¿Ha sido el Franquismo la mayor lacra en la historia Española?

Logró LA MAYOR SEGURIDAD CIUDADANA DE LA HISTORIA del país, casi na.

Pero a los progres os mola más tener el país petado de delincuentes pagapensiones violentos que reinciden miles de veces.

Pero a los progres os mola más tener el país petado de delincuentes pagapensiones violentos que reinciden miles de veces.

Eso ya lo saben ellos, la cuestión a la que nunca responderán estos sacos de cosa es ¿por qué?

Me lo pregunto a cada momento y ninguno de estos desgraciados me responde.

La mayor lacra de España es la corrupción y llevamos toda nuestra historia con esa losa en la espalda.

PD: Anda que venir a foro de derechass y quejarte de Paco :roto2:

La mayor lacra de España es la corrupción y llevamos toda nuestra historia con esa losa en la espalda.

PD: Anda que venir a foro de derechass y quejarte de Paco :roto2:

La corrupción en España la practica todo el mundo en la medida de sus posibilidades. Es la llamada cultura de la picaresca heredada del periodo de la religión del amor. En Grecia les pasa igual.

La corrupción en España la practica todo el mundo en la medida de sus posibilidades. Es la llamada cultura de la picaresca heredada del periodo de la religión del amor. En Grecia les pasa igual.

Y en el sur de Italia.

Un "gran rey" protector de los judíos, aliado de Inglaterra y del reino de Granada. Pedro I fue un sátrapa que con sus crímenes precipitó Castilla a una guerra civil que terminó costándole la vida.

En fin, tampoco es que me extrañe que opines así. Tu ídolo, el fulastre de Adolfo Hitler, llamó a Isabel la Católica "la mayor meretriz de todos los tiempos" y dijo que la dominación fiel a la religión del amora fue la mejor época de la historia de España.

Interesante esta discusión que mantenéis, voy a tener que leerme la vida de Pedro I para poder hacerme un juicio :)) Alguna recomendación??

He aqui mi contestacion sobre que la España de Franco estaba orate o que en general España es un pais que esta demorado respecto a Europa.

Como un pais tercermundista puede hacer estos logros:

La creacion de un avion a reaccion en 1955!!!!!. En el peor periodo del Franquismo!!!
300px-HA-200_Saeta_%28recortada%29.jpg

O como si pudo crear en España esta marvilla. En 1960!!!!. un HA-300.
300px-HA-300_side.jpg

O el HA-500 el precursor del A-10 de ataque a tierra americano:
Ha500ao5.jpg

Un pais demorado que tiene capacidad para fabricar sus propios reactores.

Hablemos de empresas.

Derbi. Motos creada en 1949, hoy en dia sin fabrica en España, dentro de una marca italiana.

SEAT. de 1950. Hoy en dia dentro wolkswagen.

Barreiros automocion: que empezo por los 50.

Asi unos pocos losgros que se hicieron durante el Franquismo.

Isabel II precisamente prohibió seguir lamando a Pedro I el "rey cruel". Solo fue cruel con los nobles despóticos. Como Isabel II también tenía el ojo ciego pelao de lidiar con la nobleza seguramente le sirvió para empatizar con el difunto monarca.

El ojo ciego pelao pero no sé si por los mismos motivos :XX:

---------- Post added 23-jun-2016 at 16:40 ----------

Hablemos de empresas.

Derbi. Motos creada en 1949, hoy en dia sin fabrica en España, dentro de una marca italiana.

Tengo un Barreiros de los primeritos al lado de mi casa y es un maquinón de impresión! En esa época no sabian lo que era la obsolescencia programada :roto2: Las cosas se hacían para siempre.

---------- Post added 23-jun-2016 at 16:46 ----------

Queipo de Llano: «Nuestros bravos legionarios y regulares han enseñado a los cobardes gente de izquierdas lo que significa ser hombre. También a sus mujeres. Después de todo, a estas comunistas y anarquistas les ha hecho bien adoptar la doctrina del amor libre. Y ahora conocerán por lo menos a hombres verdaderos, y no esos milicianos afeminados». Dolores Ibárruri, Pasionaria, daba el contrapunto rojo: «Morisma salvaje, borracha de sensualidad, que se vierte en horrendas violaciones de nuestras muchachas en los pueblos que han sido hollados por la pezuña fascista». El regreso de la guardia jovenlandesa

Fueron da repelúsntes ambas partes, el fin justificaba los medios para ambos y además hubo enseñamiento, crímenes de guerra y venganzas, creo que esto nadie lo discute.

Última edición:
Felipe V, Fernando VI y Carlos III son los mejores borbones de aqui a Lima.

Felipe V tenia graves problemas emocionales y no hizo nada de provecho para españa mas alla de perder territorios o hacer de marioneta de Francia. Su hijo era un cliente, un borracho y un derrochador (no tenia ni 15 años). Tuvimos muchisima suerte de que palmara. prematuramente.

---------- Post added 23-jun-2016 at 17:10 ----------

Estudia la historia de tú país porque no tienes ni fruta idea. Si pudimos mantener nuestras colonias hasta el siglo XIX fue precisamente a los primeros Borbones :tragatochos: , los Austrias nos dejaron con 6 naves y con las américas incomunicadas :fiufiu:

Entre el estulto que caga el hilo e imberbes intelectuales este post solo merece un lechezo y papelera.

Las reformas que le achacas a los primeros borbones ya empezaron con los dos ultimos austrias. A Yun Casalilla y tantos otros me remito.

[/tonalidad]

Fueron da repelúsntes ambas partes, el fin justificaba los medios para ambos y además hubo enseñamiento, crímenes de guerra y venganzas, creo que esto nadie lo discute.[/QUOTE]

Hay una diferencia de base. Mientras las peores salvajadas, del bando republicano, las cometían las milicias amparadas en la falta de represalias y el desgobierno, y en sectores particularmente radicales, con personajes concretos, de sus propios sectores ideológicos, en el bando nacional esta violencia era administrada de forma indiscriminada, promocionada y aplaudida por la inmensa mayoría de los actores del alzamiento. Un ejercito de supuestos patriotas que decían realizar una cruzada cristiana en España ante el peligro de una supuesta revolución marxista, cuando con el propio golpe provoco la intromisión soviética y el auge comunista, que lleva a jovenlandés como carne de cañón para violar y asesinar a placer...

Esta claro que esto no es una pelea de buenos y malos pero que exista gente, no te digo a ti, que defienda la dictadura y diga que defendió a España del comunismo me parece de locos y esquizoides.

---------- Post added 23-jun-2016 at 23:02 ----------

Si Franco viviera hoy seria el primero en poner el ojo ciego a los dictados proinmis de Europa, como buen cínico apoltronado que era, con tal de mantener el asiento.

Última edición:
En la guerra hubo salvajadas por ambos bandos. Eso no es el Franquismo, eso es la guerra.

El Franquismo supo aprovechar la época de boom económico que le tocó. Desarrolló el país, lo modernizó y lo pacificó. Un ciudadano normal, que no se metiera en política, no tenía ningún problema. Acabó con las tensiones políticas y territoriales y se dedicó a la reconstrucción y al crecimiento económico.

España tuvo su baby boom, igual que el resto de Europa, y su desarrollismo. Dejó la educación en manos de la Iglesia, su principal pero. jovenlandesalmente algo más atrasado que el resto de Europa, pero menos de lo que se cree. Preguntad a mujeres que vivieran en los 60 las minifaldas que llevaban.

Dudo que un régimen democrático en España hubiera tenido la eficiencia del Fraquismo a la hora de aprovechar esa ola de crecimiento y de defender sus intereses en lo internacional. Franco fue un líder honrado, al que la clase política y empresarial temía. No creo que volvamos a tener algo así nunca. El propio JuanCar, sin responsabilidades políticas, fue un pilinguis y un juergas.

Creo que con la República se hubiera crecido en derechos para las mujeres, en cultura, divorcio, avances sociales, etc. Pero España hubiera sido mucho más pobre. Quizá ni existiría en 1975 como entidad política completa, con un Euskadi y una Cataluña ya independizadas. No se hubieran detenido en una España federal, del mismo modo que no se han detenido con las CCAAs.

He aqui mi contestacion sobre que la España de Franco estaba orate o que en general España es un pais que esta demorado respecto a Europa.

Como un pais tercermundista puede hacer estos logros:

La creacion de un avion a reaccion en 1955!!!!!. En el peor periodo del Franquismo!!!
300px-HA-200_Saeta_%28recortada%29.jpg

O como si pudo crear en España esta marvilla. En 1960!!!!. un HA-300.
300px-HA-300_side.jpg

O el HA-500 el precursor del A-10 de ataque a tierra americano:
Ha500ao5.jpg

Un pais demorado que tiene capacidad para fabricar sus propios reactores.

Hablemos de empresas.

El caso de Barreiros fue flipante.

Su tecnología le daba sopas con honda a toda la tecnologia yankee.

Y era la tecnología de un genio autodidacta mecánico de coches en una aldea de Galicia.

Al final los yankees compraron Barreiros para destruirla.

ahora mismo el regimen del 78 es aun peor si olvidamos los 20 terribles primeros años del regimen paquista

Volver