La auténtica salud que disfruto.Pillate un Toyota Rav4 de 220cv con un consumo de 5,4 l a los 100 y 1000km de autonomía y dejaros de insensateces
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La auténtica salud que disfruto.Pillate un Toyota Rav4 de 220cv con un consumo de 5,4 l a los 100 y 1000km de autonomía y dejaros de insensateces
En apariencia les quedan grandes, pero la realidad es que muchos de ellos, y particularmente los del VAG, son coches que pesan muy poco.
Un mastodonte como el Skoda Karoq 1.0 TSI 115cv pesa 1240kgs y, sólo a término comparativo, un Opel Corsa pesa 38kgs más para sólo 100cv.
Mi Spaceback pesa 1160kgs y es más que solvente con 90cv. El de mi amigo con el 1.0 TSI de 95cv es una bala.
Ése es el 2.0 TDI.no estaba pensando en esos, mas bien en el qasqai y kadjar, que andan por los 1400 Kg y les han montado el tricilindrico 1.0, por poner un ejemplo, pero he mirado el coche que dices y pesa 1364 Kg, el 1.0 con 190 Nm le va justito pero tampoco es tan grave, ahora, si le pones llantas de 19"...
por cierto, parece que no quieren venderlo mas con este motor, el 1.5 150 CV solo cuesta 2000 euros mas...
Ése es el 2.0 TDI.
El Karoq 1.0 TSI pesa 1240kgs. El Seat Ateca, que es un clon, pesa 40kgs más.
Edito: Ahora lo he mirado en el catálogo de Skoda y efectivamente declara 1364kgs, pero incluye el peso del conductor (75kgs), así que el coche en vacío realmente hace 1.289kgs. Es prácticamente lo mismo que el Opel Corsa 1.2 100cv.
Aun así, en muchas páginas del motor indican 1240kgs. Imagino que dependerá de la versión, o quizá ése es el peso del modelo anterior al restyling.
Respecto al 1.5, me parece excesiva la diferencia de precio, máxime porque probé ese motor en un Cupra Formentor y me pareció un cepo de cuidado. No tenía nada de nervio.
Cada vez me gustan menos los motores de 4 cilindros. Los tricilíndricos son mucho más elásticos.
Yo te lo digo porque he probado ambos, y no es que el 1.0 sea proporcionalmente más nervioso o más potente. No, no... es que realmente el tricilíndrico es un puñetero tiro, y el 1.5 es un cepo, por lo menos en el Cupra Formentor.al contrario, la diferencia de precio es muy pequeña, y el 1.5 no es ningun cepo, es mucha mas potencia y con un turbo de baja inercia que va muy bien, no hay tonalidad
Si es que son bocazas hasta los que dicen ser profesionales del motor.en el golf han ido mas lejos y lo han eliminado y en su lugar han puesto una version capada del 1.5, por que lo han hecho?, pues no lo se, porque el 1.0 movia bien el golf, supongo que sera por la leyenda urbana, los 3 cilindros tienen mala prensa, pero aunque sea inmerecida es lo que oye todos los dias la borregada, como la cerveza cruzcampo..., y no estan para perder ventas...
pero es que son coches distintos, el formentor no monta el 1.0, y ademas supongo que el 1.0 seria manual, y el formentor DSG porque no hay otro, y a estos cambios automaticos de chchinabo para coches baratunos, -el formentor es un leon lavantado, segmento C, coche del pueblo, que no son para cambio automatico- les hacen muchas perrerias, estan programados para obtener el minimo consumo WLTP, luego en la vida real hacen cosas raras, hay que probarlos en manual, porque el coche tiene mucha mas potencia y mucho mas par, hace el 1-100 en 9 s, que esta bien, y mas teniendo en cuenta que es turbo.Yo te lo digo porque he probado ambos, y no es que el 1.0 sea proporcionalmente más nervioso o más potente. No, no... es que realmente el tricilíndrico es un puñetero tiro, y el 1.5 es un cepo, por lo menos en el Cupra Formentor.
Yo me compré el Spaceback con el 1.2 TSI de 4 cilindros pensando que a igualdad de par motor y aun con 5cv menos andaría algo mejor que el de mi amigo por la mayor cilindrada.
Los huevones, si lo llego a probar un poco mejor no me lo compro y sigo buscando el 1.0 . Tremenda frustración tengo con eso. Es que el 1.0 es una bala, anda como dios, después de probarlo cuesta trabajo creerse que un coche que anda tanto pueda llevar un motor tan pequeño.
Yo no dudaría en comprarme un Karoq con el 1.0, te lo digo en serio. Lo veo más que solvente para ese peso. El 1.5 de momento no lo quiero, tendré que probarlo más.
El Dacia Sandero bifuel ofrece 160 Nm/90 CV en gasolina, y 170 Nm/100 CV con GLP, pesando 200 kg. menos y costando 2-3 k€ menos que el MG ZS. Esos son los inconvenientes de elegir un SUV en lugar de un coche.Normal que no tirase: 102 CV y 140 de par motor. Una sarama.
Hombre, un motor diesel de 2 l. de los de hace 10 años o más, posee un par motor mínimo de 240-250 Nm. Por eso lo echa de menos, al igual que yo echo de menos mi viejo Mégane 1.9 dCi de 2002 aunque sea solo en ese aspecto (ya pasó a mejor vida, no desguace), son coches a los que uno pisa y él anda. Saludos,Seguramente los 95 del Accent tirasen más que estos 102. Son motores de cosa que hay que llevarlos altos de vueltas para tener una respuesta decente, con lo que el consumo sube bastante. Ya digo que el conocido mío que compró un ZS me dice que echa de menos su vieja Citroen 2.1 td 110 cv.
El MG4 en trifásica carga como máximo a 11 kW, nada de 50 kW.Sí, con un enchufe especial puedes cargarlo con lo que tengas en casa, pero normal es tener 20-40 amperios contratados. 220 voltios por 20 amperios son 4400 watios de potencia. Por 40 8800 watios.
El MG4 que menciono tiene una batería de 77kwh, que son 77000 watios. 77000 vatios divididos entre 4400 nos da unas 17 horas de carga hasta 100%, dividido entre 8800 watios unas 8-9 horas.
Con trifásico puedes cargar con alto amperaje, hasta 50kwh, con lo que cargas el coche en algo más de 1 hora.
También existen cargadores que se conectan al enchufe estándar que todos tenemos en casa y elevan el amperaje hasta 11kwh, que es otra opción, con lo que un coche de esas características sería cargado en unas 7 horas.
Los cargadores suelen costar 200-300€ de media.
También depende de la tecnología del coche, puede darse el caso de que ( como mi caso y aunque no tengo un coche eléctrico) ya dispones de trifásico en casa con cargadores de alto amperaje y tengas un vehículo que no admita cargas tan altas y debas usar una carga convencional.
De ahí los diferentes modelos de la misma gama, la mayoría tienen una predisposición a ser cargados de manera más rápida a cambio de unos cuántos cientos (o miles) de euros más.
jajajajajajjaPara que un motor de bajo par tire algo, hay que compensar esa falta de par con RPM altas, no queda otra. Cualquier motor gasolina atmosférico, aunque sea un V12, hay que llevarlo por encima de 3000 rpm si quieres que responda de forma contundente. Los tricilíndricos andan mejor por el turbo que mejora su respuesta a bajo régimen pero no los hace mejor en altas rpm.
normal que suba con alegria asombrosa, un cilindro menos significa menos inercia para subir de vueltas, la gran ventaja de los 3 cilindros, y mas en una epoca en que casi todos los motores son de carrera larga...
koenisegg hace un motor de 3 cilindros de 1.5 con mas de 600 CV, mu apretao como dirian los cuñaos, bueno, hacia, lo ha dejado de fabricar porque daba la opcion de montar un V8 y los ricos son igual que los pobres, les señalas la luna y te miran el dedo, todos se iban al V8, esta leyenda urbana de que los 3 cilindros van muu apretaos tiene poca solera aun pero va para largo...
Sólo un demorado mental como tú eligiría un 3 cilindros por encima de un V8.
aprende estulto.