Foreros con coches chinos

jajajajajajja

Cómo decir que no has probado un V12 atmosférico en la vida... sin decir que no has probado un V12 atmosférico en la vida. meparto: meparto: meparto: meparto:

Todo mal, jorobar. :rolleyes:
He conducido 6L y V8. Un V12 irá mejor, claro que sí, pero básicamente porque tienen más cilindrada y en consecuencia más par motor.

Son un elemento? el tiempo dirá, pero en lo que a fiabilidad se refiere están a años luz de los puretech con la correa húmeda...

Yo no sólo te lo digo sino que además te lo he documentado, pero estoy seguro de que tú seguirás en tus trece.

No sé de dónde te sacas eso. El 1.0 TSI se sigue vendiendo en todos los modelos que lo llevaban hasta ahora excepto en el Golf y Octavia.

Se empezó a montar el 1.0 hace más de 8 años, no se le conoce ningún fallo tipico y no se le prevé ningún sustituto todavía. Es una joya de motor.
Es cierto. Acabo de ver en la web de SEAT que sigue montándose en Ibiza y Arona. Pero el León ya sólo viene con el 1.5 TSi.

Que te pires, estulto.

Es lógico que nadie con dos dedos de frente pague por un deportivo tricilíndrico pudiendo tener un V8 que suena mejor, funciona mucho más fino y te pone la platano como el cerrojo de un penal.

Un V8 no hace falta explicarlo para saber que es superior. Se siente en cada detalle que lo es.

Pues hay gente que lo hace, como el que compra un Yaris GR, que está en 47k+un pack imprescindible=50k
Teniendo en cuenta que por 55k puedes tener el nuevo Mustang GT, que sin extras me lo dejan a mí en ese precio.
Pero el Mustang tiene muchos haters, sobre todo de gente que no tiene coche o que son dueños de zarrios...
Yo tengo un V8 comprado este año, un Mach1... No me importaría tener el GR, pero no a ese precio...

Sí, con un enchufe especial puedes cargarlo con lo que tengas en casa, pero normal es tener 20-40 amperios contratados. 220 voltios por 20 amperios son 4400 watios de potencia. Por 40 8800 watios.

El MG4 que menciono tiene una batería de 77kwh, que son 77000 watios. 77000 vatios divididos entre 4400 nos da unas 17 horas de carga hasta 100%, dividido entre 8800 watios unas 8-9 horas.

Con trifásico puedes cargar con alto amperaje, hasta 50kwh, con lo que cargas el coche en algo más de 1 hora.

También existen cargadores que se conectan al enchufe estándar que todos tenemos en casa y elevan el amperaje hasta 11kwh, que es otra opción, con lo que un coche de esas características sería cargado en unas 7 horas.

Los cargadores suelen costar 200-300€ de media.

También depende de la tecnología del coche, puede darse el caso de que ( como mi caso y aunque no tengo un coche eléctrico) ya dispones de trifásico en casa con cargadores de alto amperaje y tengas un vehículo que no admita cargas tan altas y debas usar una carga convencional.

De ahí los diferentes modelos de la misma gama, la mayoría tienen una predisposición a ser cargados de manera más rápida a cambio de unos cuántos cientos (o miles) de euros más.

haces mal las cuentas Hingeñero.... watios es por segundo . luego mezclas con horas sin convertir... tambien se aprecia que no tienes claro los conceptos de energia y potencia..

el par es la "fuerza" en la mecanica de rotacion, pero un coche no rota -excepto cuando vuelca-, un coche se traslada linealmente y lo que lo empuja es una fuerza, tiene que tras*formar el par del motor en una fuerza, eso lo hacen los engranajes de la caja de cambios y el grupo reductor. como el gasolina tiene un regimen mas amplio de revoluciones puede tener relaciones del cambio mas cortas, lo que significa mas fuerza con el mismo par, dos coches, uno diesel y otro de gasolina, con la misma potencia, son muy distintos, el gasolina es mucho mas rapido, en terminos de par lo mismo, un diesel con 300 Nm de par maximo es equivalente a un gasolina de 20-22 Nm, a un gasolina de 300 Nm ni lo huele...

dicho de otro modo, el par de un disel es util para levartar grandes pesos o trasportar grandes cargas, que es el caso de un camion, pero en el caso de un coche esto no es util, su mision es acelerar, y acelerar significa cambiar rapidamente de volocidad, y por lo tanto de regimen de giro del motor, y aqui esta otra desventaja del diesel que se suma a la anterior, sube peor de vueltas, es mas perezoso para moverse a si mismo y por lo tanto es menos util para acelerar, lo que tambien hace que necesite mas par que un gasolina para conseguir la misma aceleracion.

que el diesel es mas rapido porque tiene mas par, es una leyenda urbana persistente que dura decadas...
hum, creo que debes apuntarte a algunas clases de física.
Intento simplificar, el par es la fuerza en el eje del motor en rotación. Es similar a cuando aprietas una tuerca oxidada, tiene que hacer "mucho mas par" que si no lo está. Bien hasta aquí. La potencia es la fuerza que puede proporcionar un motor en una unidad de tiempo, es decir = fuerza (newton) x desplazamiento (metro) x tiempo (segundo).
¿Que significa que un motor tiene "más par" que otro de la misma potencia? Pues simplemente que a menos revoluciones "tiene mas fuerza" y por tanto ya da o se aproxima a esa potencia máxima. Y ese motor es mas aprovechable (sin meternos a consideraciones de consumos).

Sí, con un enchufe especial puedes cargarlo con lo que tengas en casa, pero normal es tener 20-40 amperios contratados. 220 voltios por 20 amperios son 4400 watios de potencia. Por 40 8800 watios.

El MG4 que menciono tiene una batería de 77kwh, que son 77000 watios. 77000 vatios divididos entre 4400 nos da unas 17 horas de carga hasta 100%, dividido entre 8800 watios unas 8-9 horas.

Con trifásico puedes cargar con alto amperaje, hasta 50kwh, con lo que cargas el coche en algo más de 1 hora.

También existen cargadores que se conectan al enchufe estándar que todos tenemos en casa y elevan el amperaje hasta 11kwh, que es otra opción, con lo que un coche de esas características sería cargado en unas 7 horas.

Los cargadores suelen costar 200-300€ de media.

También depende de la tecnología del coche, puede darse el caso de que ( como mi caso y aunque no tengo un coche eléctrico) ya dispones de trifásico en casa con cargadores de alto amperaje y tengas un vehículo que no admita cargas tan altas y debas usar una carga convencional.

De ahí los diferentes modelos de la misma gama, la mayoría tienen una predisposición a ser cargados de manera más rápida a cambio de unos cuántos cientos (o miles) de euros más.
De verdad hay que leer esto aquí?
Esto es indigno

Pues hay gente que lo hace, como el que compra un Yaris GR, que está en 47k+un pack imprescindible=50k
Teniendo en cuenta que por 55k puedes tener el nuevo Mustang GT, que sin extras me lo dejan a mí en ese precio.
Pero el Mustang tiene muchos haters, sobre todo de gente que no tiene coche o que son dueños de zarrios...
Yo tengo un V8 comprado este año, un Mach1... No me importaría tener el GR, pero no a ese precio...

Deja de inventar, bro. Ya tienes una edad.

Volver