Una vez puede que no pase nada, pero tres… A la tercera vez de practicar la güija, sucedió lo que ya expliqué el mes de julio del año pasado:
Efectivamente, la güija "funciona", tengo conocidos que se prestaron al "juego" y sufrieron/presenciaron fenómenos paranormales tales que hasta el más valiente se caga en los pantalones. No hay que abrirles portales a los demonios, ni querer comunicarse con muertos, porque siempre resulta que son demonios que se hacen pasar por familiares difuntos tuyos, pero son demonios, que odian al ser humano y que por lo tanto pueden dañarte trascendentalmente.
Que mientras haces la güija con amigos de repente la nevera quede totalmente congelada con hielo, sin ninguna causa física que lo explique, no es normal. Que la güija te revele el nombre y apellido de un desconocido, y luego al preguntar al padre de uno de los participantes si le suena ese nombre, y recibir como respuesta: "sí, murió en la guerra civil en una batalla, era del bando opuesto al de tu abuelo", no es normal. Que de repente un cuchillo se alce solo de la mesa y salga volando pasando justo por el lado de la cabeza de uno de los participantes, no es normal.
Realmente existen los demonios y la güija les permite hacer cosas así. No es sugestión.