Foreros con coches chinos

Los motores de gasolina funcionan mucho más revolucionados que los diésel, pero eso no es malo ni bueno: es que simplemente funcionan así.

Y dicho esto, además del TSI tengo también un tricilíndrico atmosférico y anda fenomenal con sus 64cv. De hecho me gusta más que el TSI porque responde al pedal inmediatamente, mientras que en el TSI me toca los huevones el retardo del turbo.

los motores de gasolina funcionan a mas rpm, y eso es BUENO, un regimen mas amplio permite poner cambios mas cortos y eso es mas eceleracion, otra cosa es el consumo...

el lag del turbo es otra cosa que tambien influye en la inercia del motor para moverse a si mismo y por lo tanto para acelerar el coche, un atmosferico tiene una reaccion mas inmediata, otra cosa es lo que pase despues si el turbo tiene mas par...

No voy a decirte que el MG ZS sea ninguna maravilla con ese motor 1.5 porque sería mentir, pero la gente que está acostumbrada a un motor diésel no sabe conducir coches de gasolina. Pretenden que el motor responda a 1500rpm y eso no va a pasar, y al mismo tiempo creen que va a consumir más y que se va a romper el motor por llevarlo a 3500rpm, cuando precisamente es ahí donde un gasolina va cómodo y gastando poco.

las cosas han cambiado mucho con los turbos de baja inercia, ahora responden al acelerador igual que un diesel sin bajar de la 6ª, par maximo desde 1500 rpm e incluso menos.

he tenido coches atmosfericos cuadrados, misma carrera que diametro, con regimen maximo cerca de 7000 rpm, utilizaba la 3ª como el pan nuestro de cada dia, ahora tengo un turbo de baja inercia y normalmente no lo muevo de la 6ª en todo el viaje, y la verdad me da igual lo uno que lo otro, no me ha molestado nunca jugar con el cambio, y lo volveria a hacer, pero veo dificil que esos motores vuelvan...

También te digo que el tricilíndrico anda mucho más que el mío. Sobre todo tiene mejor salida desde parado y sube de vueltas hasta el corte de inyección con una alegría asombrosa, mientras que el mío anda muy bien a medio régimen pero a 4500rpm se empieza a ahogar.

normal que suba con alegria asombrosa, un cilindro menos significa menos inercia para subir de vueltas, la gran ventaja de los 3 cilindros, y mas en una epoca en que casi todos los motores son de carrera larga...

koenisegg hace un motor de 3 cilindros de 1.5 con mas de 600 CV, mu apretao como dirian los cuñaos, bueno, hacia, lo ha dejado de fabricar porque daba la opcion de montar un V8 y los ricos son igual que los pobres, les señalas la luna y te miran el dedo, todos se iban al V8, esta leyenda urbana de que los 3 cilindros van muu apretaos tiene poca solera aun pero va para largo...

Un Lynk&Co es muy parecido a un Volvo C40, diría que algo mejor equipado. He llevado los dos y he llevado coches chinos de la marca BYD, compararlos con Omoda o con MG es absurdo. Son niveles distintos.

lynk&co no se puede considerar un coche chino, es la marca blanca de volvo, seria como decir que el iphone es chino porque se fabrica en china...

los motores de gasolina funcionan a mas rpm, y eso es BUENO, un regimen mas amplio permite poner cambios mas cortos y eso es mas eceleracion, otra cosa es el consumo...
A mí personalmente también me gustan mucho más los de gasolina. De hecho nunca he tenido un coche diésel. La única vez que miré coches diésel de segunda mano estaban todos hechos cosa con no tantos kilómetros, así que al final siempre he tenido gasolina.

las cosas han cambiado mucho con los turbos de baja inercia, ahora responden al acelerador igual que un diesel sin bajar de la 6ª, par maximo desde 1500 rpm e incluso menos.
Sí, lo sé. Mi Spaceback 1.2 TSI está cómodo desde 1500rpm, pero no empuja con ganas hasta las 2500rpm, y para "ratonear" hay que andar en 3000-4000rpm.

Lo decía porque estamos hablando del MG ZS, que es atmosférico.

esta leyenda urbana de que los 3 cilindros van muu apretaos tiene poca solera aun pero va para largo...
Hombre, ya llevamos tiempo con motores de 3 cilindros. El de mi Fabia se empezó a montar en 2002, así que ya ha llovido bastante.

Pero da igual lo que digas porque se van a seguir inventando leyendas urbanas para sentirse importantes. A día de hoy todavía hay quien dice que al R-5 GT Turbo se le dispara a el turbo al reducir, y no sólo lo dicen sino que "lo han vivido", así que tenemos recorrido de chorradas con los tricilíndricos para muchos muchos años :D

Seguro que alguno tiene o conoce a alguien muy cercano que se ha comprado un MG, Omoda, Link & Co....

Contad vuestras impresiones de estos coches y su relación calidad/precio. yo personalmente tengo un conocido que ha comprado un MG ZS gasofa y me dice que echa de menos su antigua Citroen Evasión 2.1 TD 110 cv.
no se todavia de nadie con coche chino pero este verano de viaje en Alemania alquilamos un Link&Co hibrido (no me acuerdo del modelo especifico, solo que era de los mas nuevos y una especie de SUV/todoterreno) y no me gustó para nada. el software era una completa sarama, lento y siempre dando errores (y eso que teniamos que estar usando el GPS para desplazarnos)

Y bueno lo de los coches electricos alli en Alemania por lo menos es una estafa (te cobran un montón por cargar el coche en cualquier aparcamiento público, y la batería dura poquisimo).

En cuanto al coche en sí, una castaña también. Se calaba cada vez por tres, cosa que no nos había pasado con ningún otro coche, por más viejo que fuese. Y fíjate que no soy casi nada de coches (no me interesan casi nada), pero es un patrón del que me he dado cuenta, que los coches de marcas chinas por lo general suelen ser sarama en cuanto a cualquier aspecto en comparación con marcas europeas/occidentales.

Yo hace 3 meses alquilé un coche para recorrer la Patagonia durante unos días, y me dieron el Chery Tiggo 7 18083420-976781646.jpg

No se si en 3xpaña se vende esa marca. La verdad es que no estaba mal. Por dentro tenía espacio, y en el maletero cabía todo lo que necesitaba.

El único problema, es que me quedé sin gasolina a 150 km de la gasolinera más cercana, porque el estanque estaba casi lleno, y de repente empezaron a bajar las rallitas del medidor del estanque muy rápido.

En Burbuja todos tienen coches de hace 20 años, que naturalmente gastan poco, corren mucho, no se averían, y están como el primer día.
Están exentos de ITV porque nadie pone en tela de juicio que son indestructibles, incluso se autorregeneran tras golpes, como Terminator.

Hombre, ya llevamos tiempo con motores de 3 cilindros. El de mi Fabia se empezó a montar en 2002, así que ya ha llovido bastante.

Pero da igual lo que digas porque se van a seguir inventando leyendas urbanas para sentirse importantes. A día de hoy todavía hay quien dice que al R-5 GT Turbo se le dispara a el turbo al reducir, y no sólo lo dicen sino que "lo han vivido", así que tenemos recorrido de chorradas con los tricilíndricos para muchos muchos años :D

las leyendas urbanas aparecen porque alguien ha oido campanas y no sabe donde, el problema de los tricilindricos es que se han montado con muy poca cilindrada en coches que les quedan grandes, normalmente SUV's de gama baja.

pero los motores tricilindricos son el futuro, si es que hay futuro para los coches, los electricos son el no futuro..., menos rozamientos y una facilidad increible para subir de vueltas, ford inicio el camino con el 1.5 que luego retiro porque iba a ser una marca exclusivamente electrica...

el problema de los tricilindricos es que se han montado con muy poca cilindrada en coches que les quedan grandes, normalmente SUV's de gama baja.
En apariencia les quedan grandes, pero la realidad es que muchos de ellos, y particularmente los del VAG, son coches que pesan muy poco.

Un mastodonte como el Skoda Karoq 1.0 TSI 115cv pesa 1240kgs y, sólo a término comparativo, un Opel Corsa pesa 38kgs más para sólo 100cv.

Mi Spaceback pesa 1160kgs y es más que solvente con 90cv. El de mi amigo con el 1.0 TSI de 95cv es una bala.

las leyendas urbanas aparecen porque alguien ha oido campanas y no sabe donde, el problema de los tricilindricos es que se han montado con muy poca cilindrada en coches que les quedan grandes, normalmente SUV's de gama baja.

pero los motores tricilindricos son el futuro, si es que hay futuro para los coches, los electricos son el no futuro..., menos rozamientos y una facilidad increible para subir de vueltas, ford inicio el camino con el 1.5 que luego retiro porque iba a ser una marca exclusivamente electrica...

Son los mejores motores para poner un turbo, pero luego hay que equilibrarlos y vibran en frio un ratito.

Volver