explotado_encorbatado
Madmaxista
- Desde
- 3 Oct 2011
Pillate un Toyota Rav4 de 220cv con un consumo de 5,4 l a los 100 y 1000km de autonomía y dejaros de insensateces
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Esa cosa, yo creo que con una regleta y un alargador, podria valer para cargarloRecuerdo que tuvieron movida en casa para ponerse el enchufe y cargarlo. Estuvieron esperando varios meses a que les pusieran trifásico para cargar el coche rápido.
Esa cosa, yo creo que con una regleta y un alargador, podria valer para cargarlo
Pues se reiría de ti todo el foro y al final acabarías tan harta que no volverías a entrar.
En un foro de iluso como éste, hasta una compra triunfal de una vivienda a precio de chollo es motivo de mofa pública hasta la extenuación, y si no que te lo explique @animosa
Pues como a mí.¿Has visto mis hilos de Consumo Responsable? Ya me han llamado mil veces tacaña, cutre, etc...y aquí sigo.
Pues como a mí.
Bendito ignore. El alopécico tiene un sitio ganado en el cielo sólo por eso.
Ah, yo no ignoro a gente por llamarme cutre. Por temas de Consumo Responsable no suelo ignorar salvo que se pongan a soltar otros temas que no vienen a cuento.
No, para nada me molesta cambiar de marcha. Pero si me comprase un coche de esos, me fastidiaría gastar un dinero por el cual hace 5 o 6 años podría haber comprado un coche más potente, mejor equipado y en general de mayor calidad que un bodrio chino.¿De verdad te supone un problema cambiar de marcha?
Pues se da la circunstancia de que yo tengo un TSI del VAG, concretamente un 1.2 de 90cv (4 cilindros), y un amigo mío tiene exactamente el mismo coche pero con el 1.0 tricilíndrico de 95cv.
A los dos nos consume lo mismo. Él hace muy mayoritariamente ciudad y le saca una media de 6 litros, y yo hago mayoritariamente carretera y mis consumos están documentados AQUÍ.
También te digo que el tricilíndrico anda mucho más que el mío. Sobre todo tiene mejor salida desde parado y sube de vueltas hasta el corte de inyección con una alegría asombrosa, mientras que el mío anda muy bien a medio régimen pero a 4500rpm se empieza a ahogar.
A menudo me planteo para qué huevones estoy en este foro si la gente sólo sabe inventarse insensateces.
Es lo que yo estoy diciendo. Un gasolina, a igual potencia que un diesel, tiene menos par motor. Ese par de menos hay que compensarlo haciéndolo trabajar a más rpm. Además del E39 tengo un 405 TD 92 cv con apenas 200 N/m de par y, si quiero que el motor responda bien, no puedo bajarlo de 2500 rpm.Los motores de gasolina funcionan mucho más revolucionados que los diésel, pero eso no es malo ni bueno: es que simplemente funcionan así.
Y dicho esto, además del TSI tengo también un tricilíndrico atmosférico y anda fenomenal con sus 64cv. De hecho me gusta más que el TSI porque responde al pedal inmediatamente, mientras que en el TSI me toca los huevones el retardo del turbo.
Yo no sólo te lo digo sino que además te lo he documentado, pero estoy seguro de que tú seguirás en tus trece.En cuanto a los TSi, me limito a comentar lo que me dice gente que tiene uno.
No sé de dónde te sacas eso. El 1.0 TSI se sigue vendiendo en todos los modelos que lo llevaban hasta ahora excepto en el Golf y Octavia.De todas formas, no creo que fuera un motor tan huevonudo cuando VAG lo ha eliminado del catálogo y ya solo monta el 1.5 TSi en potencias de 115, 130 y 150 cv.
Es que estás confundiendo conceptos.Es lo que yo estoy diciendo. Un gasolina, a igual potencia que un diesel, tiene menos par motor. Ese par de menos hay que compensarlo haciéndolo trabajar a más rpm. Además del E39 tengo un 405 TD 92 cv con apenas 200 N/m de par y, si quiero que el motor responda bien, no puedo bajarlo de 2500 rpm.
Sí, con un enchufe especial puedes cargarlo con lo que tengas en casa, pero normal es tener 20-40 amperios contratados. 220 voltios por 20 amperios son 4400 watios de potencia. Por 40 8800 watios.
El MG4 que menciono tiene una batería de 77kwh, que son 77000 watios. 77000 vatios divididos entre 4400 nos da unas 17 horas de carga hasta 100%, dividido entre 8800 watios unas 8-9 horas.
Con trifásico puedes cargar con alto amperaje, hasta 50kwh, con lo que cargas el coche en algo más de 1 hora.
También existen cargadores que se conectan al enchufe estándar que todos tenemos en casa y elevan el amperaje hasta 11kwh, que es otra opción, con lo que un coche de esas características sería cargado en unas 7 horas.
Los cargadores suelen costar 200-300€ de media.
También depende de la tecnología del coche, puede darse el caso de que ( como mi caso y aunque no tengo un coche eléctrico) ya dispones de trifásico en casa con cargadores de alto amperaje y tengas un vehículo que no admita cargas tan altas y debas usar una carga convencional.
De ahí los diferentes modelos de la misma gama, la mayoría tienen una predisposición a ser cargados de manera más rápida a cambio de unos cuántos cientos (o miles) de euros más.
Es lo que yo estoy diciendo. Un gasolina, a igual potencia que un diesel, tiene menos par motor. Ese par de menos hay que compensarlo haciéndolo trabajar a más rpm. Además del E39 tengo un 405 TD 92 cv con apenas 200 N/m de par y, si quiero que el motor responda bien, no puedo bajarlo de 2500 rpm.