Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si señor claro que indestructibles, inyeccion indirecta, consume un pelín más pero es una roca, yo tengo un xsara 1.9d del 99 y no lo cambio hasta que explote, son motores de gran dureza y el consumo con una conduccion normal o relajada es buenisimo
En sitios como Zaragoza, todas las gasolineras se surten de los depósitos de CLH en Monzalbarba. Así que hacer distingos de calidades entre marcas o low cost/high cost no tiene mucho sentido. Todo el gasóleo es el mismo, se tras*fiere a las cubas y hay un contador de entrada salida para cada petrolera. Detrás de un camión de Repsol llena la cuba uno de CEPSA. Es como la electricidad, que tú eres cliente de Iberdrola o de Endesa, pero la electricidad es toda la misma
Sí, muy indestructibles, verás la risa como tengas un accidente con ellos.
Quizás no sea mala idea echar gasoil del caro, que además sólo cuesta 5 céntimos más el litro.
¿Y los gasóleos "Premium"?.
Yo siempre los pongo. ¿Hago el primo?.
En sitios como Zaragoza, todas las gasolineras se surten de los depósitos de CLH en Monzalbarba. Así que hacer distingos de calidades entre marcas o low cost/high cost no tiene mucho sentido. Todo el gasóleo es el mismo, se tras*fiere a las cubas y hay un contador de entrada salida para cada petrolera. Detrás de un camión de Repsol llena la cuba uno de CEPSA. Es como la electricidad, que tú eres cliente de Iberdrola o de Endesa, pero la electricidad es toda la misma.
Además, los tres gasóleos (auto, calefacción y agrícola) son el mismo, sólo se diferencian en el colorante por una cuestión de fiscalidad.
Si un motor diesel va a funcionar con biodiesel, debe estar preparado para ello, no es un diesel normal, la inyección es diferente, por ejemplo y creo que la tasa de compresión varía algo. Hasta un 4% de biodiesel en el gasóleo es indetectable por el motor, con lo cual ésa es la cantidad máxima que se debe añadir al combustible standard.
Para los que dicen que la gasolina es más segura, que se olviden, a la gasolina se la puede hacer crecer con cosas más baratas, por ejemplo butano líquido. Si burbujeas un 5% en peso de butano líquido en gasolina lo absorbe totalmente. Como el butano vale por kg, antes de impuestos, algo así como la mitad que la gasolina, 100 litros de gasolina le costaban a la petrolera 100 y ahora 105 litros le cuestan 102.5. El ahorro es del 2.4%, que parece una cosa, pero el 2.4% de miles de millones de euros es un pastizal del cagarse.
Pero el problema ya no es que te estafen en el precio del combustible. Es que te joroben el motor y la petrolera se lave las manos. Hablamos de una reparación de casi 3.000€ por culpa del biodiésel que ni siquiera queremos echar.
Yo llevo echando gasoil del caro hará 2 o 3 meses. Hace poco tuve una avería con el coche que me dejó tirado.
En el taller descubrieron que el filtro de gasoil estaba mal y que era el problema de la avería. Aún no le tocaba el cambio del filtro.
80 euros me costó la reparación. Le pregunté al mecánico que porqué había pasado eso y me dijo que no lo sabía pero que el filtro de gasoil estaba mal.
Ahora que leo este hilo caigo que puede ser por el bio que le mezclan al diesel.
Nunca me había pasado una avería semejante.
Habrá que cambiar los filtros de gasoil con más frecuencia.