Hamburguesas.

Hombre, que a la parrilla sabe mejor es indiscutible, y si se hace carne en el microondas hay que ser muy pulcro con todo lo que la toca.

Da igual lo pulcro que seas tú con la carne, la carne ya de por sí lleva bastantes microbios, COMO TODO, además la carne picada no suele ser tratada muy pulcramente en su proceso.

Precisamente las he hecho hoy caseras. He utilizado 1 kilo de carne de ternera y medio kg de lechón. Han quedado deliciosas.

Me he comido 3 y me han sobrado otras 10, las he congelado para otros dias ^^

Las mejores son las de potro comprada en carnicería de potro. Por sabor y por calidad. El resto es una fruta cosa poco buena.

las de el pozo están buenas.

---------- Post added 03-jul-2013 at 20:18 ----------

Precisamente las he hecho hoy caseras. He utilizado 1 kilo de carne de ternera y medio kg de lechón. Han quedado deliciosas.

me imagino q se necesitará alguna máquina cara para crear las hamburguesas, ¿no?

las de el pozo están buenas.

---------- Post added 03-jul-2013 at 20:18 ----------

me imagino q se necesitará alguna máquina cara para crear las hamburguesas, ¿no?

Es casi tan cara como la máquina de crear albóndigas.

¡Algo así estaba esperando leer yo en este subforo!

Yo también he hecho un par de veces y no hay cosa más fácil (en mi casa se les echa miga de pan mojada en leche, no sé si es lo habitual).

Lo que queda espectacular es mezclarlas con tropezones, supongo que se les puede echar de todo, pero simplemente con cebolla picada me encantan.

Además la ventaja de hacerlas caseras para los que nos gustan las comidas pantagruélicas es que se pueden hacer de tamaños inabarcables que requieran incluso horas en la sartén/horno (lo cual no es nada lonchafinista ni responsable, pero me da igual).

¡Algo así estaba esperando leer yo en este subforo!

Yo también he hecho un par de veces y no hay cosa más fácil (en mi casa se les echa miga de pan mojada en leche, no sé si es lo habitual).

Lo que queda espectacular es mezclarlas con tropezones, supongo que se les puede echar de todo, pero simplemente con cebolla picada me encantan.

Además la ventaja de hacerlas caseras para los que nos gustan las comidas pantagruélicas es que se pueden hacer de tamaños inabarcables que requieran incluso horas en la sartén/horno (lo cual no es nada lonchafinista ni responsable, pero me da igual).

Lo que mola es enredar con especias: pimienta, curry, pimentón, ajo picado, orégano, tomillo, comino... no todas a la vez, ¿eh?, bueno, si te gusta... :D

De Buey que ponen el el fogar de santiso, riquisimas, eso si... enormes.. :baba:

941706_452483964842879_886014044_n.jpg

Aprovecho el hilo para soltar:
¿qués más caro?
1 kg de carne de lechón.
1 kg de carne de vaca.
1 kg de pollo.

EN esas mezclas echen tocino de lechón muy troceadito....o si pueden incluso picado.....

lechón no echo....sólo el tocino...carne de vaca.

Saludos

---------- Post added 03-jul-2013 at 23:51 ----------

Aprovecho el hilo para soltar:
¿qués más caro?
1 kg de carne de lechón.
1 kg de carne de vaca.
1 kg de pollo.

Depende de la parte del animal.

Pero generalmente.....

Vaca mas caro que lechón (ibérico) y este es más caro que el lechón normal y el pollo.

Por ejemplo, el pollo entero te lo venden a 2,5 euros el kg.....sin embargo la pechuga en filetes pues entre 5 y 7 euros el kg....igual que una chuleta de lechón o cinta de lomo adobada....

EL ibérico es algo más caro...un 20-30% sobre el lechón blanco.

Última edición:
Las hamburguesas de ternera las hacen de las vacas viejas, como por ejemplo de las lecheras, que hartas de antibióticos y hormonas de crecimiento, entre otras lindezas, cuando son viejas y ya no dan suficiente leche las dan el pasaporte para hamburguesas.
Lo siento.

Volver