He comprado un bar.

Soy al único que le chirría lo de "por razones extrañas he tenido que comprar un bar"? No sé... Fue para rescatar a alguien que estaba en un pufo? Me cuesta que alguien vaya al supermercado y compre algo que no pensaba comprar, lo de "tenía la tarde sencilla y acabé comprando un bar" me queda todavía más lejos.

Para que no se diga que no aporto nada... Ojo con "hago tapas que es fácil". No te digo que no pero las fáciles son tirando de congelados, es decir, purria. Las tapas se llevan de otro modo en cocina pero si quieres hacer algo decente tienes elaboraciones como cualquier otra cosa. Hasta las fáciles hay que saber hacerlas. No todas son iguales como tampoco es lo mismo hacer unos bemoles fritos que albóndigas.

No sé, si te encontraste con el negocio comprado... no da mucha confianza para llevarlo, la verdad.

Soy al único que le chirría lo de "por razones extrañas he tenido que comprar un bar"? No sé... Fue para rescatar a alguien que estaba en un pufo? Me cuesta que alguien vaya al supermercado y compre algo que no pensaba comprar, lo de "tenía la tarde sencilla y acabé comprando un bar" me queda todavía más lejos.

Para que no se diga que no aporto nada... Ojo con "hago tapas que es fácil". No te digo que no pero las fáciles son tirando de congelados, es decir, purria. Las tapas se llevan de otro modo en cocina pero si quieres hacer algo decente tienes elaboraciones como cualquier otra cosa. Hasta las fáciles hay que saber hacerlas. No todas son iguales como tampoco es lo mismo hacer unos bemoles fritos que albóndigas.

No sé, si te encontraste con el negocio comprado... no da mucha confianza para llevarlo, la verdad.
No te voy a contar mi vida, ni la voy a exponer públicamente mas de lo necesario, si te chirría pues vale, yo tampoco lo tenia en mente hace unos meses pero es la verdad y punto. Estoy preguntando porque entiendo que en este foro hay gente que desinteresadamente y anónimamente pueden aconsejar de un sector que desconozco, como yo haría si se habla de algo que conozco. Y que este foro exista a pesar de haters, CM, intoxicaciónes es un milagro. Ya varios foreros me han dado inputs importantes. Tengo familia que ha tenido y esta en la hostelería así que algo sé pero prefiero pensar que no se nada porque realmente yo nunca he trabajado directamente en el sector.

Hay mucho guiri, para ellos habrán cosas caras y baratas, no te creas que no miran el bolsillo, pero para elegir. Para el público local, pues la tapa es sagrada, tapa buena con caña por menos de 3€. Eso funciona seguro.
Ponle sangría a los alemanes y los churros con chocolate también les gustan de huevones

Hola. Por razones extrañas de la vida he comprado un bar. Esta en un lugar turístico muy bueno, ha funcionado muy bien en el pasado. Son 100 m2 (100 personas)de terraza y de interior poca cosa aforo de 30 personas aprox. No tengo idea de hostelería pero me estoy planteando llevarlo en vez de alquilarlo. En caso de empezar a regentarlo, ¿ que consejos me podéis dar? Estaba pensando en contratar un buen encargado, que se lleve comisión y que me ayude a ponerlo en marcha para ir aprendiendo yo el oficio y luego dividir en dos turnos y ser yo encargado de uno de los turnos. Tendría que contratar a 3 camareros por turno, más cocinero y 1 ayudante de cocina, pero para arrancar quizás vaya a 2 camareros y 1 cocinero. ¿Que pensais? Tengo que comprar toda la maquinaria pues el local está vacío de maquinaria, ¿cuanto pensais que puede ser el gasto de ponerlo en marcha? Tiene la barra, Aire, Cocina con campana pero sin mobiliario...
Ubicación a grandes rasgos? Pueblo, ciudad pequeña, grande?

Barrio obrero, afueras, turístico?

Gracias

dejar la rueda del remero con horarios, jefes, etc, y ser mi propio jefe.
Lamento decirte que la hostelería no es precisamente bajarse de la rueda del remero, vas a echar más horas aun y vas a cambiar a un jefe porculero por varios clientes porculeros cada día.

Cuanto me gusta la fruta desmoralizador en el hilo. En cambio la mujer de un beta soplapollas abre una frutería y todos a sus pies. Si es que hay que cagarse en la querida progenitora que os parió a todos

Si ya te estas planteando que te lo lleve otro, ostra segura. Haz como los chinos, curra mucho y aprende.

Bar vacio sin maquinaria. 100m2 = 100 personas meparto:. Que lo lleve un encargado a comision y de paso le enseñe el oficio. Claro que sí guapi.

0/10

querido líder, no vas a conseguir otro hilo de 400 peichs como el de la fruteria de Javito, con esta cosa de troles.

Hola. Por razones extrañas de la vida he comprado un bar. Esta en un lugar turístico muy bueno, ha funcionado muy bien en el pasado. Son 100 m2 (100 personas)de terraza y de interior poca cosa aforo de 30 personas aprox. No tengo idea de hostelería pero me estoy planteando llevarlo en vez de alquilarlo. En caso de empezar a regentarlo, ¿ que consejos me podéis dar? Estaba pensando en contratar un buen encargado, que se lleve comisión y que me ayude a ponerlo en marcha para ir aprendiendo yo el oficio y luego dividir en dos turnos y ser yo encargado de uno de los turnos. Tendría que contratar a 3 camareros por turno, más cocinero y 1 ayudante de cocina, pero para arrancar quizás vaya a 2 camareros y 1 cocinero. ¿Que pensais? Tengo que comprar toda la maquinaria pues el local está vacío de maquinaria, ¿cuanto pensais que puede ser el gasto de ponerlo en marcha? Tiene la barra, Aire, Cocina con campana pero sin mobiliario...

Goder, trololeo brutal en la primera pagina, y aún hay 5 paginas mas de gente contestándole. nover:

Trabajando 18h al dia, 7 dias a la semana... ¡Estajanovista!

Código:
[QUOTE="StalkerTlön, post: 45763222, member: 131919"]

Uff, el trabajo que hago actualmente es utracualificado, quemante y desgastante con plazos ridiculos siempre, aunque me gusta,  el nivel de exigencia es muy alto. No me asusta trabajar, he sido pluriempleado mucho tiempo, como autonomo y asalariado, trabajando 18 horas al dia 7 dias a las semana, trabajo de ordenador principalmente, eso si. Me apetece emprender y el trabajo no me asusta, solo quiero poder poner en marcha algo y dejar la rueda del remero con horarios, jefes, etc, y ser mi propio jefe.

[/QUOTE]
Uff, el trabajo que hago actualmente es utracualificado, quemante y desgastante con plazos ridiculos siempre, aunque me gusta, el nivel de exigencia es muy alto. No me asusta trabajar, he sido pluriempleado mucho tiempo, como autonomo y asalariado, trabajando 18 horas al dia 7 dias a las semana, trabajo de ordenador principalmente, eso si. Me apetece emprender y el trabajo no me asusta, solo quiero poder poner en marcha algo y dejar la rueda del remero con horarios, jefes, etc, y ser mi propio jefe.

Última edición:
Si ya te estas planteando que te lo lleve otro, ostra segura. Haz como los chinos, curra mucho y aprende.
Estoy pensando en estar ahi siempre, hasta que eso ruede yo haya aprendido lo necesario. Tendria siempre a alguien de confianza cuando no estoy.

Bar vacio sin maquinaria. 100m2 = 100 personas meparto:. Que lo lleve un encargado a comision y de paso le enseñe el oficio. Claro que sí guapi.

0/10

querido líder, no vas a conseguir otro hilo de 400 peichs como el de la fruteria de Javito, con esta cosa de troles.

Goder, trololeo brutal en la primera agina, y aún hay 5 paginas mas de gente contestándole. nover:
100m2 de terraza a 1 persona por metro segun normativa. Al ignore por iluso.

¿Alguien del sector me puede recomendar que TPV o programa de gestión hostelera es mejor? ¿Alguien conoce la de Glop?

¿Ha borrado mensajes el OP? No veo los que le había citado.

Vaya cosa de trol.

Stalker Trol, da la cara, higo de Frvta. Defiende tu troleo y los centimillos que te paga el alopécico.

Volver