Haiti, historia economica de un saqueo colonial.

Como era de esperar los fachuzos de cosa no han leido nada del articulo. Ni se han enterado del bloqueo economico que sufrio, ni de la amenaza militar para que pagaran su deuda. Eso en el siglo XIX. En el XX tampoco se han enterado de como les obligaron a quitar aranceles que protegia su agricultura, les impusieron dictadores asesinos y ladrones, destruyeron la forma de vida de los campesinos y otras tantas tropelias.

En el cerebro de derechas es imposible meter explicaciones complejas.

Todas esas cosas y algunas peores tambien le pasaron al resto de paises americanos, y ser ser ninguna maravilla estan mejor que Haiti.

Sobre como era el Haiti el siglo XIX abri un hilo hace tiempo

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/historia/476705-reino-de-haiti.html

Como era de esperar los fachuzos de cosa no han leido nada del articulo. Ni se han enterado del bloqueo economico que sufrio, ni de la amenaza militar para que pagaran su deuda. Eso en el siglo XIX. En el XX tampoco se han enterado de como les obligaron a quitar aranceles que protegia su agricultura, les impusieron dictadores asesinos y ladrones, destruyeron la forma de vida de los campesinos y otras tantas tropelias.

En el cerebro de derechas es imposible meter explicaciones complejas.

Cuba tambien lleva sufriendo un bloqueo economico desde 1959 y no es un sitio poco agradable como Haiti, de hecho es uno de los pocos paises decentes de Hispanoamerica.

Franco, al igual que Fidel, tambien sufrio un bloqueo en los años 40 y aqui estamos.

Que no jorobar, que no, que es una cuestion de raza.¿O es que a caso no lo ves? ¿Tan dificil es comprender que las personas de raza de color estan muy por detras civilizacionalmente de nosotros y que si se les obliga a seguir nuestro ritmo al final los mas perjudicados, a parte de ellos, somos nosotros?

Última edición:
¿Y no será más bien porque nacen en un sitio poco agradable, en lugar de en un lugar donde pueden estudiar, vestirse, comer y llevar una vida más o menos normal?
¿No será que hay mucho interés en que algunos países sigan siendo estercoleros para que algunas ONG puedan seguir haciendo negocio?

Las organizaciones no gubernamentales y el negocio de la pobreza en Haití - [CEPRID]

Entonces, ¿será culpa de los jovenlandeses o de los blanquitos que dicen que la culpa es de los jovenlandeses mientras siguen pisándoles el cuello no vaya a ser que estudien y se den cuenta de que viven en un sitio poco agradable y quieran cambiar su situación?

¿Y no será más bien porque nacen en un sitio poco agradable, en lugar de en un lugar donde pueden estudiar, vestirse, comer y llevar una vida más o menos normal?
¿No será que hay mucho interés en que algunos países sigan siendo estercoleros para que algunas ONG puedan seguir haciendo negocio?

Las organizaciones no gubernamentales y el negocio de la pobreza en Haití - [CEPRID]

Entonces, ¿será culpa de los jovenlandeses o de los blanquitos que dicen que la culpa es de los jovenlandeses mientras siguen pisándoles el cuello no vaya a ser que estudien y se den cuenta de que viven en un sitio poco agradable y quieran cambiar su situación?

y esta inopia miope galopante? ¿Y por qué viven en un sitio poco agradable? ¿Qué pasa que no tienen ninguna responsabilidad o cómo va la cosa?

haití lleva más de 200 años independiente sin ONGs ni nada que se le parezca

Adivinemos el lado haitiano y el lado dominicano

Haiti2013.jpg

¿Y aquí qué es lo que vemos?

haiti%20004.png

¿Por qué han llegado a los USA pagapensiones de todo el planeta, razas, colores y religiones y los únicos que siguen igual que siempre son los de siempre?

¿Qué tienen en común Harare, Detroit o Port au Prince?

¿Por qué si en Cuba la educación es la misma para todos desde 1959 no hay forma de ver un neցro estudiando ciencias con nivel y todos quieren ser bailarines, fiesteros, musiqueros o deportistas?

¿por qué no falla que los barrios a evitar en todo el planeta sean los de la pretada?

¿por qué cuando un neցro sale listo lo primero que hace es huir del resto de los neցros?

¿por qué escribiría un profesor de secundaria estadounidense algo así, lleno de culpabilidad y decepción?

Como es dar clase en un instituto de neցros

En toda África los neցros se las dieron de listos y botaron a los blancos, que en inferioridad numérica les tenían a raya en Sudáfrica, Angola, Namibia o Rodhesia. Los gobiernos europeos traicionaron a sus ciudadanos residentes en África o directamente cuando se trataba de otros paises como en el caso de Sudárica, se dedicaron a pedir el boycott internacional.

Hoy en Sudáfrica se han superado de lejos las muertes de neցros que hubo en toda la época del apartheid.

Zimbabwe era un país al que se le llamaba bread basket of Africa y hoy se dedica a imprimir billetes de trillón de dólares con los que te puedes limpiar el ojo ciego

Zimbabwe_$100_trillion_2009_Obverse.jpg

En Cuba están dejando a la gente montar negocios propios, especialmente cooperativas agrícolas. Casualmente no falla que en todo reportaje en video o preensa de cuentrapropismo agrícola, sean todos blancos.

Esta mentalidad de exculparles como si no fueran gente capaz de darse cuenta de lo que piensan y lo que hacen es totalmente absurda porque lo que está diciendo es que efectivamente no les da la cabeza para gobernarse, para organizar cosas y que cada vez que tengan el poder van a crear estercoleros sin importar el punto de partida.

Japón es un archipiélago volcánico sin recursos naturales. Islandia es un bloque de hielo. Haití o África son lugares con lluvias abundantes y climas suaves o tupidos de recursos naturales.

Japón es uno de los paises más ricos del mundo, Islandia tiene un nivel de vida acojonante y los sitios donde los neցros se autogobiernan, por decir algo, son estercoleros.

Respuesta comodín descerebrada emotiva e irracional; por racismo

Las progretadas tienen un recorrido muy corto y ya no se las cree nadie

Seré progre. Pero no lo veo.
Tendrás razón, que la tienes. Pero me niego a dártela.
No puede ser que un tonalidad, tonalidad de piel condicione el pensamiento. Es imposible. Me da igual quien lo afirme, me dan igual las tablas, las estadísticas, todo.

Y mucho menos en Haití.
Justamente hace unos días han venido 3 enfermeras que trabajan allí en una ONG de las que declaran hasta el último euro. Vinieron a pedir dinero, como no podía ser de otra forma. Se organizó la típica cena social, rollo social mediático, gente pija, entradas, etc... No fui por lo que no fui.
Han contado miles de cosas. Entre otras, que los blancos, los blancos, son los que no permiten que haya gobierno, que haya educación, que haya sanidad. Roban niños de la calle. Los violan. Los obligan a prostituirse. Los utilizan para el mercado de órganos. Los utilizan para experimentos farmacéuticos. Los obligan a apiolar, a robar. Viven en continua violencia. Para que se haga una idea la gente, cuando se pegan entre ellos, se pegan hasta que uno de los dos, muere. Y las chicas estas junto con otra gente que les ayuda, que han podido construir un dispensario y una escuela o mini escuela, cuando tienen que castigar a los niños por portarse mal, les castigan SIN COMER. Porque es lo único que tienen al día: un platito pequeño de comida. Que es muy duro, pero que es lo único por lo que se mueven.
Y más cosas que ponen los pelos de punta.
Cuando se nace en un ambiente así, propiciado por gente blanca PODRIDA DE DINERO, lo único que dan ganas es de volverse de color Y HAITIANA para meterles algo bien rellenito por el ojo ciego a quien permite, consiente y se enriquece con eso.

Y sí tienes razón. No te la quito. Pero es que hay cosas que son inexplicables. O yo no las quiero entender, más bien.

No puede ser que un tonalidad, tonalidad de piel condicione el pensamiento. Es imposible. Me da igual quien lo afirme, me dan igual las tablas, las estadísticas, todo.

Y mucho menos en Haití.
Justamente hace unos días han venido 3 enfermeras que trabajan allí en una ONG de las que declaran hasta el último euro. Vinieron a pedir dinero, como no podía ser de otra forma. Se organizó la típica cena social, rollo social mediático, gente pija, entradas, etc... No fui por lo que no fui.
Han contado miles de cosas. Entre otras, que los blancos, los blancos, son los que no permiten que haya gobierno, que haya educación, que haya sanidad. Roban niños de la calle. Los violan. Los obligan a prostituirse. Los utilizan para el mercado de órganos. Los utilizan para experimentos farmacéuticos. Los obligan a apiolar, a robar. Viven en continua violencia. Para que se haga una idea la gente, cuando se pegan entre ellos, se pegan hasta que uno de los dos, muere. Y las chicas estas junto con otra gente que les ayuda, que han podido construir un dispensario y una escuela o mini escuela, cuando tienen que castigar a los niños por portarse mal, les castigan SIN COMER. Porque es lo único que tienen al día: un platito pequeño de comida. Que es muy duro, pero que es lo único por lo que se mueven.
Cuando se nace en un ambiente así, propiciado por gente blanca PODRIDA DE DINERO, lo único que dan ganas es de volverse de color Y HAITIANA para meterles algo bien rellenito por el ojo ciego a quien permite, consiente y se enriquece con eso.

Y sí tienes razón. No te la quito. Pero es que hay cosas que son inexplicables. O yo no las quiero entender, más bien.

respuesta emotiva e irracional como si estuviéramos hablando del tonalidad de piel...que tu shishi lo vale y punto

de piel de color era Srinivasa Ramanujan - Wikipedia, the free encyclopedia

no, no es una cuestión de pieles, sino de herencias geneticas y su herencia es la que es, África, y Haití lleva siendo un sitio poco agradable 200 años peor que Etiopía que es un país que jamás fue colonia de nadie

piensa un poco las cosas antes de que tres enfermeras paguiteras te cuenten rollos que lo que han estado haciendo ahí es el suknor además de que se las singuen por todos los agujeros, que es lo que hacen las europeas de todas las edades cuando van al Caribe (y lo se bien porque cada vez que fui de visita puedo contar alguna historia) pero tienen que enmascararlo de alguna forma

mi padre lo aprendió muy bien; formó parte de una misión de la UNESCO que construyó una emisora de radio y se pasó ahí una temporadilla

acabó hasta los huevones de neցros, de brujería, de estultoidades, de lo falsos y mentirosos que son y las muchas ganas que tienen de largarle la responsabilidad de su situación a los dioses, los blancos, la mala suerte y su querida progenitora

y las poquísimas ganas de trabajar que tenían

entre eso y lo que ha trabajado en África, que yo también lo he hecho, cada uno en su casa y dios en la de todos

y me joroba y hasta me duele decir esto porque solo tengo que mirar una foto de mi abuelo para ver que vengo en parte de neցros, pero es lo que hay

Última edición:

Y mucho menos en Haití.

+10 caracteres.

Y mucho menos en Haití.

¿Que te hace pensar que si la raza es capaz de hacer que la piel sea de otro tonalidad, la raza no sea capaz de hacer que el funcionamiento del cerebro tambien sea distinto?

A mi lo de que " es que el profe me tiene mania" nunca me funciono, a los haitianos lo de que "es que los blancos me tienen mania" curiosamente les funciona, para desgracia de ellos mismos.

¿Que te hace pensar que si la raza es capaz de hacer que la piel sea de otro tonalidad, la raza no sea capaz de hacer que el funcionamiento del cerebro tambien sea distinto?

A mi lo de que " es que el profe me tiene mania" nunca me funciono, a los haitianos lo de que "es que los blancos me tienen mania" curiosamente les funciona, para desgracia de ellos mismos.

en este best seller políticamente incorrecto se trata eso:

10_unaherenciaincomoda_9788434419254_med.jpg

Buceando en las nuevas evidencias que ha dejado la descodificación del genoma humano, el periodista científico Nicholas Wade nos adentra en las bases genéticas de la raza y su rol fundamental en la historia de la humanidad. Pocas ideas han sido más perniciosas que aquellas que afirman que hay razas inherentemente superiores a otras. Por esa razón, el debate sobre las diferencias biológicas entre razas ha sido completamente proscrito del ámbito científico. La evolución humana, se insiste desde un inusitado consenso, acabó en la prehistoria. No obstante, el consenso parece ser erróneo. Wade demuestra a lo largo de este libro que la evolución humana siguió su curso, que el aislamiento en el que han vivido las distintas poblaciones a lo largo de los siglos ha propiciado ese desarrollo y que existen distinciones, divergencias, en el comportamiento y por tanto en las sociedades mismas. Que, en consecuencia, atributos como el ahorro, el pacifismo, o la alfabetización, propios de las clases medias, han sido lentamente inoculados genéticamente desde la población agraria, culminado en la Revolución Industrial y la emergencia de las sociedades modernas. Rechazando sin ambages la noción de superioridad racial, este libro demuestra cómo nuestra información genetica contiene una información vital para entender nuestra historia y las sociedades que la integran, y que la mejor forma de servir al interés público es buscando incesantemente sin miedo la verdad científica

los vietnamitas se tuvieron que quitar de encima a los japoneses en los años 40

a los francess en los 50

a los yankees en los 60 y 70

a los chinos en los 80

millones y millones de muertos vietnamitas, el país destruido

¿álguien escuchó a los vietnamitas quejarse?

no

han trabajado como animales para reconstruir su país

y prosperar

en este best seller políticamente incorrecto se trata eso:

10_unaherenciaincomoda_9788434419254_med.jpg

Es que cuando se habla de razas, obligatoriamente se habla de diferencias, pero solo es correcto politicamente cuando esas diferencias son positivas, si dices que los neցros bailan mejor que los blancos no eres racista, aunque señales una diferencia, pero si señalas una diferencia que no los ponga en buen lugar eso es racismo.

...

Caramba, Bujix, que no se trata de un tonalidad de piel.

1180704_640px.jpg

frame_precious376.jpg

respuesta emotiva e irracional como si estuviéramos hablando del tonalidad de piel...que tu shishi lo vale y punto

de piel de color era Srinivasa Ramanujan - Wikipedia, the free encyclopedia

no, no es una cuestión de pieles, sino de herencias geneticas y su herencia es la que es, África, y Haití lleva siendo un sitio poco agradable 200 años peor que Etiopía que es un país que jamás fue colonia de nadie

piensa un poco las cosas antes de que tres enfermeras paguiteras te cuenten rollos que lo que han estado haciendo ahí es el suknor además de que se las singuen por todos los agujeros, que es lo que hacen las europeas de todas las edades cuando van al Caribe (y lo se bien porque cada vez que fui de visita puedo contar alguna historia) pero tienen que enmascararlo de alguna forma

mi padre lo aprendió muy bien; formó parte de una misión de la UNESCO que construyó una emisora de radio y se pasó ahí una temporadilla

acabó hasta los huevones de neցros, de brujería, de estultoidades, de lo falsos y mentirosos que son y las muchas ganas que tienen de largarle la responsabilidad de su situación a los dioses, los blancos, la mala suerte y su querida progenitora

y las poquísimas ganas de trabajar que tenían

entre eso y lo que ha trabajado en África, que yo también lo he hecho, cada uno en su casa y dios en la de todos

y me joroba y hasta me duele decir esto porque solo tengo que mirar una foto de mi abuelo para ver que vengo en parte de neցros, pero es lo que hay

No sé. Yo creo que no quita una cosa para la otra. Yo ya me di cuenta de que las enfermeras... pos eso. amaliens.
Pero a ver, nos enseñaron fotos de esos niños. Yo los vi. Vi a niños pequeñitos llenos de heridas, niños que tenían cara de sufrir muchísimo, niños que no tienen padres, que están abandonados, adolescentes con cara de repruebo. No sé, igual fue una comida de cabeza y una puesta en escena alucinante, pero al ver a esos niños y al saber que hay gente que lo permite y se enriquece con ello, entran ganas de hacer muchas cosas y algunas no buenas.
Nada más eso.
Luego lo que dices, pues vale. Ya se sabe que hay pueblos más subdesarrollados que otros en general, o yo qué sé. Pero utilizar ese retraso para comprar y vender niños y usarlos como si fueran poco menos que mascotas o peor, pos no.
Gracias. Por las aclaraciones.

Volver