Haiti, historia economica de un saqueo colonial.

País de mayoría de color y sumido en la miseria. Vaya, no me lo experaba. La culpa es del colonialismo o de los aliens por supuesto.

Creo que deberias leer el hilo inicial antes de seguir diciendo mas estultoidades. Porque si nos ponemos en este plan entonces podriamos decir las mismas insensateces de los extremenhos. Que ha sido una region perversos y subdesarrollada toda su historia, y se debe a la deficiente genetica de los extremeños.

Seria justo decir eso Renato o aun tienes que seguir haciendo ostentacion de tu grandisimo ignorancia por ser extremeño??

Recordemos, una de las zonas mas perversoss y atrasadas de España.

Haiti-demographie.png

De la Wiki...demografía

La historia de Haití hay que contarla completa y no a medias, busquen en whiskypedia la biografía de su "padre de la patria" Jean Jacques Dessalines y verán como las gastaba ...además de ordenar el genocidio de todos los blancos del territorio incluidos mujeres y niños tuvo una ida de olla megalómana y se proclamó "emperador" :roto2:

Después de éste pájaro hubo otro que además de proclamarse tambien emperador, esclavizó a sus propios compatriotas neցroides para que le construyeran una mega-fortaleza en el norte de Haití obligandoles a trabajar en peores condiciones que cuando estaban los colonialistas blancos :roto2:

Teniendo en cuenta la definición de genocidio: el exterminio y la eliminación sistemática de un grupo social motivado en este caso por cuestiones de raza (ser blanco) resulta que el "libertador" de Haití fué un GENOCIDA de manual ya que ordenó apiolar a todos las personas blancas de Haití.

Manuel_Lopez_Lopez_Iodibo_-_Desalines_-_Huyes_del_valor_frances%2C_pero_matando_blancos.jpg

La historia de Haití hay que contarla completa y no a medias, busquen en whiskypedia la biografía de su "padre de la patria" Jean Jacques Dessalines y verán como las gastaba ...además de ordenar el genocidio de todos los blancos del territorio incluidos mujeres y niños tuvo una ida de olla megalómana y se proclamó "emperador" :roto2:

Mato a quienes los esclavizaban para lucrarse. Lo tipico en una guerra, combatir al enemigo. Eres capaz de imaginar las atrocidades que debio ver este hombre contra los esclavos??

Revolución haitiana - Wikipedia, la enciclopedia libre
La población servil decuplicaba a los blancos24 y constituían la mitad del millón de esclavos antillanos.25 Dos tercios eran jovenlandeses importados, llamados cubrebocas y considerados menos sumisos y que sufrían las peores condiciones de vida. Solo un tercio habían nacido en la isla y nunca habían experimentado la libertad.3 26 Esto se debía a que la tasa de mortalidad excedía a la de natalidad entre los esclavos, declinando su población entre un 2 y 5% anual por la dureza del trabajo, mala alimentación, poco abrigo, nula atención médica y exceso de población masculina (la falta de mujeres hacia descender la natalidad). La esperanza de vida en promedio no pasaba los quince años para los nacidos ahí y era menor para los recién llegados. La mayoría de los neցros eran hombres entre 17 y 35 años. Sólo la importanción constante podía permitir a las haciendas producir.

Es decir, los esclavos no eran tratados como seres humanos. Eran maquinas a las que poner a trabajar hasta morir. Y cuando esto pasaba, traian otra remesa. Este fue el autentico genocidio.

Después de éste pájaro hubo otro que además de proclamarse tambien emperador, esclavizó a sus propios compatriotas neցroides para que le construyeran una mega-fortaleza en el norte de Haití obligandoles a trabajar en peores condiciones que cuando estaban los colonialistas blancos :roto2:

Tal fue el impacto de la rebelion haitiana, que por miedo a que se extendiera por todas las colonias esclavistas de Sudamerica, se formo una alianza entre potencias europeas enemigas como Inglaterra y España junto a monarquicos franceses.

El 3 de febrero los británicos y monárquicos franceses toman Cape Tiburòn encontrando poca resistencia. El 19 capturan el fuerte Acul. Gracias a esto el extremo occidental de la península del Tiburón quedaba en su poder.64 65 El 28 de enero un escuadrón a cargo del comodoro Gabriel de Aristizábal y Espinoza captura Bayahá, haciéndose con 1.031 prisioneros, 40 cañones, todo el arsenal y un pequeño puerto. El 3 de febrero el gobernador español, Joaquín García y Moreno, llega para establecer allí su base de operaciones contra Port-au-Prince y Le Cap.66

Los paises europeos sabian que el triunfo de los esclavos no era solo la perdida de Haiti, era el fin de la esclavitud en toda America. De una sistema economico cuya base era la explotacion del ser humano hasta la fin.

Hay que ser ciego o progre fanático para no ver que la raza de color es inferior en inteligencia en datos macro.
Los progres parecéis curas de la edad media diciendo que la tierra es plana y hay monstruos marinos en sus extremos...
Supongo que tambien negais que sean superiores fisicamente, incluso en comparación a un asiatico...
De pena, suerte que no soy como vosotros porque es de verguenza.

Última edición:
Según leo en la whiskypiedra, fue durante la ocupación usana de 1915 cuando Haití disfrutó de gobiernos estables, de carrreteras y escuelas, además de sanear las arcas públicas, pero eso si, también dice que los pobres jovenlandeses sufrieron el racismo de los malvados blancos marines.

El artículo del inmundo no habla de otras cositas que hicieron los hitianos, como exterminar a los blancos tras la indapandensia o la ocupación de la Repúblca Dominicana, de la que echaron o mataron de nuevo a los blancos que alli vivian. Supongo que el periodicucho no habla de ello para que la gente siga pensando que son solo los hombres blancos los rasistas, y que los pobres jovenlandeses son siempre las víctimas.

En fin, que vaya desastre de pais, el mas pobre del hemisferio occidental con una natalidad disparada, también seguramente culpa del hombre blanco que obliga a los haitianos a amar a todas horas. Me temo que el pais ya no tiene solución, y si no ha implosionado es gracias a que expulsa a su exceso de población a los paises vecinos y a las paguitas del malvado hombre blanco, y posiblmente heterosexual.

Eso ya no lo arregla nadie, lo mejor seria cerrar las fronteras a cal y canto, asi como sus costas, para que no salga ni el tato para que no exporten sus problemas a los vecinos, y cubrirse bien para que no nos salpique la explosión.

El artículo del inmundo no habla de otras cositas que hicieron los hitianos, como exterminar a los blancos tras la indapandensia o la ocupación de la Repúblca Dominicana, de la que echaron o mataron de nuevo a los blancos que alli vivian.

Es que los pobres neցros sufrieron una gran discriminación por los blancos dominicanos durante la etapa colonial francesa. Bueno, no tiene mucho sentido ahora que lo pienso, pero yo lo dejo ahí a la espera de que Chusto desarrolle la idea.

Es que los pobres neցros sufrieron una gran discriminación por los blancos dominicanos durante la etapa colonial francesa. Bueno, no tiene mucho sentido ahora que lo pienso, pero yo lo dejo ahí a la espera de que Chusto desarrolle la idea.
Sigue siendo la excusa de un animal: me has tratado mal, así que voy a violar y desollar a tus hijos pequeños, ellos tienen la culpa de mis males.

Y luego a los mulatos, que no son lo bastante neցros.

Tu piensa mejor en los extremeños. Son la unica region de España que no ha sido nunca nada. A dia de hoy sigue siendo un lugar miserias de donde sale todo el que puede para no morirse de hambre.
Ahi si que hay razones raciales. Los extremeños son un hibrido de portugues con etnianaco. Ya nacen medio tiznados como una cria de gorrino, que dan ganas de darles un tozolon.

No tiene nada que ver que Extremadura en el fondo sean cuatro fincas de cuatro señoritos a los que siempre se les ha protegido sus privilegios mientras se ha dejado morir a su gente de hambre en cortijuchos de mala fin trabajando por miserias. Por eso desde tiempos de la conquista, los extremeños se han largado de su fruta cosa de tierra, los que se quedaban eran como los hermanos izquierdo de Puertourraco. Extremadura es el Haiti eapañol.

La EVIDENCIA es que ningún país de neցros, donde los neցros gobiernen FUNCIONA, ni uno solo.

La EVIDENCIA QUE ES UNA fruta RACISTA.

Pd. Si alguien conoce un país de neցros, donde gobiernen los neցros que funcione, me callaré, me meteré el dedo de teclear en ojo ciego, y pediré disculpas por mi ignorancia.

Botswana, aún teniendo un montón de problemas, ha conseguido un progreso brutal desde su independencia.

No te digo que te metas el dedo de teclear en ninguna parte, solo que hagas el esfuerzo de buscar sin prejuicios.

Sigue siendo la excusa de un animal: me has tratado mal, así que voy a violar y desollar a tus hijos pequeños, ellos tienen la culpa de mis males.

Y luego a los mulatos, que no son lo bastante neցros.

Los neցros se dejan dominar por las pasiones, por eso son buenos en áreas como la música y malos en actividades donde prima la reflexión fría y el lado analítico del cerebro. ¿Hay algún ajedrecista neցro campeón de su ciudad aunque sea? Ese es su principal problema, la impuslvidad debido al exceso de testosterona.

Pienso que Estados Unidos desde el siglo 20 tiene mucha más culpa.

Volver