Hablemos claro, a españa lo que le jodió fueron 8 siglos de dominación jovenlandesa

Los eslóganes hezpanchistas de la escuela de Oviedo están muy bien pero no se amoldan a la realidad

lo que no se amolda a la realidad es lo de emarronamiento, ya que fue una conquista, no oleada turística, los moriscos eran descendientes de hispanorromanos como prácticamente todo quisque.

Estás tú para dar lecciones de historia "realistas".
 
Lo que lastra a España no es la sangre mahometana, es la sangre neցroide o sino mirar Portugal, el país más pobre de la Europa Occidental.

Dicen de la selección francesa, pues la de Portugal parece una selección de mulatos octogonianos.
 
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lo que no se amolda a la realidad es lo de emarronamiento, ya que fue una conquista, no oleada turística, los moriscos eran descendientes de hispanorromanos como prácticamente todo quisque.

Estás tú para dar lecciones de historia "realistas".

Si, pero crees que esos hispanorromanos de la "betica" eran puros como los del norte, no, eran una amalgama de mezcla racial deplorable desde el siglo II antes de cristo, ahora si eso es para ti ser nativo hispanorromano pues ya es otra cosa, pero no los iguales al resto porque no lo son.
 
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@Topollillo mira esto:




Y aquí un antepasado tuyo esclavista:


Así sucedió, por ejemplo, con el hacendado vizcaíno Agustín Goytisolo Lezarzaburu, el cual quiso dejar en orden sus asuntos en Cienfuegos días antes de embarcar, desde aquel puerto cubano, rumbo a Barcelona. Resuelto a avecindarse en la capital catalana, Goytisolo tomó algunas resoluciones en torno a algunas esclavas de su servicio doméstico. El 20 de abril de 1870 acudió a la escribanía de José Joaquín Verdaguer para otorgar graciosamente la libertad a “la morena Casilda, de nación gangá”, nacida en África y que sumaba entonces 50 años. No hizo exactamente lo mismo con sus otras dos esclavas, progenitora e hija, las cuales recibieron aquel mismo día una especie de falsa carta de libertad ante el mismo notario. Según decía, Goytisolo había querido otorgar igualmente la libertad graciosa “a las esclavas de mi propiedad Petrona, morena, de cuarenta años de edad y a su hija, la mulata María, de veinte años, ambas criollas […] en recompensa de los buenos servicios que dichas criadas han prestado a mi familia”. A continuación, la escritura recoge literalmente que ambas mujeres: “… han determinado y se comprometen de su libre y espontánea voluntad […] a servir la primera por cuatro años y la segunda por ocho al expresado D. Agustín Goitizolo y su familia obligándose a ir con aquellos adonde quieran que se dirijan, queriendo que si se niegan a ello se les obligue con todo el rigor de la ley a cumplir dicho término en poder y al servicio del que les ha dado su carta de libertad pues al efecto renuncian a las leyes que pudieran favorecerles”. Ni una ni otra firmaron aquella escritura (según decía el notario, por no saberlo hacer) y lo hicieron, en su nombre, dos testigos.
 

Los esclavos neցros​



Comenzando por la población de origen joven, como sabemos, su presencia en Extremadura estuvo estrechamente relacionada con la proximidad del Reino portugués, desde donde se introducían estos esclavos a tierras castellanas. Gran parte de ellos llegaban directamente desde las factorías lusas en África, tal y como se deduce del calificativo de cubreboca empleado para designarlos, término que hace referencia a que aún no conocían el idioma ni las costumbres peninsulares, es decir, que acaban de ser desembarcados. Es muy posible que estos esclavos, en tales circunstancias, ni siquiera fueran capaces de pronunciar sus nombres correctamente, pero todos portaban los nombres cristianos que les habían impuesto en un bautismo reciente recibido en la misma costa o nada más llegar a Portugal2.



Analizando los nombres propios de los esclavos neցros que fueron traspasados en los principales mercados extremeños durante la Edad Moderna —Badajoz, Trujillo, Cáceres, Llerena, Jerez de los Caballeros y especialmente Zafra— podemos comprobar que estos esclavos raramente contaban con apellidos, simplemente se les designaba con el nombre de pila, encontrando una gran variedad onomástica, a pesar de que se observa la tendencia a repetir ciertos nombres. Entre los varones predominaban aquellos llamados Juan (también Joan), Antonio (o Antón) y Francisco y entre las mujeres María, Isabel, Catalina, Francisca, Juana y Ana.



Su paso por Portugal explicaría que hallemos nombres como Paulo, Tomé o Duarte, forma portuguesa de Pablo, Tomás y Eduardo. En general, los nombres propios que se les daba a los esclavos no eran muy distintos de aquellos que tenía la población libre3 y que solían corresponderse con las principales advocaciones de la época, aunque también guardaban cierta relación con los nombres de los monarcas reinantes o de sus hijos. En este sentido, son nombres que difieren poco de las nominaciones de los esclavos del mismo origen presentes en otros espacios peninsulares como Andalucía4.



Un aspecto a resaltar es que, mientras en el momento de la venta es excepcional encontrar esclavos neցros con apellidos, no lo es tanto cuando sus amos les conceden la libertad. Normalmente, estos apellidos coinciden con los de los dueños, como Antonia de Carvajal, esclava de la cacereña Jimena Álvarez, viuda de Jerónimo de Carvajal5 o los neցros Alonso Rubio y Francisco Rubio, liberados por los herederos de su amo que se llamaba Juan Rubio el viejo6. Considerando que, en la mayor parte de los casos, los esclavos liberados habían permanecido durante largo tiempo sirviendo en la misma casa, es lógico que asumieran el apellido de la familia a la que pertenecían, pudiendo considerarse esta tras*misión nominal como un signo que afianzaba la pertenencia y la propiedad. Pero no deja de ser significativo que sea en el instante en que van a ser ahorrados cuando los documentos reflejen esa circunstancia y no en otro, lo que podría interpretarse como la creación de un vínculo entre el esclavo y sus propietarios que pretende mantenerse a pesar de la liberación. En este sentido hay que recordar que los libertos, según la ley, seguían en cierta medida unidos a las personas que les habían concedido la gracia de la libertad7.
 

Los esclavos neցros​



Comenzando por la población de origen joven, como sabemos, su presencia en Extremadura estuvo estrechamente relacionada con la proximidad del Reino portugués, desde donde se introducían estos esclavos a tierras castellanas. Gran parte de ellos llegaban directamente desde las factorías lusas en África, tal y como se deduce del calificativo de cubreboca empleado para designarlos, término que hace referencia a que aún no conocían el idioma ni las costumbres peninsulares, es decir, que acaban de ser desembarcados. Es muy posible que estos esclavos, en tales circunstancias, ni siquiera fueran capaces de pronunciar sus nombres correctamente, pero todos portaban los nombres cristianos que les habían impuesto en un bautismo reciente recibido en la misma costa o nada más llegar a Portugal2.



Analizando los nombres propios de los esclavos neցros que fueron traspasados en los principales mercados extremeños durante la Edad Moderna —Badajoz, Trujillo, Cáceres, Llerena, Jerez de los Caballeros y especialmente Zafra— podemos comprobar que estos esclavos raramente contaban con apellidos, simplemente se les designaba con el nombre de pila, encontrando una gran variedad onomástica, a pesar de que se observa la tendencia a repetir ciertos nombres. Entre los varones predominaban aquellos llamados Juan (también Joan), Antonio (o Antón) y Francisco y entre las mujeres María, Isabel, Catalina, Francisca, Juana y Ana.



Su paso por Portugal explicaría que hallemos nombres como Paulo, Tomé o Duarte, forma portuguesa de Pablo, Tomás y Eduardo. En general, los nombres propios que se les daba a los esclavos no eran muy distintos de aquellos que tenía la población libre3 y que solían corresponderse con las principales advocaciones de la época, aunque también guardaban cierta relación con los nombres de los monarcas reinantes o de sus hijos. En este sentido, son nombres que difieren poco de las nominaciones de los esclavos del mismo origen presentes en otros espacios peninsulares como Andalucía4.



Un aspecto a resaltar es que, mientras en el momento de la venta es excepcional encontrar esclavos neցros con apellidos, no lo es tanto cuando sus amos les conceden la libertad. Normalmente, estos apellidos coinciden con los de los dueños, como Antonia de Carvajal, esclava de la cacereña Jimena Álvarez, viuda de Jerónimo de Carvajal5 o los neցros Alonso Rubio y Francisco Rubio, liberados por los herederos de su amo que se llamaba Juan Rubio el viejo6. Considerando que, en la mayor parte de los casos, los esclavos liberados habían permanecido durante largo tiempo sirviendo en la misma casa, es lógico que asumieran el apellido de la familia a la que pertenecían, pudiendo considerarse esta tras*misión nominal como un signo que afianzaba la pertenencia y la propiedad. Pero no deja de ser significativo que sea en el instante en que van a ser ahorrados cuando los documentos reflejen esa circunstancia y no en otro, lo que podría interpretarse como la creación de un vínculo entre el esclavo y sus propietarios que pretende mantenerse a pesar de la liberación. En este sentido hay que recordar que los libertos, según la ley, seguían en cierta medida unidos a las personas que les habían concedido la gracia de la libertad7.

Os interesa

@Papo de luz @2dedos
 

Los esclavos neցros​



Comenzando por la población de origen joven, como sabemos, su presencia en Extremadura estuvo estrechamente relacionada con la proximidad del Reino portugués, desde donde se introducían estos esclavos a tierras castellanas. Gran parte de ellos llegaban directamente desde las factorías lusas en África, tal y como se deduce del calificativo de cubreboca empleado para designarlos, término que hace referencia a que aún no conocían el idioma ni las costumbres peninsulares, es decir, que acaban de ser desembarcados. Es muy posible que estos esclavos, en tales circunstancias, ni siquiera fueran capaces de pronunciar sus nombres correctamente, pero todos portaban los nombres cristianos que les habían impuesto en un bautismo reciente recibido en la misma costa o nada más llegar a Portugal2.



Analizando los nombres propios de los esclavos neցros que fueron traspasados en los principales mercados extremeños durante la Edad Moderna —Badajoz, Trujillo, Cáceres, Llerena, Jerez de los Caballeros y especialmente Zafra— podemos comprobar que estos esclavos raramente contaban con apellidos, simplemente se les designaba con el nombre de pila, encontrando una gran variedad onomástica, a pesar de que se observa la tendencia a repetir ciertos nombres. Entre los varones predominaban aquellos llamados Juan (también Joan), Antonio (o Antón) y Francisco y entre las mujeres María, Isabel, Catalina, Francisca, Juana y Ana.



Su paso por Portugal explicaría que hallemos nombres como Paulo, Tomé o Duarte, forma portuguesa de Pablo, Tomás y Eduardo. En general, los nombres propios que se les daba a los esclavos no eran muy distintos de aquellos que tenía la población libre3 y que solían corresponderse con las principales advocaciones de la época, aunque también guardaban cierta relación con los nombres de los monarcas reinantes o de sus hijos. En este sentido, son nombres que difieren poco de las nominaciones de los esclavos del mismo origen presentes en otros espacios peninsulares como Andalucía4.



Un aspecto a resaltar es que, mientras en el momento de la venta es excepcional encontrar esclavos neցros con apellidos, no lo es tanto cuando sus amos les conceden la libertad. Normalmente, estos apellidos coinciden con los de los dueños, como Antonia de Carvajal, esclava de la cacereña Jimena Álvarez, viuda de Jerónimo de Carvajal5 o los neցros Alonso Rubio y Francisco Rubio, liberados por los herederos de su amo que se llamaba Juan Rubio el viejo6. Considerando que, en la mayor parte de los casos, los esclavos liberados habían permanecido durante largo tiempo sirviendo en la misma casa, es lógico que asumieran el apellido de la familia a la que pertenecían, pudiendo considerarse esta tras*misión nominal como un signo que afianzaba la pertenencia y la propiedad. Pero no deja de ser significativo que sea en el instante en que van a ser ahorrados cuando los documentos reflejen esa circunstancia y no en otro, lo que podría interpretarse como la creación de un vínculo entre el esclavo y sus propietarios que pretende mantenerse a pesar de la liberación. En este sentido hay que recordar que los libertos, según la ley, seguían en cierta medida unidos a las personas que les habían concedido la gracia de la libertad7.

Sabes el fenotipo berid no viene de la sangre moruna sino de la neցroide, un 3% da para mucho.
 
Si, pero crees que esos hispanorromanos de la "betica" eran puros como los del norte, no, eran una amalgama de mezcla racial deplorable desde el siglo II antes de cristo, ahora si eso es para ti ser nativo hispanorromano pues ya es otra cosa, pero los iguales al resto porque no lo son.

yo no veo gente con genes subsaharianos, en todo caso con genes suprasaharianos, pero es que el norte de áfrica hasta medio oriente ha estado habitado por caucásicos hasta la conquista de los fiel a la religión del amores y después es cuando empiezan a importar esclavos neցros. Y habría que ver en tiempos de los romanos cuánta gente emigraba y se establecía en zonas del imperio que no eran las ancestrales de sus familias.

Otra cosa son los rollos racistoides herejes.
 
Espana peto en 1808, y todavia esta recuperandose. Antes de eso lidero a Europa durante mucho tiempo.

Dos ejemplos clave que no encontrara usted en la literatura anglosajona, salvo si consulta a algun hispanista:

Domingo de Soto, en Salamanca, establecio que un cuerpo en caida libre sufre una aceleracion constante. Galileo y luego Newton construyeron la mecanica clasica en base a este resultado.

La Escuela de Salamanca desarrollo la base de las teorias sobre mercados, interes, soberania o derecho internacional sobre las cuales se sustentan los estados-nacion modernos.
 
yo no veo gente con genes subsaharianos, en todo caso con genes suprasaharianos, pero es que el norte de áfrica hasta medio oriente ha estado habitado por caucásicos hasta la conquista de los fiel a la religión del amores y después es cuando empiezan a importar esclavos neցros. Y habría que ver en tiempos de los romanos cuánta gente emigraba y se establecía en zonas del imperio que no eran las ancestrales de sus familias.

Otra cosa son los rollos racistoides herejes.

Hazte una idea, muestra de coordenadas g25 de un habitante de la betica romana y Al-Andalus, que casualidad coinciden, yo no llamaría a eso europeo puro.

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7.4France
5.2East_North_Africa
4.6Kurdish_Persian
2.0Scandinavia
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0.8Mesopotamia
0.6Arabia
0.6Greece_Cyprus
0.6Levantine
0.2Balkan
0.2Great_Britain_Ireland
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0.2South_Africa
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2.8Arabia
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1.2Italy
1.0Mizrahi_Jewish
0.8Ashkenazi_Jewish
0.6North_Caucasus
0.4Balkan
0.4Central_Europe
0.4Mesopotamia
0.4South_Amerindian
0.2Sephardic_Jewish
 
Espana peto en 1808, y todavia esta recuperandose. Antes de eso lidero a Europa durante mucho tiempo.

Dos ejemplos clave que no encontrara usted en la literatura anglosajona, salvo si consulta a algun hispanista:

Domingo de Soto, en Salamanca, establecio que un cuerpo en caida libre sufre una aceleracion constante. Galileo y luego Newton construyeron la mecanica clasica en base a este resultado.

La Escuela de Salamanca desarrollo la base de las teorias sobre mercados, interes, soberania o derecho internacional sobre las cuales se sustentan los estados-nacion modernos.

No lidero nada, no te engañes y menos en el siglo XVIII.
 
Sabes el fenotipo berid no viene de la sangre moruna sino de la neցroide, un 3% da para mucho.

Estoy mas o menos de acuerdo.Mira el jeto del futbolista Sanchis.Es un jeto que se puede ver mucho por extremadura,mucho menos o casi nulo por la mancha o por lo menos yo no he observado ninguno.


 
Estoy mas o menos de acuerdo.Mira el jeto del futbolista Sanchis.Es un jeto que se puede ver mucho por extremadura,mucho menos o casi nulo por la mancha o por lo menos yo no he observado ninguno.




Por Madrid hubo mucho neցroide por el XVII, por ahi ahí.
 
Por Madrid hubo mucho neցroide por el XVII, por ahi ahí.

En madrid si.De hecho Pio Baroja que estuvo de joven mucho por Madrid ya hablaba que entre las clases bajas madrileñas observó mucho mulato y personas con rasgos neցroides atenuados.
 
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