ParaguasVerde
Soy yo
- Desde
- 21 Ene 2023
Por razones que no vienen al caso, me ha tocado asesorar / gestionar el patrimonio financiero de un familiar cercano que lleva unos años jubilado.
Tengo claro (quiero creer que lo tengo) qué hacer en mi situación personal (40 años) pero se me hace más complicado para una persona que ya está en el final de su vida: digamos que le quedan 20 años antes de fallecer.
Agradecería si me pudierais dar algún consejo.
- Jubilado con pensión en torno a 1.5k netos.
- Capital de provincia barata.
- Vivienda pagada.
- Cero deudas.
- 1 piso alquilado que le aporta unos 800 mensuales.
- Ahorros por 100-150k
- No es una persona de grandes gastos, ahorra unos 500-600 al mes de su pensión.
- Ingresos por alquiler van íntegros a ahorro, no los toca.
- Únicos caprichos son algún viajecito nacional 1-2 veces al año, y cuidar de sus nietos.
No tengo nada claro qué debería hacer este familiar con su dinero. El objetivo es mantener el patrimonio, teniéndolo accesible por si en un futuro necesitase cubrir gastos médicos, etc.
Gracias por vuestros consejos.
Tengo claro (quiero creer que lo tengo) qué hacer en mi situación personal (40 años) pero se me hace más complicado para una persona que ya está en el final de su vida: digamos que le quedan 20 años antes de fallecer.
Agradecería si me pudierais dar algún consejo.
- Jubilado con pensión en torno a 1.5k netos.
- Capital de provincia barata.
- Vivienda pagada.
- Cero deudas.
- 1 piso alquilado que le aporta unos 800 mensuales.
- Ahorros por 100-150k
- No es una persona de grandes gastos, ahorra unos 500-600 al mes de su pensión.
- Ingresos por alquiler van íntegros a ahorro, no los toca.
- Únicos caprichos son algún viajecito nacional 1-2 veces al año, y cuidar de sus nietos.
No tengo nada claro qué debería hacer este familiar con su dinero. El objetivo es mantener el patrimonio, teniéndolo accesible por si en un futuro necesitase cubrir gastos médicos, etc.
Gracias por vuestros consejos.