Gasoleo, biodiésel y reparaciones carísimas

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Me comentan en un taller que el gasóleo tiene mucho más biodiésel de un tiempo a esta parte, fruto de una política de subvención a plantas generadoras y que ahora no saben donde meterlo. Esto no puedo asegurarlo al 100%, es lo que me comentan. El líquido es mucho más denso, y si se deja evaporar queda un resto de engrudo que antiguamente no tenía.

El caso es que le están llegando coches diésel con motores muy nuevos (inyectores electrónicos y todo el rollo) con averías debidas muy probablemente a la peor calidad del gasóleo. Un inyector electrónico cuesta un riñón (concreamente algo llamado portainyector, anda sobre 400-500€), tuvo que cambiarlos TODOS, más la bomba, más la mano de obra... Al dueño del coche casi le da un paro cardíaco.

La verdad es que no se muy bien qué recomendar. Yo no tengo ni flowers de coches. Lo dejo aquí como dato por si alguien está dudando entre comprarse un diésel o un gasolina. Yo toda la vida he "sido" diésel, mis tres coches lo han sido y muy contento. Pero el próximo, si lo hay, me parece que será un Honda de gasolina o directamente un eléctrico.

Aqui en barcelona se lo he escuchado a mi mecanico de gente que suele repostar en gasolineras cutres tipo CAPRABO, carrefour.

El biodiesel tiene un problema serio y es la posible contaminación por microorganismos, esto es algo que no puede pasar en el diesel convencional. Por este motivo no es recomendable llenar el depósito si no se va a usar en un tiempo razonable, la contaminación aparte de producir ese engrudo debido a la evaporación del agua contenida en el biodiesel causa efectos corrosivos sobre el resto de elementos, como puede ser en el propio depósito del combustible.

Muchos ahora están disfrutando del diese el gustazo, dieselo... :ouch:

A mí Toyota me advierte que NO se me ocurra poner Biodiesel en mi coche.

Antes de meter cosas raras en el depósito PREGUNTAR AL FABRICANTE.

gasolina, el gas-oil para las calderas

A mí Toyota me advierte que NO se me ocurra poner Biodiesel en mi coche.

Antes de meter cosas raras en el depósito PREGUNTAR AL FABRICANTE.

Pero fíjate que no digo echarle biodiésel. Hablo de diésel normal que viene con un porcentaje de biodiésel por Real Decreto. Más claramente: es imposible echar diésel puro hoy en día en España.

Quoteo del artículo que enlaza cucerulo:

El motivo de que el problema no solo afecte a los vehículos alimentados con ecobiocarburantes, como sostiene la Consellería de Industria, sino en general a los coches que consumen gasoil, se debe, según las explicaciones del Laboratorio de Combustible de Ferrol, a que actualmente todo el gasoil que se distribuye contiene mezcla de biodiésel, ya que la ley permite la adición en un porcentaje máximo del 5%, sin necesidad de que el consumidor tenga que ser informado de ello. «Hace tres años, el gasoil más caro no contenía biodiésel, ahora sí», explican en el laboratorio.

Última edición:
Si quieres un diesel comprate el saxo 1.5d

Indestructible y muy mecanico.

...O un golf GTD MK2 (mejor el modelo con turbocompresor)

Si señor claro que indestructibles, inyeccion indirecta, consume un pelín más pero es una roca, yo tengo un xsara 1.9d del 99 y no lo cambio hasta que explote, son motores de gran dureza y el consumo con una conduccion normal o relajada es buenisimo

Una amiga, que tiene una empresa instalación y de mantenimiento de surtidores para gasolineras, cada vez que oye hablar en las noticias del biodiesel hace una fiesta.

Dice que ella nota en la facturación cuando aumenta la oferta de biodiesel. Averías en surtidores a lo bestia.

Esto del biodiesel acabará en agua de borrajas... Por suerte.

Para rebajar las partículas de azufre no se les ocurrió otra cosa que "rebajarlo" con aceite. Es muy buen idea en teoría, el problema es que en el proceso se usa sosa caustica, y por muy bien que se haga el proceso, siempre queda algo.

Dentro de unos años nos dirán que los restos de sosa contaminan igual o mas que el azufre, pero de momento seguimos haciendo la risa.

Lo mejor de todo es que por adaptándolos en la fábrica, el 99% de los diésel podrían funcionar con porcentajes de aceite bastante superiores al 5%. Es mas, sin hacer nada pueden ir con ese 5% (y hasta un 25), sin mayores problemas.

Volver