Galería de Imágenes y vídeos de la Guerra Fría USA-URSS

Qué les pasaría a las rusas? En menos de una generación se han vuelto unas porqueyolovalguistas de huevones, la que no está bien colocada en un trabajo, o bien arrimada es fruta.
No he visto conocí a ninguna rusa que no mire por encima de los demás.

Bajo mi modesto punto de vista la guerra fría no ha terminado,no hay mas que fijarse en la gran partida de ajedrez que USA y Rusia esta manteniendo con el tema sirio,es cierto que en principio ya no se da ese clima de de tensión en el que parecía que en cualquier momento se iban a liar a pepinazos nucleares,y que durante los 90 a raíz de la caída de la URSS ,los ruskis pasaron a ser considerados por los usanos como unos pobres pobres dignos de lastima,pero los paisanos de pilinguin actualmente cada vez les están tocando mas las pelotas.Ademas,estoy convencido que incluso en el caso que la revolución Bolchevique hubiera fracasado y Rusia hubiera sido una especie de "monarquia absolutista capitalista" ( por su particular idiosincrasia especifica dudo mucho que derivara en una democracia liberal formal) Igualmente habría chocado con EEUU,ya que son dos grandullones en una patio de colegio pequeño como es el mundo,cada uno con sus propios intereses,y ello es propiciatorio para la comfrontacion,aunque la sangre finalmente no llegue al rio.

Es que el trasfondo geoestratégico es el mismo antes y después del paréntesis soviético entre 1917 y 1991. Los problemas para Rusia se inician cuando choca con los intereses británicos en Asia a mediados del siglo XIX, convirtiéndose en una amenaza para las rutas que conducen a los british a la India. La guerra de Crimea ya es el primer enfrentamiento serio moderno y mide por primera vez a Rusia con los anglos (aunque los franceses enviaran más tropas). Hace poco se ha traducido al castellano el libro de Orlando Figes sobre Crimea. Después, Rusia se topa con el otro matón anglo, los USA, cuando a partir de la guerra chino-japonesa de 1895 se convierte en una amenaza a los planes yankis de expansión en el Pacífico. Teddy Roosevelt se dio cuenta de eso y apoyó muy sibilinamente a los japos en la guerra de 1904-1905. Ironías de la Historia, que iba a enfrentar a Japón y USA poco más de 30 años después y por esa misma razón.

En general, la Guerra Fría nos parece un enfrentamiento ideológico cuando tuvo mucho de vieja rivalidad geoestratégica. Sólo que ahora se ha desprendido del envoltorio de "guerra de religión" (ese trasfondo "filosófico" del que hablaba alarife al principio del hilo). Una de las consecuencias de esa falsa perspectiva ideológica la revela la frase de Alexander Zinoviev: "Quisieron apiolar a la Unión Soviética y le metieron un tiro a Rusia".

Escuché esa canción en mi adolescencia y fué como una colleja.
Me di cuenta de lo manipulados que estabamos con películas, la prensa y los políticos... los rusos no son esos gente de izquierdas come-niños, son personas como nosotros.

A cuantos les pasaría lo mismo que a mí y se desharían del repruebo irracional inducido contra esa gente?

Hace más una canción por la paz y la estabilidad que además pagamos voluntariamente que los billones gastados en seguridad contra nuestra voluntad.

Tenemos todavía tal mentalidad de "cold warriors" que somos incapaces de ver todo lo que de normal y bueno tuvieron aquellas vidas soviéticas, que tanto se parecieron a las nuestras y que en absoluto estaban cargadas de repruebo. Tengo una amiga rusa que ganó un concurso en los pioneros escribiendo un poema dedicado a Ronald Reagan, pidiendo paz, y recuerda cómo apareció en la prensa, la sacaban fotos, etc. Le puedo asegurar que a cualquiera de nosotros nos da mucho más repelús los anglos que a ella, que no los odia en absoluto.

Y, en cambio, me enseña muchas de las cosas buenas que eran el día a día de su infancia: los magníficos dibujos animados soviéticos (мультфильмы), su cine y sus actores, las canciones de Vysotsky o Anna German, los cuentos infantiles de Alexander Grin, las novelas y relatos de Kuprin o de los Strugatski. Con otros nombres, no puedo dejar de identificarme con esa infancia.

Pero las necesidades de demonización del enemigo serán siempre la prioridad.

No he visto conocí a ninguna rusa que no mire por encima de los demás.

Pues mire usted mejor.

Excelente hilo.

Lo que yo aporto:

ZDF TV Docudrama , World War 3 - Tu.tv

Es un docudrama de ZDF TV (Alemania) que emplea actuaciones e imágenes reales, como maniobras militares, etc, para mostrar un what if: si el golpe de estado contra Gorbachov hubiera triunfado y la línea dura decidiese comenzar la guerra. No sé si las conclusiones a las que llega son acertadas, pero me pareció bien hecho.

También en otro foro plantearon un what if, con 42 páginas de respuestas, cubanos dando su opinión imparcial, etc:

OTAN Vs. Pacto de Varsovia - Foro Militar General

Yo creo que ahora casi corremos igual peligro, más miedo me da una bomba en manos de un pakistaní que 100 en las de un ruso, al menos antes era como un matrimonio, cosa de 2, en cambio con la proliferación, aunque no se llegue al MAD, se puede poner al mundo patas arriba.

Última edición:
Poco se habla sobre el surgimiento del "cómodo mundo occidental" de ETA, RAF, IRA... Como incluso aquí el izquierdismo estaba presente. Y no era la broma perroflaútica de hoy en día, sino que iba en serio.

Me gusta la situación de la Alemania occidental que se vivió durante la Guerra Fría. Para ello, recomiendo la película (reciente) Fracción del Ejército Rojo.

Aquí, cientos de personas yendo a la sede del períodico de derechas Springer Verlag, a destruír las furgonetas e incendiar todo lo que pillaban:

sinttulo4tc.jpg

Entre ellas, la periodista Ulrike Meinhof. "Opinamos que el policía es un lechón, no un ser humano. Por tanto, es lícito matarlo".

raf-3.jpg

Poco después, aquí, Gudrun Einslenn en Oriente Medio (cruzó de forma clandestina la frontera con la Alemania oriental), recibiendo instrucción militar:

ED-AK262_baader_G_20090930121204.jpg

De vuelta a la RFA, uno de los macabros atentados que realizaron contra las bases militares estadounidenses:

34_2492_BMK.JPG_-_US_Parkplatz_Explosion_1227895057_crop_550x364.jpg

"Para los criminales de Vietnam no quedará en Alemania ningún lugar seguro contra las guerrillas revolucionarias" Ulrike Meinhof

Los pisos francos donde se refugiaba la RAF:

raf-jordi-2.jpg

El secuestro del empresario Hanns Martin Schleyer, para lo cual tuvieron que apiolar a sus escoltas con Uzis y M16's:

RTEmagicC_mpz_RAF.jpg.jpg

images

... a las cinco semanas, al fracasar los acuerdos entre la RAF y el gobierno alemán, el empresario apareció con un colleja en Bélgica.

Aquí, Suzanne Albrecht y Christian Klar preparando el secuestro del banquero Jürgen Ponto:

raf-2.jpg

... que, al negarse a cooperar, recibió 4-5 disparos por parte de Suzanne:

raf-4.jpg

Aquí, Astrid Poll en prisión, llamando "cerdos fascistas" a los funcionarios de prisiones:

933762_tn.jpg

Juicio de Stammheim. Réplica de Gudrum Enslinn al juez:

images

"No tenemos garantías jurídicas. Por tanto, no vamos a colaborar... VIEJO poco agradable."

Y tan tranquila:

kultur-film-baader-meinhof-26.jpg

Me hace gracia como la izquierda de ahora pretende emular a aquella gente. El prototipo de izquierdista perroflaútico de hoy en día, ¿cómo va a coger una AK47 si no sabe pegarse con los nudillos?

En serio, la película vale la pena para quien le interese la Guerra Fría (lo digo por que dura 2 horas...).

Última edición:
Para AYN RANDiano 2:

Por supuesto que la URSS nos consideraba enemigos. Aparte de las bases de Rota, Morón y Torrejón, hubo unas cuantas más que se dedicaron a otros menesteres más de guerra de propaganda contra las repúblicas soviéticas (Pals-Gerona) así como en Galicia y Canarias, estas últimas, camufladas como estación de radio para control marítimo la primera y estudio oceanográfico la segunda. He hablado de éllo antes en alguna ocasión (no quiero hacerme pesado) pero estoy convencido de que eran tan o más importantes que las que hacían, sin ningún pudor, ostentación de fuerzas militares. Aparte, creo que todas éllas eran consideradas como territorio U.S.A. y que España no ejercía ningún control y por tanto, no conocia de sus actividades (El 'incidente' de Palomares fue una verdadera incógnita hasta que no se pudo tapar más de lo que lo intentaron) que tenían un marcado signo anti-soviético (ver caso Radio Liberty - Pals, que citaba antes).
Fue una epoca que la recuerdo y se me pone el vello de punta, aún hoy también. Era emocionante como mi padre y yo tratábamos de sintonizar emisoras soviéticas en mi primer radio-cassette sanyo através de onda corta que emitían en castellano para nosotros y sudamérica y me montaba mis películas de espías (creía descifrar mensajes en clave :p). Lástima que el hombre ya no tenga memoria para recordar aquéllos momentos. :S

Poco se habla sobre el surgimiento del "cómodo mundo occidental" de ETA, RAF, IRA... Como incluso aquí el izquierdismo estaba presente. Y no era la broma perroflaútica de hoy en día, sino que iba en serio.

Me gusta la situación de la Alemania occidental que se vivió durante la Guerra Fría. Para ello, recomiendo la película (reciente) Fracción del Ejército Rojo.

Aquí, cientos de personas yendo a la sede del períodico de derechas Springer Verlag, a destruír las furgonetas e incendiar todo lo que pillaban:

sinttulo4tc.jpg

Entre ellas, la periodista Ulrike Meinhof. "Opinamos que el policía es un lechón, no un ser humano. Por tanto, es lícito matarlo".

raf-3.jpg

Poco después, aquí, Gudrun Einslenn en Oriente Medio (cruzó de forma clandestina la frontera con la Alemania oriental), recibiendo instrucción militar:

ED-AK262_baader_G_20090930121204.jpg

De vuelta a la RFA, uno de los macabros atentados que realizaron contra las bases militares estadounidenses:

34_2492_BMK.JPG_-_US_Parkplatz_Explosion_1227895057_crop_550x364.jpg

"Para los criminales de Vietnam no quedará en Alemania ningún lugar seguro contra las guerrillas revolucionarias" Ulrike Meinhof

Los pisos francos donde se refugiaba la RAF:

raf-jordi-2.jpg

El secuestro del empresario Hanns Martin Schleyer, para lo cual tuvieron que apiolar a sus escoltas con Uzis y M16's:

RTEmagicC_mpz_RAF.jpg.jpg

images

... a las cinco semanas, al fracasar los acuerdos entre la RAF y el gobierno alemán, el empresario apareció con un colleja en Bélgica.

Aquí, Suzanne Albrecht y Christian Klar preparando el secuestro del banquero Jürgen Ponto:

raf-2.jpg

... que, al negarse a cooperar, recibió 4-5 disparos por parte de Suzanne:

raf-4.jpg

Aquí, Astrid Poll en prisión, llamando "cerdos fascistas" a los funcionarios de prisiones:

933762_tn.jpg

Juicio de Stammheim. Réplica de Gudrum Enslinn al juez:

images

"No tenemos garantías jurídicas. Por tanto, no vamos a colaborar... VIEJO poco agradable."

Y tan tranquila:

kultur-film-baader-meinhof-26.jpg

Me hace gracia como la izquierda de ahora pretende emular a aquella gente. El prototipo de izquierdista perroflaútico de hoy en día, ¿cómo va a coger una AK47 si no sabe pegarse con los nudillos?

En serio, la película vale la pena para quien le interese la Guerra Fría (lo digo por que dura 2 horas...).
Solo una puntualización: las armas empleadas en el atentado de Schleyer no son ni Uzi ni M-16, lo que sale en la imagen son los muy alemanes (aunque con "sangre española) MP5 y G3.

De hecho el escudo de la RAF tenía una MP5 entre sus elementos.

220px-RAF-Logo.svg.png

Era emocionante como mi padre y yo tratábamos de sintonizar emisoras soviéticas en mi primer radio-cassette sanyo através de onda corta que emitían en castellano para nosotros y sudamérica y me montaba mis películas de espías (creía descifrar mensajes en clave :p). Lástima que el hombre ya no tenga memoria para recordar aquéllos momentos. :S

Yo sí la tengo.

En los años 1980 yo también escuchaba "Radio Moscú" en español (cubano) en mi Onda Corta Philips :D:

D7254.jpg

Se escuchaba sólo por la noche, ya que de noche el espectro radioeléctrico es más "tranquilo" que de día.

De día el Sol "tapaba" a Radio Moscú.

Por la noche se oían también "estaciones de números", más misteriosas aún porque no había forma de saber qué demonios eran:

[YOUTUBE]9nERNpV7bMQ[/YOUTUBE]

Solo una puntualización: las armas empleadas en el atentado de Schleyer no son ni Uzi ni M-16, lo que sale en la imagen son los muy alemanes (aunque con "sangre española) MP5 y G3.

De hecho el escudo de la RAF tenía una MP5 entre sus elementos.

220px-RAF-Logo.svg.png

Si nos ponemos quisquillosos, lo de la foto son:

- Mac 10:

MAC-10.jpg

- HK33:

014hk33e25-3040rounders.jpg

La primera americana, la otra alemana.

[/tonalidad]Yemen del Sur: único país árabe en adoptar el marxismo-leninismo

Divided_Yemen_es.svg

El Yemen es el país árabe más pobre, y lo que era la República Democrática del Yemen, o sea, el sur, era lo peorcito pues, a diferencia del Norte-Oeste, no contaba siquiera con tierras arables para desarrollar una agricultura de subsistencia. Sólo tenían el puerto estratégico de Adén y nada más.

Otros países, en los que gobernaba el partido Baath, también adoptaron el marxismo mezclando con el nacionalismo árabe y el islamismo según el caso.:XX:

Última edición:
Ya que hablamos antes de las armas, una cosa curiosa: resulta que de todas las versiones oficiales del AK (que no son pocas), sólo la alemana tenía.... miras para combate nocturno (en realidad "con poca luz", porque así no se ve nada, en todo caso):

- Ak normal:

DSC06325.jpg

- Ak de la DDR:

IMG_1618.jpg

Doblemente curioso es que, en esa época, sólo el Galil israelí las tenía, en el resto de armas occidentales eran algo casi casi experimental.

En el caso de la OTAN tiene sentido: cada país era de su padre y su progenitora, pero en el Pacto de Varsovia, donde estaba la cosa más o menos "estandarizada", no. Y es una de esas cosas fáciles de implementar, porque no tiene mucho misterio..

Rambo:

vsf2vb.jpg

Referente ficticio de la Guerra Fría. Típico militar americano que batalló en Vietnam, sufrió como se sufre en una guerra (su mejor amigo se descuartizó delante de él, por una caja-bomba que le dió un niño vietnamita).

... y al llegar al aeropuerto, en vez de ser recibido con honores (como hubiera pasado en 1930), le reciben escupiéndole, llamándole ¡me gusta la fruta, malo!. Rambo no entiende a la gente, y a su vez la gente no entiende a Rambo. Por su pasado en Vietnam, es condenado al ostracismo, tiene dificultad para encontrar trabajo, la policía le mira mal, y por ello se vuelve cada vez más antisocial y arisco.

Rambo fue una realidad. Un fenómeno totalmente nuevo: Recibir a los soldados que han luchado del bando de tu país como ralea asesina, no como patriotas.

Un cambio cultural enorme, o más bien la degradación jovenlandesal de un país impulsada desde fuera. En el cual, posiblemente, la URSS haya tenido influencia:

Yuri Bezmenov habla de la Desmoralizacio

Volver