He comprado un bar.

Segurísimo que soy yo el culpable de que el pais esté así.

Saludos.
Si eres funcionario, eres parte del problema y sobretodo si encima te ríes de como emprenden los demás en un país de enfermos vividores del dinero público.

Si es en zona cagaluña te puedo ayudar con proveedores, mi cuñado es un top en una de las más potentes de HORECA

Cash y más cash, ten cuidado si te ven con poca experiencia te la van a colar (en producto) por todos los sitios

Lo que suele funcionar (truco chino), es centrarte en bocatas y en tapas, buenas y de buen precio, ahora en verano lo petarás, olvidate de menús lo has de tener muy bien trillado y super conocido, sino te pasarás en comprar o no llegaras, y si te pasas en la compra se te pondrá mala la comida (no recalientes o estas muerto) y si no llegas porque compras poco, la gente no te dirá nada pero no volvera

Suerte, y lo dicho si necesitas un cable te puedo ayudar

Si eres funcionario, eres parte del problema y sobretodo si encima te ríes de como emprenden los demás en un país de enfermos vividores del dinero público.

Me han llamado muchísimas cosas en este foro pero funcionario no lo recuerdo hasta ahora. Aunque estemos todavía a primeros del mes ya tienes bastantes papeletas para llevarte el pin mensual que doy al más original etiquetándome.

Saludos

Stalker. Si me permites te daré mi consejo, desde la experiencia. Deshazte de Él ahora que estás a tiempo.
En Enero me quité una cafetería que monté para diversificar un poco y no me ha traído más que disgustos.
Es el puñetero peor negocio del Universo conocido y más Allá, es un sinvivir de gastos sorpresa y movidas de bajo rendimiento laboral, y eso que Yo pagaba tres sueldos de 1400€ netos. Da igual, se rascaban los bajos a dos manos y no se involucraban absolutamente nada en el proyecto.
Huye mientas puedas. Siento ser tan demoledoramente sincero. Aún así te deseo toda la suerte del mundo (y huevones).
Por cierto, los tres eran españoles (porsiaca) Me da oligual la opinión de los progres de cosa. Con mi pasta contrato a quien me sale de los guibols.

Los negocios que conozco y funcionan, están los dueños siempre, siempre al pie del cañón y sin contemplaciones, si no te ven... pasan de ti, te lo dice alguien que hace un par de meses ha cerrado una fabrica con 25 almas... que se tocaban más los huevones que los monos de África

Es complicado el tener empleados, es una cosa

S2

Las tapas que pongas tienen que ser excepcionales de ricas, hay dos vías:

A) Poner tapas de materia prima barata que con muchísimo curro tienen un gran valor añadido y son muy rentables como... Tortilla de patata, boquerones en vinagre de elaboración propia, ensaladilla rusa casera bien hecha, salpicón bien hecho...

B) Poner materia prima buena y cara sin curro mucho curro añadido como... Jamón ibérico, queso manchego, paté de caza con encurtidos, tosta de salmón ahumado, anchoas de Santoña

Puedes especializarte y abrir vermuteria o quesería o algo que pienses que puede funcionar en la zona y que te convierta en una opcion interesante de peregrinación de borrachos
Buenas ideas, gracias.

Si es en zona cagaluña te puedo ayudar con proveedores, mi cuñado es un top en una de las más potentes de HORECA

Cash y más cash, ten cuidado si te ven con poca experiencia te la van a colar (en producto) por todos los sitios

Lo que suele funcionar (truco chino), es centrarte en bocatas y en tapas, buenas y de buen precio, ahora en verano lo petarás, olvidate de menús lo has de tener muy bien trillado y super conocido, sino te pasarás en comprar o no llegaras, y si te pasas en la compra se te pondrá mala la comida (no recalientes o estas muerto) y si no llegas porque compras poco, la gente no te dirá nada pero no volvera

Suerte, y lo dicho si necesitas un cable te puedo ayudar
Gracias por los consejos. No estoy por ahi, pero se agradece el cable. La idea es contratar a un encargado para gestionar, pero yo estar encima también, tengo los numeros de los precios de los anteriores arrendatarios, asi que habrá que negociar duro eso. La cerveza es decisión clave, cual elegir por el gusto de adquirido de la zona es Mahou, pero esta entrando fuerte Estrella Galicia. A tener en cuenta el precio por barril... Luego está el tema del rappel por ventas. En cerveza parece que rondaba los 40.000€ al año de rappel.
Yo por mi gusto personal iria cervezas, artesanas de calidad, belgas, etc, pero no es la idea del negocio. Algo tendré no obstante.

Da igual si no es tu ramo o profesión. Siempre he pensado que hay dos tipos de personas las ordenadas y las que trabajan bien, y después las caóticas. Si eres de las primeras da igual lo que hagas porque te irá bien, con orden, disciplina, constancia etc cualquier negocio sale bien.
Pienso igual.

Especialízate en algo rico: champiñón, croquetas, tigres, callos, algo pero de calidad de la buena. No ochocientas cosas prefabricadas e incomibles.
Eso es, calidad y tapa con caña a precio asequible. Ganar en la cantidad de servicios. Luego tener cosas a precio mas elevado de buena calidad pero no muchas, especializarte en algo sería genial, como en Logroño en el Laurel que cada bar tiene una especialidad y lo petan todos.

Qué estilo le vas a dar, bar paco?
Estoy en ello. Al ser sitio turistico funciona muy bien hagas lo que hagas por emplazamiento. No obstante, todavia estoy dando vueltas a la idea de negocio: Bar de tapas, con tapa gratis a elegir con cerveza, estilo andaluz. Luego tapas mas grandes y raciones, no demasidas pero de buena calidad, algunos productos gourmets a precio caro. Esa es mi primera idea.

Tendrás que llevar palillo.

Contrata el euroesport que son 4 o 5 euros al mes para ponerles a los parroquianos el Tour de Francia y para la merendola post salida dominguera de las peñas ciclistas, pon una oferta y haces carteles y los llevas a las sedes de las peñas ciclistas o les envías un e-mail. Para los runners también y para los de las aguas abiertas. Sábado y domingo por la mañana es esto y les publicitas que les pones el ciclismo y el resto de deportes.
Buena idea, tengo colegas ciclistas.

No creo que trabajando mucho con un ordenador estés cualificado para un trabajo que requiere:
A) Trabajo físico.
B) Trabajo de cara al público.
Que sí, que el trabajo intelectual desgasta más etc etc. Eso dicen todos los que trabajan con ordenadores. Pero luego intentan salir de ahí y revientan con la realidad del trabajo de parguela remero.
Pero te deseo mucha suerte.
Como poco, discutible!

Volver