He comprado... una moneda!

Solo puedo decirte que la del erizo tiene enamorada a mi hija, y reconozco que a mi tambien me parece muy chula, pero es una serie muy fuera de mi presupuesto y no debe ser facil encontrar compradores con esos precios.

Mi opinion: no creo que se revalorize tanto como la del erizo.

sólo tengo la del erizo y he sido sentimentalmente incapaz de vendela... Entiendo muy bien a tu hija.
Otras monedas de la serie se han revalorizado más que el erizo, sobre todo la primera (quizás por el premio)

sólo tengo la del erizo y he sido sentimentalmente incapaz de vendela... Entiendo muy bien a tu hija.
Otras monedas de la serie se han revalorizado más que el erizo, sobre todo la primera (quizás por el premio)

Yo también tengo el erizo y el buho que es precioso. Creo que la cabra es la más antiestética de todas y que ha salido a un precio prohibitivo. No creo que las vendan como churros.

La q si me gustaría conseguir es la del lobo pero... a esos precios :no:.

Solo puedo decirte que la del erizo tiene enamorada a mi hija, y reconozco que a mi tambien me parece muy chula, pero es una serie muy fuera de mi presupuesto y no debe ser facil encontrar compradores con esos precios.

Mi opinion: no creo que se revalorize tanto como la del erizo.

La del erizo ha sido mi Santo Grial (por inalcanzable en precio) desde que la ví. Es mirar los karlillos, mirar una foto del erizo, y echarme a llorar por la comparación.... :´(

No entiendo ruso, pero pinta de cara. Y antiestética!

Y algo de moneda española.
Alfonsinas.

AÑO / ESTRELLAS / ENSAYADOR / ESTADO
1877 ./.. (*18-77) ./.. DE-M ../../../../.. EBC
1878 ./.. (*18-78) ./.. DE-M ../../../../.. MBC+
1878 ./.. (*18-78) ./.. EM-M ../../../../.. MBC+
1879 ./.. (*18-79) ./.. EM-M ../../../../.. EBC
1880 ./.. (*18-80) ./.. MS-M ../../../../.. MBC+
1881 ./.. (*18-81) ./.. MS-M ../../../../.. EBC

8,06 gr 900/1000

Bango, tio, mirale la barbita a Alfonsito en la de 1881 por que si está recien afeitao la monedilla vale 45.000 lereles.

Bango, tio, mirale la barbita a Alfonsito en la de 1881 por que si está recien afeitao la monedilla vale 45.000 lereles.

No tendré esa suerte...
He añadido a mi cole de alfonsinas, la de 1876 y alguna repe. Tengo pendientes las de 1882 en adelante, pero son más caras y no estoy muy por la labor (por ahora).

La he comprado este lunes en la misma Polonia.

Una onza de plata pura como recuerdo.

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    13,6 KB · Visitas: 70
  • 2.jpg
    2.jpg
    14,3 KB · Visitas: 66
Mis ultimas adquisiciones sobre duros del mundo para la coleccion

4eef827adb9997.82711836

malasiarev_zpsbf3c2962.jpg

Ceilan ( Srilanka) 5 Rupias 1957. 2500 años del Budismo

.

Bonita y en muy buen estado de conservación.

500.000 de tirada y 258.000 a fundir por la Royal Mint 5 años después, lo que ya no recuerdo es si se volvió a hacer otra acuñación ¿?

Que opinion merece esta, se revalorizará???

Venden la moneda conmemorativa de Joyce con una cita errónea de su obra 'Ulises'

Venden la moneda conmemorativa de Joyce con una cita errónea de su obra 'Ulises'

26ffe95e6b9553360f78126b29d027ea_article.jpg

El Banco Central Irlandés (ICB) ha puesto a la venta una moneda conmemorativa del escritor James Joyce (1882-1941) con una cita errónea de su obra maestra, 'Ulises', una de las novelas más influyentes del siglo XX.

Ineluctable modalidad de lo visible: al menos eso si no más, pensado con los ojos" En la pieza, de plata y con un valor de 10 euros, están grabados el rostro de Joyce y una cita del libro, concretamente las primeras frases del tercer capítulo, a las que se ha añadido por equivocación la conjunción 'que' ('that', en inglés) en la segunda frase.

"Ineluctable modalidad de lo visible: al menos eso si no más, pensado con los ojos. Marcas de todas las cosas estoy aquí para leer", dice la traducción del texto original.

El ICB ha pedido disculpas por la errata, pero ha indicado que mantendrán a la venta las 10.000 unidades emitidas, a 46 euros la pieza, si bien se informará del error al posible comprador y se reintegrará el dinero a quien ya la haya adquirido y quiera devolverla.

El ICB ha tratado de minimizar el fallo recordando que la moneda no quiere ser una "representación exacta", sino "una representación artística del autor y el texto".

"Habría que esperar fidelidad al original en un asunto como este. Se trata de una cita literal de Joyce, así que no creo que se deba tratar con frivolidad", se lamentó Terence Killeen, uno de los expertos en la obra del escritor irlandés

Texto completo en: Venden la moneda conmemorativa de Joyce con una cita errónea de su obra 'Ulises'

yo no se para que entro en este hilo...voy rallando el parquet con los dientes...

Y para terminar de ponernos los dientes largos como dice Beto, podias poner el precio al que te han salido :D.
Enhorabuena son bastante guapas. Yo quisiera empezar con duros del mundo pero estoy liado con las Alfonsinas e isabelinas y no me da para tanto, pero aun así creo que voy a ir pillando algo de extrangeras.

Mis ultimas adquisiciones

b5tshgbwkkgrhqviseydodc.jpg

E.E. U.U. 1925 Stone Mountain Memorial 1/2 Dolar AG

2LireVEIIIQuadrigabriosa1916.jpg

Italia Vicitor Manuel III 2 liras 1916 Cuadriga AG

7861_big_1981___500_lire_argento_Italia_Publio_Virgilio_Marone.jpg

7862_big_1981___500_lire_argento_Italia_Publio_Virgilio_Marone.jpg

Italia 500 Liras 1981 AG Conm. romano Virgilio

wihelmii1670grpolplolpp.jpg

1913prusialllllllllllll.jpg

Alemania ( Prusia) 3 Marcos 1913 AG 100º Victoria sobre Napoleon

thumbnail.php

Checoslovaquia 10 coronas 1968 AG

litu.jpg

Lituania 5 Litai 1925 AG

.

Tengo en pdf La Guia de Duros del Mundo (1800 -1950) 3º Edicion con 430 paginas. Tambien vienen fotos por ambas caras y todo lo demás. Lo usaré si me decido.
Gracias, me alegro de que te gusten.Pues te animo a que comiences tu coleccion de duros del mundo, yo hace bastante tiempo comence la mia, me compre el libro de los duros del mundo editado por Juan R. Cayon, es muy bueno donde con 376 paginas te expone las fotos desde 1870 de las monedas por las dos caras, especificando el metal de que estan hechas, ley y tiradas de las mismas.
A mi los duros del mundo, particularmente me encantan,yo cada dia estoy mas contento de haber comenzado, son realmente bonitas, algunas aun se pueden conseguir a precios bastantes buenos y con una conservacion normal cuestan su peso en plata.
Si tuviera posibilidad de subir mi coleccion lo haria y sobre el precio, pues eso depende del estado de conservacion, y lo dificil de conseguir. De estas ultimas
pues
EEUU -40,00
Italia 2 liras-25,00
Italia 500 liras-18,50
Alemania(Prusia)-38,00
Checoslovaquia-15,00
Lituania-25,00

Para esta semana espero que me lleguen dos monedas muy bonitas, cuando lleguen las subire:D

Volver