Hamburguesas.

Las hamburguesas de ternera las hacen de las vacas viejas, como por ejemplo de las lecheras, que hartas de antibióticos y hormonas de crecimiento, entre otras lindezas, cuando son viejas y ya no dan suficiente leche las dan el pasaporte para hamburguesas.
Lo siento.

Eso n lo sabía, lo que tenía entendido es que a las lecheras, cuando ya no dan más leche....se les tiene un año más a base de pienso de engorde para matarlas después y vender su carne como "buey"....los años hacen que cuelen como bueyes...:pinocho:

Eso n lo sabía, lo que tenía entendido es que a las lecheras, cuando ya no dan más leche....se les tiene un año más a base de pienso de engorde para matarlas después y vender su carne como "buey"....los años hacen que cuelen como bueyes...:pinocho:

El proceso se parece más a esto, efectivamente...

Por otra parte, hay un poco de confusión con este tema: los bueyes no existen, amigos. Son como los burros, sólo quedan en los museos de cera. En el sector cárnico se denomina "carne de buey" a la carne de vaca a partir de cierta calidad.

Y sí, los productos de más baja calidad -como las hamburguesas del arguiñano que ha abierto el hilo- se elaboran con vaca lechera agotada de la más barata. Pero ¿es eso malo? ¿Es mejor no aprovechar cientos de kilos de carne a buen precio? ¿Acaso alguien que come hamburguesas au micro-ondes va a exigir calidad en la carne? Aquí nadie se va a morir por comer, y a partir de ahí que cada cual lo disfrute a su manera.

Pues claro son mejores las de ternera porque tiene menos grasa y son más saludables.

Yo cuando tomo hamburguesa, me pillo carne picada de ternera, le echo ajo y perejil y a la sarten, la gente recomienda echar un poco de lechón, pero a mi me gustan así. Si lo haces con carne picada de carniceria te saldrán muchísimo más ricas (añojo 2ªB o 1ªB). Evita los empaquetados tipo Mercadona, Carrefour de carne picada y las hamburguesas ya echas ni te cuento, ahi te meten lo peor que hay y a veces te sale hasta más caro.

Evita los empaquetados tipo Mercadona, Carrefour de carne picada y las hamburguesas ya echas ni te cuento, ahi te meten lo peor que hay y a veces te sale hasta más caro.

Para empezar, esos preparados llevan un 70% de carne, el resto es agua y harinas varias para rellenar.

Leo barbaridades. En serio, algunos no se si os dejaís engañar por revistas que os come la cabeza.

Si las hamburguesas de ternera fueran cosa, al McDonald's le habrian puesto un palo los de sanidad y hubiese cerrado , que allí van NIÑOS¡¡

La carne de ternera tiene aprox unas 170 Kcal por 100 gr, y está dentro del grupo de carnes bajas en calorias. Pero claro, como todo hay que saberlas cocinar.

Tabla de carnes bajas en calorías :: ¿Qué carnes tienen menos calorías?

Porque si añadimos patatas fritas, mayonesa, pan y cocacola, pues claro que son peligrosas, pero ¿¿solo la carne de ternera???

las de el pozo están buenas.

---------- Post added 03-jul-2013 at 20:18 ----------

me imagino q se necesitará alguna máquina cara para crear las hamburguesas, ¿no?

que va los pastelitos se hacen simplemente a mano ..no hace falta maquina.

se compacta la carne con los dedos se aplasta , se le da la vuelta y ya estan..

pero la carne debe ser fresca y tener algo de grasa para que no se desmigaje .

---------- Post added 04-jul-2013 at 04:57 ----------

Pues claro son mejores las de ternera porque tiene menos grasa y son más saludables.

Yo cuando tomo hamburguesa, me pillo carne picada de ternera, le echo ajo y perejil y a la sarten, la gente recomienda echar un poco de lechón, pero a mi me gustan así. Si lo haces con carne picada de carniceria te saldrán muchísimo más ricas (añojo 2ªB o 1ªB). Evita los empaquetados tipo Mercadona, Carrefour de carne picada y las hamburguesas ya echas ni te cuento, ahi te meten lo peor que hay y a veces te sale hasta más caro.

yo encuentro diferencias con las ya hechas y la carne picada en bandeja , sobre todo en el precio , en sabor no mucho.

alguna vez he pedido que me piquen ternera y estaba peor que las hechas de bandeja de picada. obviamente eso depende de la carniceria..aunque parece que es mas cara la picada que en bandeja.

hablo de ternera a mi las de lechón no me gustan me saben a bocata de salchichas..

a tu receta yo añadiria pimienta y quitaria el ajo ..con ajo es un filete ruso no una hamburguesa..

la carne debe tener algo de grasa sin que sea sebo si no no estan jugosas.
las de mcdonalds burguer king suelen estar mas secas , quizas por el precocinado.

---------- Post added 04-jul-2013 at 05:07 ----------

The Burger Lab's Top Ten Tips for Making Better Burgers | A Hamburger Today

Última edición:
Leo barbaridades. En serio, algunos no se si os dejaís engañar por revistas que os come la cabeza.

Si las hamburguesas de ternera fueran cosa, al McDonald's le habrian puesto un palo los de sanidad y hubiese cerrado , que allí van NIÑOS¡¡

La carne de ternera tiene aprox unas 170 Kcal por 100 gr, y está dentro del grupo de carnes bajas en calorias. Pero claro, como todo hay que saberlas cocinar.

Porque si añadimos patatas fritas, mayonesa, pan y cocacola, pues claro que son peligrosas, pero ¿¿solo la carne de ternera???

Dentro de lo que es la carne de ternera... pues la que se destina a hamburguesas es la peor parte del bicho y tiene más grasa, eso garantizado. Las del McDonalds, ¿cosa?, bueno, todo es relativo :XX:

Efectivamente, la carne de las hamburguesas de por si, no es tan mala como se dice, pero tampoco es que las hamburguesas del "burguer" sean de lo mas saludable. Lo que lo "joroba" todo, es las salsas que les echan, el ketchup, la mayonesa y las patatas fritas. Si vais a un burguer, vereis que en un menu (patatas+bebida+hamburguesa, las patatas fritas tienen mas calorias y colesterol que la propia hamburguesa.
Luego ya, si te pides una cocacola o una fanta, lo bordas.

Pero vamos, los refrescos azucarados y las bolsas de patatas fritas Lays, Matutano o lo que sea, que venden en cualquier parte, eso si que es una bomba de colesterol, calorias y cosa varia y ahi siguen, como si nada. Y si hablamos del kebab, eso si que es grasa pura.

Volver