Haiti, historia economica de un saqueo colonial.

A ver... que la razanegra sea más sencilla e inútil que el resto es un disparate.

Lo que cuentan de Haití es la misma historia que la de cualquier comunidad de color americana: son descendientes muy recientes de esclavos y esa identidad pesa como una losa en su desarrollo. No se puede olvidar que los abuelos de unos fueron llevados en barco encadenados a trabajar a otro continente.

Los casos de neցros que salen adelante, estudian, trabajan, prosperan, son la prueba de que no hay tara genética.

Todos los pueblos evolucionan, lo que pasa que llevan atraso y nos parece que no lo hacen, pero sí.

También hay otra lectura contraria igualmente equivocada pero con sus fundamentos, que el hombre blanco es el malo y es el causante de la guerra y el atraso de naciones negras.
Por ejemplo Africa, descolonizada por las potencias europeas precisamente par apoder sangrarla mucho más barato que teniendo allí la administración.

En la actualidad el sometimiento a Africa viene de prohibir la competencia de sus produtos mediante aranceles en Europa mientras al mismo tiempo les mandamos las ONGs para fingir que les deseamos el bien, cuando esto es falso.

Resumiendo: no se puede extrapolar el evidente fracaso de una sociedad de color al particular de los genes de cada individuo.

Ok.

¿Y antes de que el pensamiento progre triunfara, en el siglo XIX, por ejemplo que fue el momento de los descubrimientos sociológicos y el auge de los estudios antropológicos, nadie dijo nada al respecto?
O lo dijeron y lo han enviado al cajón del low cost de las bibliotecas, informaciones y libros en general.

Las diferencias entre las sociedades europeas y las hispanoamericanas y Haiti es de valores sociales, las sociedades tienen valores que se tras*miten como los genes, en Europa tenemos todo un bagaje historico del cual aprendemos cosas, y a la gente mal que bien (hoy en dia menos) se le enseña que el futuro es algo que tienen que labrarse con sus manos. Sabemos que podemos ser derrotados, pero tambien sabemos que nos podemos y debemos levantar otra vez, no nos resignamos tan facilmente, por eso la historia de Europa es una historia llena de guerras.

En la America latina lo que se les enseña es que su situacion es culpa de poderes ajenos y eso crea un sentimiento fatalista y de inevitabilidad de la situacion contra el que es muy dificil luchar. Los pueblos amerindios son fatalistas por naturaleza.

El latino y el haitiano aun mas, siempre encontra a alguien a quien culpar de sus males, los españoles, los franceses, los gringos, los reptilianos...cualquiera menos ellos mismos, para ellos eso es un axioma, y es por eso que muy dificilmente levantaran cabeza, las elites criollas fomentan con la educacion ese fatalismo para conservar el poder, y desde hace 200 años les funciona, en cualquier guerra convencer al enemigo de lo inevitable de su derrota es asegurarse la victoria.

Lo de Haiti es lo mismo que lo del resto de hispanoamerica multiplicado por tres o por cuatro

igual pasó en nueva orleans tras el katrina violencia y saqueos de tal magnitud que tuvieron que mandar al ejercito para restablecer dentro de lo posible el orden.
Las inundaciones son consecuencia de la mala ejecución de los diques,a cargo de militares.

A ver... que la razanegra sea más sencilla e inútil que el resto es un disparate.

Lo que cuentan de Haití es la misma historia que la de cualquier comunidad de color americana: son descendientes muy recientes de esclavos y esa identidad pesa como una losa en su desarrollo. No se puede olvidar que los abuelos de unos fueron llevados en barco encadenados a trabajar a otro continente.

Los casos de neցros que salen adelante, estudian, trabajan, prosperan, son la prueba de que no hay tara genética.

Todos los pueblos evolucionan, lo que pasa que llevan atraso y nos parece que no lo hacen, pero sí.

También hay otra lectura contraria igualmente equivocada pero con sus fundamentos, que el hombre blanco es el malo y es el causante de la guerra y el atraso de naciones negras.
Por ejemplo Africa, descolonizada por las potencias europeas precisamente par apoder sangrarla mucho más barato que teniendo allí la administración.

En la actualidad el sometimiento a Africa viene de prohibir la competencia de sus produtos mediante aranceles en Europa mientras al mismo tiempo les mandamos las ONGs para fingir que les deseamos el bien, cuando esto es falso.

Resumiendo: no se puede extrapolar el evidente fracaso de una sociedad de color al particular de los genes de cada individuo.

El problema es que no es una sociedad de color la que fracasa, lo son todas, y las sociedades no son mas que la suma de sus individuos.

Los irlandeses tambien fueron vendidos como esclavos en America y no tienen ninguno de esos problemas.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/historia/435544-ocultada-esclavitud-blanca.html

Última edición:
A ver, ya que estamos en esto y reconozco que tengo una parte emocional que se quedó con la cara de las fotos de algunos niños haitianos y puede que sea la pena por esos niños la que me impida pensar, pero a ver.

Y pregunto esto porque soy completamente ignorante. Si alguien es tan amable de responder.

¿Hay algún estudio en serio que haya demostrado alguna vez que el cerebro de un neցro es inferior al de un blanco?
¿Un neցro nacido en París, que hay miles, no puede llegar a ser igual de inteligente que un blanco?
Insisto en que no es con doble intención la pregunta. Es que no tengo ni idea.

PD: Por otra parte, insisto también un poco en la idea esa de que hay muchas ong que necesitan que haya lugares así en el mundo para justificar su existencia. Y Haití debe de ser el paraíso de la corrupción de ong´s.
Na más eso.

No los hay: los test de inteligencia son para europeos/occidentales y priman los conocimientos y habilidades que consideremamos valiosos en occidente, como no podía se de otra manera porque en Europa no te sirve de nada por ejemplo conocer 17 nombres distintos para designar el blanco de la nieve como hacen los esquimales.

A cualquier niño le sacas recién nacido de su aldea, le llevas a la otra punta del mundo y se cría como los naturales del lugar.

Lo tremendamente inexpicable e injusto es usar la ciencia y la industria para terminar diciendo como en el siglo XIX, que a los individuos improductivos (que casualmente eran gentes inadaptadas, deficientes, borrachos, neցros por supuesto, vagos etc) había que esterilizarles por el bien del progreso, porque no se adptaban a lo que quiere de nosotros el capitalismo.

---------- Post added 28-abr-2016 at 01:37 ----------

El problema es que no es una sociedad de color la que fracasa, lo son todas, y las sociedades no son mas que la suma de sus individuos.

Los irlandeses tambien fueron vendidos como esclavos en America y no tienen ninguno de esos problemas.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/historia/435544-ocultada-esclavitud-blanca.html

Los irlandeses en Londres son conocidos por ser borrachos y gente medio sospechosa de comportamiento digamos latino.
En América fueron conocidos por las mafias también junto a los italianos.

Evidentemente ser europeos (blancos) y hablar inglés les ha terminado sirviendo para salir adelante a duras penas como nación.
Si me hablas de individuos, también hay muchos neցros listos como un roboc que hicieron fortuna en muchos lugares del mundo.

---------- Post added 28-abr-2016 at 01:42 ----------

A menos inteligencia "más cortoplacismo, menos reflexión, menos ahorro, más impulsividad, más hedonismo"...
Ese es el tema.

Lo que no saca chusto es que todos los lugares del mundo han sufrido conquista, colonialismo, etc en algún momento. Recomponerse es cuestión de la gente que haya allí.

En el sudeste asiatico sufrieron una catastrode aun mayor. No son ricos, pero si vas, ves que han reconstruido y reorganizado todo.
En Haiti, nada, siguen esperando que el "malvado" blanco les ayude y haga las cosas.

El sudeste asiático sufrió los rigores del comunismo, una jovenlandesal impuesta a todos, el seguimiento ciego al lider so pena de fin o reclusión.
Es igual que China o en otro orden Japón con su cesión de voluntad individual al emperador hasta hace mu pocos años. todavía hoy funcionan como un reloc.

Esta manera de organizarse nunca la hubo en Africa, son naciones muy jóvenes creadas artificialmente por europeos para su propio beneficio.

Es tal la desorganiazción en estos países por no haber pasado previamente por ninguno de los estados históricos que pasó occidente (democracia, imperios, absolutismos, revoluciones liberales, capitalismo nacional, mercados, revolución tecnológica, guerras mundiales) que lógicamente se han tenido que vender a China para que les pongan a trabajar.

No los hay: los test de inteligencia son para europeos/occidentales y priman los conocimientos y habilidades que consideremamos valiosos en occidente, como no podía se de otra manera porque en Europa no te sirve de nada por ejemplo conocer 17 nombres distintos para designar el blanco de la nieve como hacen los esquimales.

A cualquier niño le sacas recién nacido de su aldea, le llevas a la otra punta del mundo y se cría como los naturales del lugar.

Lo tremendamente inexpicable e injusto es usar la ciencia y la industria para terminar diciendo como en el siglo XIX, que a los individuos improductivos (que casualmente eran gentes inadaptadas, deficientes, borrachos, neցros por supuesto, vagos etc) había que esterilizarles por el bien del progreso, porque no se adptaban a lo que quiere de nosotros el capitalismo.

---------- Post added 28-abr-2016 at 01:37 ----------

Los irlandeses en Londres son conocidos por ser borrachos y gente medio sospechosa de comportamiento digamos latino.
En América fueron conocidos por las mafias también junto a los italianos.

Evidentemente ser europeos (blancos) y hablar inglés les ha terminado sirviendo para salir adelante a duras penas como nación.
Si me hablas de individuos, también hay muchos neցros listos como un roboc que hicieron fortuna en muchos lugares del mundo.

Lo que en occidente consideramos util y valioso nos proporciona unos bienes materiales que a los neցros y demas razas tambien les gustan y desean, de lo que se deduciria que esos conocimientos y habilidades tambien les serian utiles a los demas pueblos.

Ya quisieran los haitianos vivir como viven los irlandeses, pero el caso es que si los irlandeses superaron la esclavitud los haitianos tambien deberian hacerlo. Los ingleses solo tienen opinion positiva de si mismos.

El que existan algunos neցros muy talentosos no cambia nada, repito que las excepciones no marcan las caracteristicas de las sociedades, son eso, excepciones.

Última edición:
Lo de Haití es lo que sucede cuando haces un corta-pega de los neցros de Africa a una isla en otro continente.

Hablemos de la EVIDENCIA, de la RAE y tal.

Del lat. evidentia.

1. f. Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar.

2. f. Prueba determinante en un proceso.

La EVIDENCIA es que Haití, país mayoritariamente poblado de neցros procedentes u originarios de Africa, es el país más pobre del continente americano y en estrecha competencia con los países jovenlandeses.

Y ni CI, ni malvados colonialistas, ni condicionamientos geográficos, NI platanoS EN VINAGRE.

La EVIDENCIA es que ningún país de neցros, donde los neցros gobiernen FUNCIONA, ni uno solo.

La EVIDENCIA QUE ES UNA fruta RACISTA.

Pd. Si alguien conoce un país de neցros, donde gobiernen los neցros que funcione, me callaré, me meteré el dedo de teclear en ojo ciego, y pediré disculpas por mi ignorancia.

los vietnamitas se tuvieron que quitar de encima a los japoneses en los años 40

a los francess en los 50

a los yankees en los 60 y 70

a los chinos en los 80

millones y millones de muertos vietnamitas, el país destruido

¿álguien escuchó a los vietnamitas quejarse?

no

han trabajado como animales para reconstruir su país

y prosperar

En los 70 en USA, la comunidad más pobre eran los vietnamitas, más que nada porque casi todos eran refugiados que salieron con una mano detrás y otra delante. Me contaron de unas monjas vietnamitas que tenían en Texas nada menos que 100 niñas acogidas, casi todas con sus padres vivos y también en USA.

Hoy son una de las comunidades más prósperas.

...
Pd. Si alguien conoce un país de neցros, donde gobiernen los neցros que funcione, me callaré, me meteré el dedo de teclear en ojo ciego, y pediré disculpas por mi ignorancia.

GHANA

Parece que funciona. Apenas hay blancos.

Eso sí, es muy cristiana. Con iglesias de todo tipo por doquier. Las iglesias no sólo se encargan del culto, también de la educación de los niños, estructuran los barrios y actúan como clubs sociales.

Me parece que Kenia tampoco iba mal.

Para que una nación prospere, más importante que la raza es la religión y los valores que tenga su población. Ahora mismo vemos como casi todo Occidente, alejado del cristianismo que lo forjó, se está suicidando a toda máquina.

Acojonante lo del Hippideplaya.

Para que te enteres, los turcos y mongoles tambien esclavizaron a los pueblos caucasicos (eslavos, armenios, georgianos, etc) que conquistaron, y sus mujeres eran llevadas al haren, o sus hijos eran sustraidos para emplearlos en el ejercito jenizaro.Y no veo yo que Bulgaria sea un puñetero madmax de pais.

¿Por que negais la evidencia? No solo es el comportamiento, es la morfologia, hay neցros que parecen autenticos hombres prehistoricos, con esos brazos tan largos y esa frente tan inclinada.

---------- Post added 28-abr-2016 at 11:08 ----------

GHANA

Parece que funciona. Apenas hay blancos.

Eso sí, es muy cristiana. Con iglesias de todo tipo por doquier. Las iglesias no sólo se encargan del culto, también de la educación de los niños, estructuran los barrios y actúan como clubs sociales.

Me parece que Kenia tampoco iba mal.

Para que una nación prospere, más importante que la raza es la religión y los valores que tenga su población. Ahora mismo vemos como casi todo Occidente, alejado del cristianismo que lo forjó, se está suicidando a toda máquina.

Tambien te compro ese argumento, la jovenlandesal cristiana es la unica que dignifica el trabajo y el esfuerzo.Pero a los neցros le gusta mucho las niñatadas de la brujeria y el vudu, y asi normal que sigan en la edad de piedra.

El orden civilizacional e intelectual esta asi.

Caucasoides>mongolidos>semitas>abisinios>indios americanos>neցros del congo>australoides

Quien no lo vea es que va en contra de la naturaleza y la especializacion de las razas en funcion del entorno.Y poner a los neցros a gobernar un territorio a la manera civilizada es algo antinatural, lo que deberian de hacer es volver a su anterior estado de equilibrio con una "civilizacion" del paleolitico.

Yo pensaba que usuarios como tú o como Curioso Impertinente, que te ha dado un thanks, erais españoles tradicionalistas, pero lo que sueltas ahí es bastante más propio de nazis magufos.

¿De verdad crees que los chinos o los japoneses son más orates que los "blancos"? ¿Y un católico tradicionalista puede sostener que nuestro Señor Jesucristo, y su progenitora la Virgen maría, pertenecían a una raza inferior?

No sé, puedo coincidir o discrepar con vuestras opiniones, pero esto es el tipo de cacao y de revuelto mental que luego reporcháis a los progres.

Yo hablo de hechos, la civilizacion que mas exito ha tenido ha sido la cristiana en paises caucasicos.

Y lo del tradicionalismo, los hermanos espirituales y tal...suena muy bonito, pero quien reconquisto España y extendio sus costumbres a medio mundo fueron unos godos blanquitos opresores desde un lugar humedo, montañoso, no apto para el cultivo y con un mar expuesto a los invasores vikingos.

Me gustaria ver que habrian hecho los neցros en un lugar tan inhóspito como la Asturias del siglo VIII, rodeados de enemigos.

izaron a los pueblos caucasicos (eslavos, armenios, georgianos, etc) que conquistaron, y sus mujeres eran llevadas al haren, o sus hijos eran sustraidos para emplearlos en el ejercito jenizaro.Y no veo yo que Bulgaria sea un puñetero madmax de pais.

Un puñetero madmax no, pero es el país más cutre de Europa salvo enclaves moriscos tipo Albania o Kosovo. Yo no los metería en el mismo saco que otros pueblos eslavos (como los checos) u orientales (como los rumanos o húngaros), que tienen más calidad.

Una definición que me dieron una vez de los búlgaros: "etnianos que hablan ruso"

Última edición:
Volver