Galería de Imágenes y vídeos de la Guerra Fría USA-URSS

me permito poner dos ilustraciones debatallas en otro terreno, pero que se tornaron de gran importancia y simbolismo histórico

FischerSpassky1.jpg

y posteriormente en la URSS

kasparovkarpov-1984.jpg

No podría faltar en este hilo un Kalashnikov:

AK-47_en_la_vida_real.jpg

«Esa arma barata y eficaz se convirtió en símbolo de libertad y de esperanza para los parias de la tierra; para quienes creían que sólo hay una forma de cambiar el mundo: pegándole fuego de punta a punta. En aquel tiempo, cuando estaba claro contra quién era preciso dispararlo, levantar en alto un AK-47 era alzar un desafío y una bandera. (...) El Kaláshnikov, arma de los pobres y los oprimidos, quedó como símbolo del mundo que pudo ser y no fue.» Arturo Pérez-Reverte

PFLP-group-1969.jpg

Flag_of_Mozambique.svg

Bandera de Mozambique

hezbollah_flag-1200px-001.jpg

Bandera de Hezbollah

bandera+FARC.jpg

Bandera de las FARC

200px-Coat_of_arms_of_Burkina_Faso_1984-1991_svg.png

Escudo de Burkina Faso durante el gobierno comunista

---------- Post added 16-oct-2013 at 14:40 ----------

Yemen del Sur: único país árabe en adoptar el marxismo-leninismo

Divided_Yemen_es.svg
El Kaláshnikov es el arma que definió la Guerra Fría como el T-34 fue de las más representativas de la II GM o la ametralladora Maxim en todas sus variantes la I GM.

Un arma sencilla de fabricar y de usar, barata, fiable y mortífera para el enemigo. Es hermosa de puro antiestética, elegante de puro tosca.

Cada vez cuando a inventor de AK-47 le dicen que copió el diseño de Stg.44...le entra un un cabreo tremendo.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

El milagro era que Fischer viajó a Islandia para jugar match.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Y después de perder 2-0 tras su incomparecencia, el propio Kissinger a las órdenes de Nixon telefoneó a Fischer para que jugara. Para quien no lo conozca en detalle , en esta serie de magníficos artículos se repasa la biografía de Fischer bobby fischer

en este se trata particularmente el tema de la guerra fría en relación a este encuentro.

Bobby Fischer (VI): Comienza la guerra

Por cierto, hay armas de la Guerra Fría tan influyentes como el Kaláshnikov en términos militares pero menos icónicas, como el FN FAL (esos Congo, Biafra y Cachemira), o el RPG-7, capaz de derribar un Black Hawk por un módico precio.

Exacto:

DSC07942.JPG

Es de 1987.

En 1987 la URSS parecía reformable. Nadie se esperaba que le quedasen sólo 4 años de vida.

Más extrañas imágenes de la Guerra Fría:

2812168161_664d34f59d_b.jpg

P9070059.jpg

http://i83.photobucket.com/albums/j314/Questorama/NP tour 1/P9070061.jpg

long-life-crew.jpg

321 Strategic Missile Wing « Oscar-Zero

index.php

IMG_0083.jpg

Póster en centro de mando de ICBM soviético mostrando las derivas de los aviones enemigos.

Sí, la URSS nos consideraba sus enemigos (ver cruz de San Andrés abajo a al derecha).

parece que a Israel tambien

Bajo mi modesto punto de vista la guerra fría no ha terminado,no hay mas que fijarse en la gran partida de ajedrez que USA y Rusia esta manteniendo con el tema sirio,es cierto que en principio ya no se da ese clima de de tensión en el que parecía que en cualquier momento se iban a liar a pepinazos nucleares,y que durante los 90 a raíz de la caída de la URSS ,los ruskis pasaron a ser considerados por los usanos como unos pobres pobres dignos de lastima,pero los paisanos de pilinguin actualmente cada vez les están tocando mas las pelotas.Ademas,estoy convencido que incluso en el caso que la revolución Bolchevique hubiera fracasado y Rusia hubiera sido una especie de "monarquia absolutista capitalista" ( por su particular idiosincrasia especifica dudo mucho que derivara en una democracia liberal formal) Igualmente habría chocado con EEUU,ya que son dos grandullones en una patio de colegio pequeño como es el mundo,cada uno con sus propios intereses,y ello es propiciatorio para la comfrontacion,aunque la sangre finalmente no llegue al rio.

VÍDEO CLIPS

[YOUTUBE]wHylQRVN2Qs[/YOUTUBE]

Sting se superó. A mi juicio la canción sobre la Guerra Fría de mayor calidad artística y humana. La letra es escalofriante: Ancianos solitarios e infancias durísimas en un mundo a punto de autodestruirse. Implacable Blanco y neցro y decorados frígidos simplemente perfectos.

Escuché esa canción en mi adolescencia y fué como una colleja.
Me di cuenta de lo manipulados que estabamos con películas, la prensa y los políticos... los rusos no son esos gente de izquierdas come-niños, son personas como nosotros.

A cuantos les pasaría lo mismo que a mí y se desharían del repruebo irracional inducido contra esa gente?

Hace más una canción por la paz y la estabilidad que además pagamos voluntariamente que los billones gastados en seguridad contra nuestra voluntad.

No se si estaran repetidas..

1962-197514.jpg

1962-197526.jpg

Fotografias de la vida cotidiana en la Urss

006_sssr.jpg

005_sssr.jpg

004_sssr.jpg

003_sssr.jpg

009_sssr.jpg

011_sssr.jpg

012_sssr.jpg

017_sssr.jpg

018_sssr.jpg

019_sssr.jpg

021_sssr.jpg

Escuché esa canción en mi adolescencia y fué como una colleja.
Me di cuenta de lo manipulados que estabamos con películas, la prensa y los políticos... los rusos no son esos gente de izquierdas come-niños, son personas como nosotros.

A cuantos les pasaría lo mismo que a mí y se desharían del repruebo irracional inducido contra esa gente?

Hace más una canción por la paz y la estabilidad que además pagamos voluntariamente que los billones gastados en seguridad contra nuestra voluntad.
Recuerdo que alguien dijo, no sé si Kissinger o algún otro mandamás americano, cuál era el problema con los rusos.

"Lo que realmente nos resulta problemático es que los rusos no son neցros, o chinos, o marcianos, ni tienen la piel verde y las orejas en la frente. No, son personas que en su mayoría pueden pasar por occidentales, pero su mentalidad es muy distinta y no podemos achacarlo a su raza o a su naturaleza con la misma facilidad con la que despachamos clichés sobre África".

Volver