Gasoleo, biodiésel y reparaciones carísimas

¿Y ninguna firma de combustibles publicita gasoleos sin biodiesel? Yo reposto siempre en Galp porque me devuelven el 3% pero nunca me he planteado si es buen o mal combustible.

En sitios como Zaragoza, todas las gasolineras se surten de los depósitos de CLH en Monzalbarba. Así que hacer distingos de calidades entre marcas o low cost/high cost no tiene mucho sentido. Todo el gasóleo es el mismo, se tras*fiere a las cubas y hay un contador de entrada salida para cada petrolera. Detrás de un camión de Repsol llena la cuba uno de CEPSA. Es como la electricidad, que tú eres cliente de Iberdrola o de Endesa, pero la electricidad es toda la misma.

Además, los tres gasóleos (auto, calefacción y agrícola) son el mismo, sólo se diferencian en el colorante por una cuestión de fiscalidad.

Si un motor diesel va a funcionar con biodiesel, debe estar preparado para ello, no es un diesel normal, la inyección es diferente, por ejemplo y creo que la tasa de compresión varía algo. Hasta un 4% de biodiesel en el gasóleo es indetectable por el motor, con lo cual ésa es la cantidad máxima que se debe añadir al combustible standard.

Para los que dicen que la gasolina es más segura, que se olviden, a la gasolina se la puede hacer crecer con cosas más baratas, por ejemplo butano líquido. Si burbujeas un 5% en peso de butano líquido en gasolina lo absorbe totalmente. Como el butano vale por kg, antes de impuestos, algo así como la mitad que la gasolina, 100 litros de gasolina le costaban a la petrolera 100 y ahora 105 litros le cuestan 102.5. El ahorro es del 2.4%, que parece una cosa, pero el 2.4% de miles de millones de euros es un pastizal del cagarse.

Si señor claro que indestructibles, inyeccion indirecta, consume un pelín más pero es una roca, yo tengo un xsara 1.9d del 99 y no lo cambio hasta que explote, son motores de gran dureza y el consumo con una conduccion normal o relajada es buenisimo

Ha habido varios modelos míticos de motores diesel. El que comentas de 1.9 atmosférico de PSA es uno de los mejores de la historia en cuanto al resultado y la fiabilidad.

Yo llevo uno muy bueno, un Honda 2.2. He tenido 10 ó 12 coches hasta ahora y creo que es el mejor.

Quizás no sea mala idea echar gasoil del caro, que además sólo cuesta 5 céntimos más el litro.

Coche con 12 años de antigüedad, y de momento, ningún problema al respecto.

En sitios como Zaragoza, todas las gasolineras se surten de los depósitos de CLH en Monzalbarba. Así que hacer distingos de calidades entre marcas o low cost/high cost no tiene mucho sentido. Todo el gasóleo es el mismo, se tras*fiere a las cubas y hay un contador de entrada salida para cada petrolera. Detrás de un camión de Repsol llena la cuba uno de CEPSA. Es como la electricidad, que tú eres cliente de Iberdrola o de Endesa, pero la electricidad es toda la misma

¿Y los gasóleos "Premium"?.

product-504745.jpg

Yo siempre los pongo. ¿Hago el primo?.

Sí, muy indestructibles, verás la risa como tengas un accidente con ellos.

En este Golf Mk II murieron todos los 4 que iban dentro:

import_6620446_1.jpg

127083882557820100409-3020572dn.jpg

1065057.jpg

accidente_1.jpg

En la VW tras*porter contra la que chocaron todos afortunadamente ilesos.

La enorme masa de la tras*porter protegió a sus ocupantes... y laminó a los del Golf.

El drama de cuatro jóvenes desgarra Eibar | Edición impresa | EL PAÍS

Un accidente terrible y muy sonado en su día. Aprendamos lo que hay que aprender: Un Mk II es una mala opción hoy en día.

Quizás no sea mala idea echar gasoil del caro, que además sólo cuesta 5 céntimos más el litro.

Adiós a todas las ventajas del diésel, pues. Para eso cómprate un gasolina de baja cilindrada.

¿Y los gasóleos "Premium"?.

product-504745.jpg

Yo siempre los pongo. ¿Hago el primo?.

La diferencia del gasóleo normal al 'premium' es que este último está (en teoría) libre de azufre, por lo demás son iguales. Recuerdo haber visto una comparativa hace tiempo en la que incluso salía perdiendo el premium por una pequeña pérdida de potencia en el coche :roto2:

Alguna vez hablándolo con el de la gasolinera me dijo que no merecía la pena, que unos le decían que hacían más km, otros que menos, pero la mayoría igual y que en cuanto a vida del motor no hay nada al respecto... así que para mi está claro, el barato.

El "premium" es probable que lleve mas biodiesel. Si el fabricante no se lo "recomienda/exige " siempre al mas barato.

Se de un conocido que tiene gasolineras y a sus coches le hecha del rojo, pues según él no tiene biodiesel.

En sitios como Zaragoza, todas las gasolineras se surten de los depósitos de CLH en Monzalbarba. Así que hacer distingos de calidades entre marcas o low cost/high cost no tiene mucho sentido. Todo el gasóleo es el mismo, se tras*fiere a las cubas y hay un contador de entrada salida para cada petrolera. Detrás de un camión de Repsol llena la cuba uno de CEPSA. Es como la electricidad, que tú eres cliente de Iberdrola o de Endesa, pero la electricidad es toda la misma.

Además, los tres gasóleos (auto, calefacción y agrícola) son el mismo, sólo se diferencian en el colorante por una cuestión de fiscalidad.

Si un motor diesel va a funcionar con biodiesel, debe estar preparado para ello, no es un diesel normal, la inyección es diferente, por ejemplo y creo que la tasa de compresión varía algo. Hasta un 4% de biodiesel en el gasóleo es indetectable por el motor, con lo cual ésa es la cantidad máxima que se debe añadir al combustible standard.

Para los que dicen que la gasolina es más segura, que se olviden, a la gasolina se la puede hacer crecer con cosas más baratas, por ejemplo butano líquido. Si burbujeas un 5% en peso de butano líquido en gasolina lo absorbe totalmente. Como el butano vale por kg, antes de impuestos, algo así como la mitad que la gasolina, 100 litros de gasolina le costaban a la petrolera 100 y ahora 105 litros le cuestan 102.5. El ahorro es del 2.4%, que parece una cosa, pero el 2.4% de miles de millones de euros es un pastizal del cagarse.

Pero el problema ya no es que te estafen en el precio del combustible. Es que te joroben el motor y la petrolera se lave las manos. Hablamos de una reparación de casi 3.000€ por culpa del biodiésel que ni siquiera queremos echar.

El caro lleva aditivos, en tiempos no llevaba biodiesel, pero ahora llevan todos. Ignoro cuál es la diferencia entre el normal y los premium, porque llevo muchos años fuera de ese negocio, pero el bio está en todos.

---------- Post added 10-may-2013 at 11:32 ----------

Pero el problema ya no es que te estafen en el precio del combustible. Es que te joroben el motor y la petrolera se lave las manos. Hablamos de una reparación de casi 3.000€ por culpa del biodiésel que ni siquiera queremos echar.

La petrolera se va a lavar las manos sí o sí. entregará un análisis de un laboratorio certificado diciendo que el combustible cumple los requisitos establecidos en el artículo tal que se publicó en el BOE tal día y a partir de ahí hacen lo que se les pone en los bemoles.

Vamos a ver, que estamos hablando de gente que no ha hecho en su fruta vida un negocio limpio, hombre, que no es un empresario honrado ni unas personas de fiar, son CEPSA, REPSOL, GALP... toda esa gente.

El gasolinero se escuda en que a él le traen el combustible de CLH y todo le dicen que está perfecto, la petrolera te tapa el morro con un certificado. ¿Cómo reclamas ahora?

Más flagrante que es lo de los trucos en los surtidores y nadie hace nada por evitarlo. Si al menos chaparan unos cientos de gasolineras y metieran a unos cientos de ladrones en la guandoca, muchos se lo pensarían antes de trucar los contadores, pero viendo que no pasa nada, dudo que queden muchas gasolineras sin trucar.

Pensad cuando echáis combustible y os dura más que quizá os estén sirviendo la cantidad que pagáis y antes, no. Puede que sea ésa la razón.

Yo llevo echando gasoil del caro hará 2 o 3 meses. Hace poco tuve una avería con el coche que me dejó tirado.
En el taller descubrieron que el filtro de gasoil estaba mal y que era el problema de la avería. Aún no le tocaba el cambio del filtro.

80 euros me costó la reparación. Le pregunté al mecánico que porqué había pasado eso y me dijo que no lo sabía pero que el filtro de gasoil estaba mal.

Ahora que leo este hilo caigo que puede ser por el bio que le mezclan al diesel.

Nunca me había pasado una avería semejante.

Habrá que cambiar los filtros de gasoil con más frecuencia.

Yo llevo echando gasoil del caro hará 2 o 3 meses. Hace poco tuve una avería con el coche que me dejó tirado.
En el taller descubrieron que el filtro de gasoil estaba mal y que era el problema de la avería. Aún no le tocaba el cambio del filtro.

80 euros me costó la reparación. Le pregunté al mecánico que porqué había pasado eso y me dijo que no lo sabía pero que el filtro de gasoil estaba mal.

Ahora que leo este hilo caigo que puede ser por el bio que le mezclan al diesel.

Nunca me había pasado una avería semejante.

Habrá que cambiar los filtros de gasoil con más frecuencia.

La conversación con mi mecánico surgió de un cambio de filtro "extra". Me toca cada dos cambios de aceite, pero me dijo que estaba tan sucio que me lo cambió igualmente... y luego me soltó lo de las averías. Yo me fío de él completamente, mi coche tiene más de 15 años y va como una seda, siempre de su mano y sin apenas gastos.

Volver