo monedas de plata, pero ya la he roto :fiufiu:

Mi última compra ha sido esta

moneda-avutarda.jpg

Es una moneda de Ucrania, que debo recibir mañana o pasado. Es la primera coloreada que voy a tener.

Yo estube ayer a punto de comprar esta "americanada" pero me pareció demasiado .
607899758_tp.jpg

Última edición:
No se vosotros, pero para mi una moneda pintada no es moneda... y su potencial de revalorizacion... :confused::confused:

como mucho admitiria las gold-plated y eso si son oficiales...

Yo hace unos meses compre un "pakorro" ,se me antojo' no es la foto original de la mia pero esta igual , nuevecita :D, la enseño por que apenas he visto en el foro hablar de esta monedoncia. 60 e.

PEro eso eso original??? Yo tengo una, creía que era falsa.

Le he comprado esta a mi novia. Le ha encantado.

Adjuntos

• IMG_5588.jpg
    IMG_5588.jpg
    15 KB · Visitas: 120
  • IMG_5589.jpg
    IMG_5589.jpg
    16,5 KB · Visitas: 108
No se vosotros, pero para mi una moneda pintada no es moneda... y su potencial de revalorizacion... :confused::confused:

como mucho admitiria las gold-plated y eso si son oficiales...

No me había planteado comprar una moneda coloreada, pero vi la de la avutarda y la compré por eso.

En cuanto a la revalorización no me importa en este caso, ya que la compré por coleccionismo/frikismo

Le he comprado esta a mi novia. Le ha encantado.

No me extraña es una "monada"... :) ... pero creo que si llega a ser de aluminio le encanta igual... ;)

De este estilo y precio (mas o menos) compré hace unos días un conocido forero (edito: no se porqué tanta discreción, fue a chak4l ;) y a un precio muy razonable) el erizo bieloruso que se ha convertido en la moneda favorita de mi hija:

$T2eC16FHJGYE9nooiJfTBQTh%28p0ZEQ~~60_12.JPG

Última edición:
Si, la de la progenitora con sus crías es aun mas bonita y está en mi "lista de deseos", pero pica un poco mas, seguiré al acecho por si un día la encuentro de rebajas en ebay. Realmente los diseñadores de bielorusia tienen buena mano para hacer "monadas", los cambiaba ya por los de la FNMT. :rolleye:

Tras una no corta espera llegaron por fin varias unidades de ejemplares de Silver bullet / Silver shield. El trasfondo que hay tras ellas no deja de ser lo que nos hace estar todos aqui. Es un producto diferente a lo que estamos acostumbrados pero que tiene su coña:

La más conocida: Slave Queen
2013_slave_queen_zpscb10ba7b.jpg

Freedom girl (comparte reverso con la de Slave Queen):
freedomgirl_zpsf60a1fc0.jpg

Si cogías varios tubos decían que venía la chica a entregártelos a casa, pero no era plan... (Coger tubos, lo otro sí :p)

Y finalmente: Day of Resistance
come_zps384eea10.png

Me gusta la Slave Queen, aunque la que me encanta es la Trivium, estuve a punto de pillar una por ebay pero se me escapó, no son fáciles de conseguir ya:

trv_obverse_bu.png

Habeis visto que monada de Mongolia?

Eso si, cuesta un pastón. Es una tirada de solo 2500 monedas pero joer cuesta sobre 500 lereles

829-1842.jpg

829-1843.jpg

Preciosas todas ellas.

Veo que los precios son de lo más irregulares; una misma moneda puede costar 190 o 260 euros dependiendo del vendedor. Esto me da a pensar, y tengo todo el derecho a equivocarme, de que quien está realmente interesado y las sigue las adquiere al salir (precio más comedido) y luego... Cada uno pone su precio a ver si alguien pica o se ha despertado/encaprichado tarde , con lo que no veo un gran mercado pagando esos sobrespots. Por mucho que la del gulo-gulo esté ahora a 1000 y pico euros no veo la venta. Lo de siempre, la diferencia entre lo que decimos que vale y lo que realmente cuesta...

Cuando hablamos de este tipo de monedas con tiradas tan limitadas y que han tenido una buena popularidad desde que empezaron, hablamos de pequeñas joyas de arte, y el arte es algo subjetivo, al igual que un cuadro de Goya difiere mucho su precio y su valor, ya que no lo vas a comprar por el valor del lienzo, las pinturas y el marco de madera, lo mismo pasa con este tipo de monedas, no las vas a poder comprar por su precio en plata.

He visto gente que vendia por 500-600 € el gulo gulo de mongolia y parecia que estaban pidiendo una locura, ahora estan pidiendo de los 1.200€ para arriba. Tambien influye que las siguientes monedas de la coleccion sean del mismo nivel, respetando tiradas y acabados, y luego esta el cache que les da a las monedas el ganar premios internacionales, como esta serie de Mongolia.

Respecto a la diferencia de precios, cuando solo hay 2.500 piezas en todo el mundo, y la mayoria esta en manos de coleccionistas que no se quieren desprender de ellas, solo quedan un puñado de ellas que estan en mano de inversores, y ahi el precio que pide cada uno por ella es muy subjetivo.

Volver