Hablemos de España, es decir, hablemos de Cantabria.

:8: :8: chaval, veo que eres un fuera de serie, otro de esos montañeses insólitos. no tengo más que decir al respecto, sólo una última pregunta:

PD: sabes segar a dalli?

Solo hace unos pocos años que llegué a ser mayor de edad. Y en cuanto al carlismo, pues soy simpatizante (además de que sí soy tradicionalista católico), aunque no carlista, al menos de momento. Si bien es un movimiento político por el cual cada vez siento más simpatía.

---------- Post added 18-jun-2013 at 20:23 ----------

Si te diriges a mí con un poco de mas educación o elegancia igual te contesto.

Pero vamos a ver Leolfredo de las pelotas, si España es Cantabria y Castilla es Cantabria y ANdalucia es la cantabria sureña.¿A que huevones llamas tu maqueto? ¿A uno de ascendencia maori asentado en Cantabria? :roto2:

---------- Post added 18-jun-2013 at 20:24 ----------

Creo que tiene un problema con que el prestigio de la escuela de Caminos montañesa no es superado por la suya.

Jojojojo, cuanta envidia destila usted, Sr. Bilbainadas88. :roto2:

Supe de una Cantabria nunca mencionada por aquí antes (creo): la Cantabria del Esla. Según parece hay una serie de pueblos pegados a la vera del río Esla que fueron repoblados con cántabros en su momento.

Hay incluso libros que tratarían del tema.

Alberto, el Alto Esla si que se ha nombrado alguna vez, la Cantabria leonesa o Vadinia.

Alberto, el Alto Esla si que se ha nombrado alguna vez, la Cantabria leonesa o Vadinia.

La cosa es que yo estaría hablando del Bajo Esla. Y esa es la gracia. Que el Bajo Esla también fue repoblado con cántabros muy posiblemente.

Entonces, por poner un ejemplo, la población de base de Valencia de Don Juan no descendería ni de vacceos ni de ástures (que sería lo lógico por situación) sino de cántabros.

Última edición:
Leon esta repoblado por moriscos, me parece, no hay mas que ver la raza que aparentan y las zonas de villablino tambien tienen fama de morenos

Hablando de vascos, en Logroño también está la Sierra de Cantabria, parece ser que alguno de los últimos reyes visigodos mandó a nuestros antepasados a aquella zona para poner en firme a los vascos que ya por aquella época estaban con sus ya clásicas espantadas.

Volver