gourmet

Pacharán como copa
Los franchutes también tienen su licor de anís. Lo llaman Pastis.
Pienso que lo mejor sería por un lado productos típicos de la zona de la que sea el conforero que ha abierto el hilo, junto con versiones españolas de productos típicos franceses, como patés y quesos, pero de producción española.

vamos a ver.... no se si me he explicado o situado bien.

por ejemplo, uno de los empresarios de Francia que, vaya usted a saber porqué, tienen la extraña costumbre de "conocer" en persona a sus proveedores.

Yo no voy de casa en casa de mis proveedores, pero ya se sabe, el cliente siempre tiene la razón.

Competir con gente que saborear el caviar de vez en cuando, pues, espero quedar bien y, salvo que las cosas se tuerzan, el tema de contratar un chef y un ayundante va tomando forma.

Decántate por productos españoles de calidad, eso siempre estará bien apreciado y suele gustar, aunque sean franceses y las influencias entre cocinas son claras, en España tenemos muy buenos productos propios que van muy bien y te harán quedar fenomenal.

Como entrantes:

• Jamón y lomo ibérico (de montanera), por supuesto
  • Gambas de Huelva
  • Atún de almadraba
  • Cecina de León
  • Queso manchego, idiazabal o del Casar
  • Angulas (si tu presupuesto da para ello)
  • Almejas de Carril
  • Espárragos navarros
  • Pimientos del Bierzo
  • Pulpo a la gallega
  • y si quieres un paté, sorpréndeles con un paté de oricios

Como platos fuertes:

• Lechazo de Castilla (Valladolid o Burgos)
  • Cochinillo Asado
  • Merluza del Cantábrico ( unas cocochas y te sales)
  • Bacalao de calidad
  • Ternera del Esla o de Ávila
  • Un buen arroz mediterráneo

Un buen postre, y para beber un buen blanco alvariño, rueda, penedes, malvasía de Lanzarote, o si quieres dar más toque un Jerez, y como tinto te digo uno con el que quedarás como un señor ante unos buenos gourmets franceses: Mauro (un vendimia seleccionada, o si quieres romper de verdad un Terreus), y para finalizar un buen cava.

Eso si, te gastarás una pasta... aunque si es por negocio será una inversión.

Hay muchas más cosas para incluir en la lista, pero vamos como indicación creo que te ira bien.

Última edición:
vamos a ver.... no se si me he explicado o situado bien.

por ejemplo, uno de los empresarios de Francia que, vaya usted a saber porqué, tienen la extraña costumbre de "conocer" en persona a sus proveedores.

Yo no voy de casa en casa de mis proveedores, pero ya se sabe, el cliente siempre tiene la razón.

Competir con gente que saborear el caviar de vez en cuando, pues, espero quedar bien y, salvo que las cosas se tuerzan, el tema de contratar un chef y un ayundante va tomando forma.

No creo que sea necesario un ayudante,eso dependera del numero de comensales y lo elaborado del menu.

Volver