gourmet

motoendurero

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
la semana que viene tengo unos compromisos y tenia pensado darme un lote y rellenar la dispensa con productos gourmet para agasajar a los comensales que vienen de francia a ver mi empresa.

habia pensado en el corte ingles ...¿que os parece para comida gourmet?

Como para todo. El corte ingles es caro. Lo compensa el hecho de poder devolver un jamos medio comido y que te lo cambien por otro (en serio, he visto gente hacerlo)

En la cosa de ciudad que he vivido toda mi vida (Aviles) hay 2 tiendas de "delicatessen", estoy seguro que en casi cualquier ciudad habra alguna, y probablmente mas barata que el tajo ingles.

Última edición:
Compra un jamón en condiciones en cualquier charcuteria, unas botellas de sangria "casón histórico" (marca "blanca" de Don Simón) y déjate de chorradas.

tenia pensado algo de paté, vino, pato y quesos.

para entrantes.

obviamente... el jamon de bellota... pero con 1kg me sobrará.

tenia pensado algo de paté, vino, pato y quesos.

para entrantes.

obviamente... el jamon de bellota... pero con 1kg me sobrará.

¿Te das cuenta que el pate, el vino y el queso es de lo mas tipico frances no?

Que tal alguna seleccion de productos hispanos?

Sangria casera, sidra natural o achampañada (gaitero) y tb algo de vino porque siempre hay algun tiquismiquis XD

Gazpacho, jamon, cecina de leon...esas cosas...

La sección gournet del corteingles de mi ciudad puede ser cara, pero tiene muy buena variedad y puedes encontrar cosillas con las que deslumbrar a tus invitados....

aunque yo tambien estoy a favor de cosas miticas de la tierra: sidra, cava(mejor cava no que se te enfadan) gazpacho, cecinas etc etc y una buena tortilla de patatas

la semana que viene tengo unos compromisos y tenia pensado darme un lote y rellenar la dispensa con productos gourmet para agasajar a los comensales que vienen de francia a ver mi empresa.

habia pensado en el corte ingles ...¿que os parece para comida gourmet?

El club del gourmet es un quiero y no puedo, un pseudo-supermercado para nuevas ricas que no salen del sota, caballo y rey, que pagan 120 euros por medio litro de "agua noruega" y 90 por 100 gramos de jamón "de Guijuelo".

Desengáñese, si quiere comprar productos verdaderamente gourmets, tendrá que patearse tiendas especializadas según el tipo de producto: chacinería, carnicería, licores...

¿Te das cuenta que el pate, el vino y el queso es de lo mas tipico frances no?

Que tal alguna seleccion de productos hispanos?

Sangria casera, sidra natural o achampañada (gaitero) y tb algo de vino porque siempre hay algun tiquismiquis XD

Gazpacho, jamon, cecina de leon...esas cosas...

Sangría y Sidra "El Gaiteiro" como producto gourmet? :XX::XX::XX: Y para comer, mejillones en lata y pizza del teleídem? :D:D

Un buen jamón, un par de Tortas del Casar, chorizo, salchichón, vino y cerveza.

Las cosas claras.

lo realmente importante en estas ocasiones son los postres, no se si me entiende...

Lo primero seria pensar el menu,y con el pensado ya pensara donde comprar todo de buena calidad

tened en cuenta que, mis invitados con empresarios que mueven mucha pasta. Un par de ceros más que yo y claro... no les voy a invitar a mi casa para una tortilla de patatas.

El tema del paté y el vino son dos cosas que me ha recomendado mi comercial de Francia, que los conoce un poco mas que yo, ya que es él quien "platica" con ellos.

Mi mujer me comenta que mejor es contratar a un cocinero y que hagan la cena ellos.

Yo que no soy tan "moderno" es algo que me da un poco de risa...pero bueno; si el chef hace su función durante un día entero, bien será el dinero invertido.

Ejem la sidra el gaitero tambien es de origen frances, para mas señas bretón, de hecho la mayoría de la cocina asturiana es de origen bretón, aunque no seamos conscientes de ello tenemos un poso cultural celta/galo muy grande en asturias, no es copia, es influcencia culinaria histórica:

el cabrales viene del queso azul francés

el afuegal pitu viene de otro queso pincante francés

los frixuelos de los crepes

la sidra de bretaña

el arroz con leche, otra influencia francesa

y hasta nuestra fabada, es una copia (moderna) de las cazzoullettes francesas (o como se escriba)

la lista sería infinita, algun autor afirma que la cocina asturiana esta mas influenciada por la francesa que por la española ,y razón no le falta.

respondiendo al tema gourment, hay un buen tipo de gourment conchafinista en el lidl (los comensales no te van a ver el envase no?) de la gama de deluxe, buscalo

mas que pate yo compraria foie o micuit,un vino de aqui resulton y no caro es por ejemplo un viña alberdi,puedes poner algo del pato aparte del foie como un magret o un confit de pato,pero tambien te puedes decantar a hacerles cosas de aqui,por ejemplo un bakalau al pil pil,o unas kokotxas con almejas,si yo fuera a otro pais me gustaria probar su gastronomia.si tienes dudas de alguna receta te echare una mano ;)

Unas morcillas como "entrantes".
Un cocido, empleando garbanzos pedrosillanos.
Pacharán como copa

Volver