Desde luego, ni fruta idea tienes de lo que se mueve dentro del Opus Dei. Corrijo, ni grandísima idea.
---------- Post added 25-jun-2016 at 19:25 ----------
Lo adormeció, más bien. Pero bueno, cada cual y sus pelis.
El Marqués de Suances se gastó lo que no tenía para construir los superdeportivos Pegaso V8 mientras la gente se moría de hambre o malvivía. Había que presumir ante los Ferrari y demás artefactos pomposos de la época. Y ante sus semejantes oligarcas, obvio.
Mira, te voy a enseñar al HOMBRE que realmente le echó un par de huevones y se enfrentó al Marqués de Suances, a Franco, al INI y a la fruta que parió a toda esa panda de malnacidos:
La primera fábrica en España con quirófano incorporado, igualdad de salarios para hombres y mujeres, guardería propia para dejar a los peques...en resumen, que este hombre desarrolló una ideología propia que no gustó nada al INI. Sobretodo porque llegó un punto de refinamiento mecánico en el que los motores Barreiros EB6 Turbo eran más rápidos que los pegaso y aún así, el producto final seguía costando aproximadamente un 50% menos.
Solución del INI: pacto con Juan Manuel de Antoñanzas para hundir a Barreiros. Antoñanzas, una rata de cloaca muy persuasiva e inteligente (no en vano era director de ventas de Barreiros a nivel nacional), convence a Barreiros para que fierme el contrato de las famosas 18.000 carrocerías del Dodge 3.700GT, momento en el que el jefe de diseño de Barreiros (ahora mismo no recuerdo su nombre),estando presente en la firma, le dice:
-Don Eduardo, no lo firme, está usted a tiempo.
Antoñanzas reacciona rápidamente: Firma Eduardo que, 5.000 de éstos los vendo yo entre mis amigos.
Barreiros finalmente firma.
Con esta maniobra, Antoñanzas se sale de la Chrysler y es automáticamente ascendido a presidente del INI.