¿Ha sido el Franquismo la mayor lacra en la historia Española?

Lo de casas viejas no fueron guardias civiles franquistas?

Currate el troleo un poco ¿no?.Lo de Casas Viejas fue antes de la guerra civil,en 1933.Los autores eran miembros de la guardia de asalto republicana y algunos guardias civiles.

Última edición:
En la guerra hubo salvajadas por ambos bandos. Eso no es el Franquismo, eso es la guerra.

El Franquismo supo aprovechar la época de boom económico que le tocó. Desarrolló el país, lo modernizó y lo pacificó. Un ciudadano normal, que no se metiera en política, no tenía ningún problema. Acabó con las tensiones políticas y territoriales y se dedicó a la reconstrucción y al crecimiento económico.

España tuvo su baby boom, igual que el resto de Europa, y su desarrollismo. Dejó la educación en manos de la Iglesia, su principal pero. jovenlandesalmente algo más atrasado que el resto de Europa, pero menos de lo que se cree. Preguntad a mujeres que vivieran en los 60 las minifaldas que llevaban.

Dudo que un régimen democrático en España hubiera tenido la eficiencia del Fraquismo a la hora de aprovechar esa ola de crecimiento y de defender sus intereses en lo internacional. Franco fue un líder honrado, al que la clase política y empresarial temía. No creo que volvamos a tener algo así nunca. El propio JuanCar, sin responsabilidades políticas, fue un pilinguis y un juergas.

Creo que con la República se hubiera crecido en derechos para las mujeres, en cultura, divorcio, avances sociales, etc. Pero España hubiera sido mucho más pobre. Quizá ni existiría en 1975 como entidad política completa, con un Euskadi y una Cataluña ya independizadas. No se hubieran detenido en una España federal, del mismo modo que no se han detenido con las CCAAs.

Una cosa son los logros objetivos que los hay, y bastantes, y otra cosa son los juicios subjetivos que tu haces.

Decir que "Dejó la educación en manos de la Iglesia, su principal pero" que era mejor que la actual y a la generación de mis padres me remito, que jovenlandesalmente estábamos más atrasados que Europa -si en la jovenlandesal hay atrasos son los de ahora- o que "Franco fue un líder honrado" cuando era un chaquetero demostrado, carente de ideología real, y un trepa y en sus gobiernos andaban a la gresca entre liberales reformistas (Fraga), conservadores, Opusinos, carlistas y falangistas dándose patadas por debajo de las mesas de El Pardo y moviéndose sillones... es un poco atrevido.

Por lo demás últimamente pienso que había más pluralidad alrededor de Franco que alrededor de cualquiera de los presidentes de la memocracia :roto2:

Última edición:

Yo quiero pensar que nos trollea, sino el retardo sería digno de paguita :roto2:

Respecto a la tecnología añado material bélico, el COE de hace años llevaba casi todo el material de fabricación Nacional o:) ahora tenemos cosa rifle G-36 que van a tener que cambiarlos todos porque la munición que lleva no hace ni coscas en los desiertos y terrenos abiertos :tragatochos:

Que vuelva el chopo de Santa Barbara ostra, que para apiolar jovenlandeses nos sobran las pelotas :roto2:

Operaciones Especiales: GOE - Grupos de Operaciones Especiales - YouTube

Última edición:
En la guerra hubo salvajadas por ambos bandos. Eso no es el Franquismo, eso es la guerra.

El Franquismo supo aprovechar la época de boom económico que le tocó. Desarrolló el país, lo modernizó y lo pacificó. Un ciudadano normal, que no se metiera en política, no tenía ningún problema. Acabó con las tensiones políticas y territoriales y se dedicó a la reconstrucción y al crecimiento económico.

España tuvo su baby boom, igual que el resto de Europa, y su desarrollismo. Dejó la educación en manos de la Iglesia, su principal pero. jovenlandesalmente algo más atrasado que el resto de Europa, pero menos de lo que se cree. Preguntad a mujeres que vivieran en los 60 las minifaldas que llevaban.

Dudo que un régimen democrático en España hubiera tenido la eficiencia del Fraquismo a la hora de aprovechar esa ola de crecimiento y de defender sus intereses en lo internacional. Franco fue un líder honrado, al que la clase política y empresarial temía. No creo que volvamos a tener algo así nunca. El propio JuanCar, sin responsabilidades políticas, fue un pilinguis y un juergas.

Creo que con la República se hubiera crecido en derechos para las mujeres, en cultura, divorcio, avances sociales, etc. Pero España hubiera sido mucho más pobre. Quizá ni existiría en 1975 como entidad política completa, con un Euskadi y una Cataluña ya independizadas. No se hubieran detenido en una España federal, del mismo modo que no se han detenido con las CCAAs.

E ya. El crecimiento y desarrollo no fue gracias a, sino a pesar de...

Estoy completamente de acuerdo la mayor lacra los borbones y el señor bajito coruñes la siguiente..

La mayor lacra de España desde tiempo inmemorial , es sus habitantes.

La falta de huevones, mira a tu alrededor ahora mismo.

¿Que la iglesia sigue teniendo poder? :XX: :XX: ¿Vives en el siglo XI en la Jurisdiccion de Lara o que? :XX: :XX: El que tiene poder ahora es el ESTADO y el CAPITAL, no la iglesia, a Roco Varela no le hace caso ni dios y no tiene una minima influencia en la opinion publica española, donde un 70% de la gente es materialista y consumista, siendo su unico dios el dinero y sin espritiualidad alguna.

Mira que algunos son anticatolicos y se inventan cualquier cosa para seguir moliendo a la igleisa.Si, el Imperio Bizantino tambien tiene mucho poder actualmente.

Lo peor es que nunca te vere decir una verdad como esta: el Islam si que tiene poder, en sus paises y cada vez mas en europa.

Desde luego, ni fruta idea tienes de lo que se mueve dentro del Opus Dei. Corrijo, ni grandísima idea.

---------- Post added 25-jun-2016 at 19:25 ----------

Lo adormeció, más bien. Pero bueno, cada cual y sus pelis.

El Marqués de Suances se gastó lo que no tenía para construir los superdeportivos Pegaso V8 mientras la gente se moría de hambre o malvivía. Había que presumir ante los Ferrari y demás artefactos pomposos de la época. Y ante sus semejantes oligarcas, obvio.

Mira, te voy a enseñar al HOMBRE que realmente le echó un par de huevones y se enfrentó al Marqués de Suances, a Franco, al INI y a la fruta que parió a toda esa panda de malnacidos:

eduardo-barreiros-el-henry-ford-espanol-que-empezo-cobrando-2-pesetas-al-dia.jpg

La primera fábrica en España con quirófano incorporado, igualdad de salarios para hombres y mujeres, guardería propia para dejar a los peques...en resumen, que este hombre desarrolló una ideología propia que no gustó nada al INI. Sobretodo porque llegó un punto de refinamiento mecánico en el que los motores Barreiros EB6 Turbo eran más rápidos que los pegaso y aún así, el producto final seguía costando aproximadamente un 50% menos.

Solución del INI: pacto con Juan Manuel de Antoñanzas para hundir a Barreiros. Antoñanzas, una rata de cloaca muy persuasiva e inteligente (no en vano era director de ventas de Barreiros a nivel nacional), convence a Barreiros para que fierme el contrato de las famosas 18.000 carrocerías del Dodge 3.700GT, momento en el que el jefe de diseño de Barreiros (ahora mismo no recuerdo su nombre),estando presente en la firma, le dice:

-Don Eduardo, no lo firme, está usted a tiempo.
Antoñanzas reacciona rápidamente: Firma Eduardo que, 5.000 de éstos los vendo yo entre mis amigos.
Barreiros finalmente firma.

Con esta maniobra, Antoñanzas se sale de la Chrysler y es automáticamente ascendido a presidente del INI.

La mayor lacra de España desde tiempo inmemorial , es sus habitantes.

La falta de huevones, mira a tu alrededor ahora mismo.

De los españoles se puede decir muchas cosas pero la falta de huevones no es una de ellas.Pocos pueblos ha demostrado más valor a lo largo de toda la historia.

Otra cosa es la generación actual que no hace honor a sus antepasados.

Una cosa son los logros objetivos que los hay, y bastantes, y otra cosa son los juicios subjetivos que tu haces.

Decir que "Dejó la educación en manos de la Iglesia, su principal pero" que era mejor que la actual y a la generación de mis padres me remito, que jovenlandesalmente estábamos más atrasados que Europa -si en la jovenlandesal hay atrasos son los de ahora- o que "Franco fue un líder honrado" cuando era un chaquetero demostrado, carente de ideología real, y un trepa y en sus gobiernos andaban a la gresca entre liberales reformistas (Fraga), conservadores, Opusinos, carlistas y falangistas dándose patadas por debajo de las mesas de El Pardo y moviéndose sillones... es un poco atrevido.

Por lo demás últimamente pienso que había más pluralidad alrededor de Franco que alrededor de cualquiera de los presidentes de la memocracia :roto2:

El tema de la educación es muy complejos. Progres y curas son dos extremos. Uno se pasa de buenista, el otro es un bloque de hormigón que no avanza en cuestiones educativas, con sus excepciones. Los Jesuitas, por ejemplo son muy dados a la vanguardia educativa, con su toque, claro.

E ya. El crecimiento y desarrollo no fue gracias a, sino a pesar de...

No digo eso. El Franquismo pudo aprovechar esa ola internacional porque hizo las cosas bien en muchos aspectos económicos y normativos. Si las hubiera hecho mal, no hubiera podido aprovecharla.

La democracia, por ejemplo, no supo aprovechar las ventajas del euro. Cayó en el pelotazo, el redondeo salvaje y usó el crédito para inflar la Burbuja inmobiliaria más destructiva de nuestra historia.

¿Qué hubieran hecho los tecnócratas franquistas? No lo sabremos nunca, pero dudo que lo hubieran hecho peor.

Desde luego, ni fruta idea tienes de lo que se mueve dentro del Opus Dei. Corrijo, ni grandísima idea.

---------- Post added 25-jun-2016 at 19:25 ----------

Lo adormeció, más bien. Pero bueno, cada cual y sus pelis.

El Marqués de Suances se gastó lo que no tenía para construir los superdeportivos Pegaso V8 mientras la gente se moría de hambre o malvivía. Había que presumir ante los Ferrari y demás artefactos pomposos de la época. Y ante sus semejantes oligarcas, obvio.

Mira, te voy a enseñar al HOMBRE que realmente le echó un par de huevones y se enfrentó al Marqués de Suances, a Franco, al INI y a la fruta que parió a toda esa panda de malnacidos:

eduardo-barreiros-el-henry-ford-espanol-que-empezo-cobrando-2-pesetas-al-dia.jpg

La primera fábrica en España con quirófano incorporado, igualdad de salarios para hombres y mujeres, guardería propia para dejar a los peques...en resumen, que este hombre desarrolló una ideología propia que no gustó nada al INI. Sobretodo porque llegó un punto de refinamiento mecánico en el que los motores Barreiros EB6 Turbo eran más rápidos que los pegaso y aún así, el producto final seguía costando aproximadamente un 50% menos.

Solución del INI: pacto con Juan Manuel de Antoñanzas para hundir a Barreiros. Antoñanzas, una rata de cloaca muy persuasiva e inteligente (no en vano era director de ventas de Barreiros a nivel nacional), convence a Barreiros para que fierme el contrato de las famosas 18.000 carrocerías del Dodge 3.700GT, momento en el que el jefe de diseño de Barreiros (ahora mismo no recuerdo su nombre),estando presente en la firma, le dice:

-Don Eduardo, no lo firme, está usted a tiempo.
Antoñanzas reacciona rápidamente: Firma Eduardo que, 5.000 de éstos los vendo yo entre mis amigos.
Barreiros finalmente firma.

Con esta maniobra, Antoñanzas se sale de la Chrysler y es automáticamente ascendido a presidente del INI.

Ningún régimen está exento de miserias y luchas intestinas de poder. La democracia menos que ninguno. No debemos caer tampoco en el error de juzgar el Franquismo con los ojos de 2016. Hay que comparar con la Inglaterra, Alemania o Francia de la época.

En todas partes, cocían habas. Y cuecen.

Tu mensaje me tenía intranquilo desde el comienzo, pero cuando he leído esto me ha quedado claro:

Definitivamente tú no vives en la Expaña de 2016. :XX:

Tiene educación concertada a tope pagada por todos los españoles, tiene exenciones del IBI, manifestacioenes religiosas a tope, gente que te pide la nulidad matrimonial porque no quieren que salgan en los papeles como divorciados (esto sigue ocurriendo). Y voy yo y me lo creo.

---------- Post added 29-jun-2016 at 13:52 ----------

Por poner ejemplos rápidos:

España de 1814 a 1833 (reinado de Fernando VII). Una biografía fascinante, si la gente piensa mal de Franco yo les regalo una biografía de este señor.

España de 1833 a 1840: La primera guerra carlista lleva a tarles excesos que el informe Elliott se cree que es el germen de las posteriores Convenciones de Ginebra de tratamiento a prisioneros de guerra y pobliación civil.

La Castilla de Pedro I el Cruel (o el justiciero por sus partidarios). un pais dividido para varias generaciones.

La mezquindad de la época de María de Molina.

Hay ejemplos múltiples.

La Guerra Civil fue la última guerra carlista. Eso deja un poso de repruebo para los restos.

---------- Post added 29-jun-2016 at 13:59 ----------

He aqui mi contestacion sobre que la España de Franco estaba orate o que en general España es un pais que esta demorado respecto a Europa.

Como un pais tercermundista puede hacer estos logros:

La creacion de un avion a reaccion en 1955!!!!!. En el peor periodo del Franquismo!!!
300px-HA-200_Saeta_%28recortada%29.jpg

O como si pudo crear en España esta marvilla. En 1960!!!!. un HA-300.
300px-HA-300_side.jpg

O el HA-500 el precursor del A-10 de ataque a tierra americano:
Ha500ao5.jpg

Un pais demorado que tiene capacidad para fabricar sus propios reactores.

Hablemos de empresas.

Derbi. Motos creada en 1949, hoy en dia sin fabrica en España, dentro de una marca italiana.

SEAT. de 1950. Hoy en dia dentro wolkswagen.

Barreiros automocion: que empezo por los 50.

Asi unos pocos losgros que se hicieron durante el Franquismo.

Todos ellos comprados con licencias de productos de otros países a precio de oro y con tecnología obsoleta. Lo mismo hizo la URSS con los viejos modelos de Lada, comprados a la FIAT.

La guerra en si, es una salvajada, los bandos son lo de menos.

De todo le escrito en lo que puedo estar mas o menos deacuerdo, con matices, lo mas sangrante y en lo que no estoy en nada deacuerdo, de hecho estoy en absoluto deacuerdo es en lo de que DEFENDER SUS INTERESES EN LO INTERNACIONAL..........lo siento pero en esto es donde te has columpiado pero a base de bien.

Tiene educación concertada a tope pagada por todos los españoles, tiene exenciones del IBI, manifestacioenes religiosas a tope, gente que te pide la nulidad matrimonial porque no quieren que salgan en los papeles como divorciados (esto sigue ocurriendo). Y voy yo y me lo creo.

---------- Post added 29-jun-2016 at 13:52 ----------

La Guerra Civil fue la última guerra carlista. Eso deja un poso de repruebo para los restos.

---------- Post added 29-jun-2016 at 13:59 ----------

Todos ellos comprados con licencias de productos de otros países a precio de oro y con tecnología obsoleta. Lo mismo hizo la URSS con los viejos modelos de Lada, comprados a la FIAT.

Haber compañero, cuantos paises en 1950 eran capaces de construir un avion a reacción propio.
USA, URRSS, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia,Australia,Suecia, Japon y para de contar.
En el supuesto peor momento del Franquismo, España era capaz de construir un avion a reaccion. Que apenas 10 paises en el mundo eran capaces de hacer.

Ejemplo de mitos de atraso en España.

Ultimo reo ajusticiado en España:1974

Ultimo reo ajusticado en Francia:1977.

Ultimo reo ajusticado en Japon:Hoy en dia.

Mucho mito con el Franquismo.

Otro ejemplo, España era una potencia industrial en 1973. Supuestamente cuando murio Franco esto fue para mejor. Pues que alguien me explique porque Corea del Sur viniendo de una situacion peor que la de España en 1980, nos a superado economicamente. Teniendo una poblacion similar, recursos similares(Nada de petroleo y paraisos fiscales), una historia con dictaduras y guerras en el siglo XX. Como nos a comido la tostada desde que España se implanto la democracia.

Volver