¿Ha sido el Franquismo la mayor lacra en la historia Española?

Tu mensaje me tenía intranquilo desde el comienzo, pero cuando he leído esto me ha quedado claro:

La Iglesia sigue teniendo demasiado poder y condiciona demasiado la vida privada de los demás en determinados círculos. Y eso tiene un poso que, aunque cada vez más minoritario, impide avanzar a la sociedad en su conjunto.

Definitivamente tú no vives en la Expaña de 2016. :XX:

Felipe V, Fernando VI y Carlos III son los mejores borbones de aqui a Lima.

Es que fueron buenos gobernantes, tras*ición de una época penosa con el final de los austrias a la época de la ilustración o:) , todos estos reyes dispusieron de grandes ministros que ya quisiéramos hoy para España.

El tinglado se acaba con Carlos IV, con un buen valido como Godoy pero con pocas miras al aperturismo del antiguo régimen :pienso:

220px-Manuel_de_Godoy%2C_por_Antonio_Carnicero_%28Real_Academia_de_Bellas_Artes_de_San_Fernando%29.jpg

¿Podéis decirme algo malo de la II república que no sea lo de violar a monjas y quemar conventos?

Te parece poco??:8:

Si lees el enlace que te he puesto o escuchas esta charla-conferencia:
14 DE ABRIL - II REPÚBLICA ESPAÑOLA - Félix Rodrigo jovenlandesa en Podcast de Punt d'inflexió en mp3(23/04 a las 12:44:54) 02:23:05 11275174 - iVoox

verás que al contrario de lo que te han contado la II-R no fue precisamente buena para las clases trabajadoras. Por no decir que se encaminaba a un régimen estalinista sí o sí, de tras*versal no tuvo NADA, pero claro a los progres lo mismo os va ese rollo duro soviet :roto2:

Pues yo, siendo de ideología de izquierdas, me pongo a comparar derechos laborales del franquismo con los actuales, vengan del gobierno que vengan, y franco queda como rojo al lado de lo que tenemos hoy.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Pues yo, siendo de ideología de izquierdas, me pongo a comparar derechos laborales del franquismo con los actuales, vengan del gobierno que vengan, y franco queda como rojo al lado de lo que tenemos hoy.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Total, los frutos del liberalismo globalista.

¿Ahora te has vuelto progre o que?

jorobar, no hay quien dirima si eres troll o no.

Y no, en 1970 España estaba bastante mas lejos de ser un pais tercermundista que lo que lo estaba la II Republica en el 36.

La campaña de Franco fue una cruzada epica, dicho por identitarios polacos y rusos a los que vosotros lameis la huevada por su antimarronismo y antifeminazismo.
que ascazo da el engendro este entre niño cabezón y rata yonki cristofacista.
por favor que alguien le de un par de palos a ver si espabila

Te contestare mal holgadamente a la tarde.

Pero ni de coña. Hay mucha leyenda de color respecto al retraso de España. Y mas repecto al retraso de la españa de Franco. De hecho lo que si nos a supuesto un cierto retraso de crecimiento ha sido el regimen del 78. Que nos a llevado cuesta abajo en la mayoria de estandares de riqueza del pais. Y eso que nos siguen vendiendo que es el mayor tiempo de progreso de la historia de España.

Si mas progreso que en el milagro economico de los 60, que la riqueza de cuando se descubrio America, o la riqueza en España durante la 1 guerra mundial.

Pero te contestare mas adelante.

Por poner ejemplos rápidos:

España de 1814 a 1833 (reinado de Fernando VII). Una biografía fascinante, si la gente piensa mal de Franco yo les regalo una biografía de este señor.

España de 1833 a 1840: La primera guerra carlista lleva a tarles excesos que el informe Elliott se cree que es el germen de las posteriores Convenciones de Ginebra de tratamiento a prisioneros de guerra y pobliación civil.

La Castilla de Pedro I el Cruel (o el justiciero por sus partidarios). un pais dividido para varias generaciones.

La mezquindad de la época de María de Molina.

Hay ejemplos múltiples.

Volver