Alberto García
Madmaxista
- Desde
- 19 Oct 2010
Leon esta repoblado por moriscos, me parece, no hay mas que ver la raza que aparentan y las zonas de villablino tambien tienen fama de morenos
Históricamente hablando es muy difícil sostener que una zona tan al norte pudiera ser repoblada con moriscos. ¿En qué lógica se basaría? ¿Es lógico repoblar con el enemigo? Lo moriscos viviendo en reinos cristianos yo diría que es más adelante en el tiempo y por tanto tendría que darse en zonas situadas más al sur. Pero hay que pensar que estamos hablando de El Bierzo y eso es una zona repoblada hacia el siglo IX cuando las aceifas fiel a la religión del amoras eran algo común y en esas circunstancias sería absurdo permitir vivir en tu pueblo a gente del enemigo que podría apoyar a los fiel a la religión del amores que eventualmente lanzaran un ataque.
Ahora que igual confundes morisco con mozárabe. Pero mozárabe no tiene nada que ver con árabe ni de la religión del amor. Los mozárabes simplemente eran los hispanorromanos o visigodos que permanecieron en un principio en zonas controladas por los fiel a la religión del amores y que terminaron por huir a los reinos cristianos que se iban formando en el norte.
En cuanto al aspecto, pues es lo veo algo complicado de precisar sin caer en prejuicios. Porque no creo yo que, en todo caso de que fueran moriscos, el aspecto de los fiel a la religión del amores del siglo IX fueran demasiado diferente del aspecto del hombre europeo mediterráneo medio, así que su aspecto no debería diferenciarse de un aspecto común de españoles como para que pudieras sugerir que parecen de otra raza.
Aún así, de todas formas yo estoy hablando de una zona geográfica que está en el lado opuesto a Villablino.