Haiti, historia economica de un saqueo colonial.

Es que cuando se habla de razas, obligatoriamente se habla de diferencias, pero solo es correcto politicamente cuando esas diferencias son positivas, si dices que los neցros bailan mejor que los blancos no eres racista, aunque señales una diferencia, pero si señalas una diferencia que no los ponga en buen lugar eso es racismo.

yo mismo tengo cosas de prieto, me mosqueo enseguida y otras historias que paso de decir aqui

o me siento mas comodo entre un grupo de neցros tercermundistas que de frikazos en una tienda de comics, instintivamente me repelen los frikazos y con los otros me echo par de risas

mi abuelo era mucho peor, oscilaba entre que se emputaba a la mínima o estaba en el porche echándose el roncito y hasta que conocio a mi abuela tenia como cuatro mujeres en distintos pueblos

a más neցro, más cortoplacismo, menos reflexión, menos ahorro, más impulsividad, más hedonismo

yo lo siento, porque de veras lo siento que sea así, pero es así

yo mismo tengo cosas de prieto, me mosqueo enseguida y otras historias que paso de decir aqui

o me siento mas comodo entre un grupo de neցros tercermundistas que de frikazos en una tienda de comics, instintivamente me repelen los frikazos y con los otros me echo par de risas

mi abuelo era mucho peor, oscilaba entre que se emputaba a la mínima o estaba en el porche echándose el roncito y hasta que conocio a mi abuela tenia como cuatro mujeres en distintos pueblos

a más neցro, más cortoplacismo, menos reflexión, menos ahorro, más impulsividad, más hedonismo

Lo que verdaderamente sientes es que tienes platano de blanco :XX::XX:

A ver, ya que estamos en esto y reconozco que tengo una parte emocional que se quedó con la cara de las fotos de algunos niños haitianos y puede que sea la pena por esos niños la que me impida pensar, pero a ver.

Y pregunto esto porque soy completamente ignorante. Si alguien es tan amable de responder.

¿Hay algún estudio en serio que haya demostrado alguna vez que el cerebro de un neցro es inferior al de un blanco?
¿Un neցro nacido en París, que hay miles, no puede llegar a ser igual de inteligente que un blanco?
Insisto en que no es con doble intención la pregunta. Es que no tengo ni idea.

PD: Por otra parte, insisto también un poco en la idea esa de que hay muchas ong que necesitan que haya lugares así en el mundo para justificar su existencia. Y Haití debe de ser el paraíso de la corrupción de ong´s.
Na más eso.

No sé. Yo creo que no quita una cosa para la otra. Yo ya me di cuenta de que las enfermeras... pos eso. amaliens.
Pero a ver, nos enseñaron fotos de esos niños. Yo los vi. Vi a niños pequeñitos llenos de heridas, niños que tenían cara de sufrir muchísimo, niños que no tienen padres, que están abandonados, adolescentes con cara de repruebo. No sé, igual fue una comida de cabeza y una puesta en escena alucinante, pero al ver a esos niños y al saber que hay gente que lo permite y se enriquece con ello, entran ganas de hacer muchas cosas y algunas no buenas.
Nada más eso.
Luego lo que dices, pues vale. Ya se sabe que hay pueblos más subdesarrollados que otros en general, o yo qué sé. Pero utilizar ese retraso para comprar y vender niños y usarlos como si fueran poco menos que mascotas o peor, pos no.
Gracias. Por las aclaraciones.

en esa parte estás en lo cierto, a perro flaco todo son pulgas y no es excusa el "es que son orates" para nada

ni lo era para esclavizarlos ni para el apartheid sudafricano ni nada que se le parezca

sí fue una puesta en escena pero la realidad puede ser aún peor

lo que no vale es caer en la falacia del super depredador como si las élites fueran todas blancas y todos los blancos fueran élites

---------- Post added 28-abr-2016 at 00:37 ----------

Lo que verdaderamente sientes es que tienes platano de blanco :XX::XX:

es una tontería este tipo de afirmaciones porque si digo que sí lo confirmas y si digo que no, lo crees

he sacado cuerpo de neցro con las clavículas y el ojo ciego pa fuera, las articulaciones finas y tal

así que cada cual que piense lo que quiera :D

A ver, ya que estamos en esto y reconozco que tengo una parte emocional que se quedó con la cara de las fotos de algunos niños haitianos y puede que sea la pena por esos niños la que me impida pensar, pero a ver.

Y pregunto esto porque soy completamente ignorante. Si alguien es tan amable de responder.

¿Hay algún estudio en serio que haya demostrado alguna vez que el cerebro de un neցro es inferior al de un blanco?
¿Un neցro nacido en París, que hay miles, no puede llegar a ser igual de inteligente que un blanco?

PD: Por otra parte, insisto también un poco en la idea esa de que hay muchas ong que necesitan que haya lugares así en el mundo para justificar su existencia. Y Haití debe de ser el paraíso de la corrupción de ong´s.
Na más eso.

sí hay bastantes cosas, hubo un hilo muy bueno en burbuja que la moderacion mando a low cost, digo a baja calidad

criba el racismo de unos y el progreterío de otros

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-de-baja-calidad/218649-son-neցros-mas-orates-debatamos.html

Última edición:

Na más eso.

Creo que la demostracion de que la forma de pensar (mas que el cerebro en si mismo) es distinta, que no mejor ni peor, es ver el estado de los paises respectivos, Alemania o Suiza no son ricas porque a todos sus habitantes le tocase la loteria, alguna merito tendran sus habitantes, y por el mismo principio si los paises de Africa o Haiti estan como estan sera responsabilidad de sus habitantes.

Un neցro individualmente considerado puede ser mas inteligente que cualquier blanco, pero las caracteristicas de las sociedades no las marcan sus excepciones, como bien dijo Da Grappla el neցro que sale listo lo primero que hace es alejarse de los otros neցros.

Y esa es tambien una de las causas de las desgracias de Haiti, el neցro que es listo y puede estudiar en el extranjero ni loco quiere volver a su pais, con lo que sistematicamente pierden su mejor gente.

Las ONG son un negocio como otro cualquiera, no digo que causen las situaciones, pero si que se aprovechan de ellas.

Na más eso.

en el libro que he comentado antes, en el prólogo o introducción ( no recuerdo bien ) explica como es imposible hacer estudios sobre ese tema, es un tema tabú, en cuanto alguien establece unos resultados que contradigan lo políticamente correcto que es la igualdad de pensamiento e intelectualidad en las razas se les señala, aparta y arrincona de la comunidad científica o enseñanza.

tú misma ( de ahí resaltarlo en negrita y en grande al citarte ) a pesar de dar la razón a de grappla dices que te niegas a creerlo y que ya te pueden enseñar cualquier prueba o tabla que te niegas a ceptarlo, el progresismo se ha convertido en una nueva religión en el s. XXI y es imposible razonar así.

si hay estudios sobre CI o comportamientos lo que no sé si lo suficientemente determinantes o nuemerosos para afirmar que hay diferencias sustanciales en el comportamiento dependiendo de la raza desde luego la historia de las poblaciones y etnias si que da a pensar que así es.

para mí es un error no permitir saber más sobre este tema, saber como funcionamos nos hace mejores y saber corregir errores o formas de comportarnos.

Última edición:
un dominicano me contó que en los haitianos en dominicana que son una tonga de ellos tuvieron un plazo de dos años para regularizar la situacion

pasaron del tema

a los dias de vencerse los plazos, comienzan las deportaciones

pues van y la pretada se dedica a quemar y derroerlo todo

¿quién estuvo detrás de todo esto?

EXACTO

ONGs franco-canadienses

este pibe a)no es blanco y b)el padre de su progenitora es haitiano

Última edición:
El principal de problema de Haiti son los haitianos, que se puede pensar de gente que tras un terremoto lo unico que piensan es en violar a toda mujer o niña que se ponga por delante.
El Universal - El Mundo - Haitianas dan su cuerpo por agua

Y no eso no lo hacen los blancos, quien viola en Haiti son neցros de piel y de alma.

igual pasó en nueva orleans tras el katrina violencia y saqueos de tal magnitud que tuvieron que mandar al ejercito para restablecer dentro de lo posible el orden.

A menos inteligencia "más cortoplacismo, menos reflexión, menos ahorro, más impulsividad, más hedonismo"...
Ese es el tema.

Lo que no saca chusto es que todos los lugares del mundo han sufrido conquista, colonialismo, etc en algún momento. Recomponerse es cuestión de la gente que haya allí.

En el sudeste asiatico sufrieron una catastrode aun mayor. No son ricos, pero si vas, ves que han reconstruido y reorganizado todo.
En Haiti, nada, siguen esperando que el "malvado" blanco les ayude y haga las cosas.

en el libro que he comentado antes, en el prólogo o introducción ( no recuerdo bien ) explica como es imposible hacer estudios sobre ese tema, es un tema tabú, en cuanto alguien establece unos resultados que contradigan lo políticamente correcto que es la igualdad de pensamiento e intelectualidad en las razas se les señala, aparta y arrincona de la comunidad científica o enseñanza.

tú misma ( de ahí resaltarlo en negrita y en grande al citarte ) a pesar de dar la razón a de grappa dices que te niegas a creerlo y que ya te pueden enseñar cualquier prueba o tabla que te niegas a ceptarlo, el progresismo se ha convertido en una nueva religión en el s. XXI y es imposible razonar así.

si hay estudios sobre CI o comportamientos lo que no sé si lo suficientemente determinantes o nuemerosos para afirmar que hay diferencias sustanciales en el comportamiento dependiendo de la raza desde luego la historia de las poblaciones y etnias si que da a pensar que así es.

para mí es un error no permitir saber más sobre este tema, saber como funcionamos nos hace mejores y saber corregir errores o formas de comportarnos.
Ok.

¿Y antes de que el pensamiento progre triunfara, en el siglo XIX, por ejemplo que fue el momento de los descubrimientos sociológicos y el auge de los estudios antropológicos, nadie dijo nada al respecto?
O lo dijeron y lo han enviado al cajón del low cost de las bibliotecas, informaciones y libros en general.

Volver