Foreros que tengan experiencia en arquitectura/construcción. A ver si me podéis ayudar. Vivienda de 110 metros cuadrados y cierre de parcela

Lana

Madmaxista
Desde
9 May 2015
Mensajes
1.467
Reputación
3.353
Por fin y después de mucho buscar he encontrado un terreno urbanizable en un municipio del interior de Galicia. La parcela tiene 3.400 metros cuadrados, siendo urbanizable 1.100 metros. Quiero hacer una casa de 110 metros cuadrados. Tengo claro como quiero las divisiones interiores, las cuatro de derechasdas y los principales materiales, pero no tengo ni idea de que materiales usar para aislar toda la vivienda. En unos días voy al arquitecto para comenzar con el proyecto pero quise abrir este hilo para haceros algunas preguntas. A ver si me podéis ayudar.

La construcción será de una sola planta de 12 m por 9 m y llevará la cimentación necesaria que indiquen los profesionales que realicen el proyecto. Quiero (a ver si es posible) que las cuatro de derechasdas de la casa sean dos tabiques de ladrillo separados por unos 20 cm y rellenarlos de un material aislante. Pero lo que primero quería preguntaros es si este plano lo veis factible, quiero decir, que si permite colocar las cargas necesarias para soportar el tejado/techo de la casa o si he cometido alguna metedura de pata. Gracias


110 definitiv.jpg
 
Yo cerraría toda la de derechasda exterior de termoarcilla, es muy aislante y rápido.
Sólo que el albañil al colocarla no debe de romper el puente térmico,(no rellenar toda la base con mortero, si no sólo las partes de exteriores de la pieza.
Las vigas lo máximo que hacen son 6 metros de largo, si no quieres pilares has de montar una buena viga central de hierro, donde descansen las de cemento.
 
Factible (económico) si el forjado se hace con placas alveolares ya que si no hay que preparar billetes para una buena cimentación y forjado reticular para que te permita esos 9 metros sin soporte.
 
Por un lado de la parcela pasa un riachuelo, así que la solicitud de permiso para cerrar la parcela se tramita en la Confederación Hidográfica. He ido está mañana y la concesión de permiso tarda de tres a cuatro meses. Sin palabras me han dejado.
 
Quiero hacer un cierre con malla simple torsión o valla electrosoldada, dependerá del presupuesto. Tenéis experiencia con la simple torsión? Resiste bien el paso de los años?
 
Quiero hacer un cierre con malla simple torsión o valla electrosoldada, dependerá del presupuesto. Tenéis experiencia con la simple torsión? Resiste bien el paso de los años?

Tengo parte de una finca con malla simple torsión como cerramiento y voy a tener que cambiarla porque está toda oxidada y en algunos tramos el viento la ha deformado. Para unos añitos te hace el apaño porque es lo más económico que vas a encontrar, eso sí.

Cuando pueda pondré paneles de malla electrosoldada, que tampoco es eterna pero sí más duradera (y más segura, además tiene mejor aspecto).
 
La planta es factible estructuralmente en la dimensión corta. Sin embargo es una planta bastante mal optimizada, tienes que pasar por el salón para ir a todas las habitaciones y entras directamente de la calle. El banho no cumple requisitos de movilidad reducida y las dimensiones son muy reducidas, puede que no lo necesites ahora, pero con los anhos puede que sí, ahí decides tú.
La mejor forma de aislar es muro de lo que quieras y aislamiento exterior de al menos 12 cm y ya está. El aislamiento lo enfoscas y lo pintas (SATE) o lo recubres de placas con la óptica que quieras. Aislamientos por dentro significan puentes térmicos y condensaciones y a la larga hongos.
Aislando bien pones suelo radiante con aerotermia apoyada por placas solares y recuperación de calor en la ventilación y tienes una casa de consumo cero a lo largo del anho.
Estando en Galicia yo iría a madera contralaminada que te asegura mejor aislamiento general. Un permiso tarda bastante, pero una buena casa se planea y construye en más de un anho.
 
En los países civilizados, tanto el ladrillo como el cemento no son materiales para hacer viviendas. Si quieres vivienda confortable y que sea aislada, gastando menos que un mechero en energía, hazte una casa nórdica, llamada aquí canadiense.
 
Volver