Foreros con coches chinos

he conducido por 3 dias un MG ZS gasolina puro ( creo que el 1.5 origen mitsubishi de hace 20 años) de alquiler, respondo preguntas.
Casi nuevo 2000km marcaba
algo lento, en 4 ya no tiraba y eso que era llano.
pros:
mandos de aire con botones sin necesidad de pantalla.
Amplio como conductor, mido 190
el mando hacia sonar el claxon para encontrar en coche en el parking, lo usaba para asustar cuando alguien se apoyaba en el
Compress_20240920_215350_0626.jpg

Última edición:
Yo sí conozco a alguien de mi entorno con un MG 4, la novia de un amigo.

No está mal, es un coche para ir por la ciudad, el interior me recuerda al Toyota chr, nada de irte a Barcelona y volver en el mismo día, 200-250km con suerte.

Recuerdo que tuvieron movida en casa para ponerse el enchufe y cargarlo. Estuvieron esperando varios meses a que les pusieran trifásico para cargar el coche rápido.

Con subvención del estado.

Para ella supongo que no necesita más.

Trabaja en un colegio a 40km de dónde vive y alguna vez se ha quedado tirada por ahí, o esperando para cargar.

Un cachondeo.
¿Cuánto tardaron en cobrar la subvención del Estado?. Porque creo que eso también tiene miga y hay mucha gente a la que le tardan en pagar muchos mese o años, como lo de los paneles solares en casa.

Se me ha ocurrido buscar en Google la autonomía del MG 4 y me ha salido esto.

Ya no saben lo que inventar para falsear la autonomía de una lavadora meparto:

ys8Wac.jpg
Se ve que el coche en modo avión (literal) no consume nada...

¿Sabía tu padre que ese coche tiene un cambio automático de TRES marchas antes de comprarlo?

¿Qué tal sube los puertos en 2ª cuando se queda sin batería?

¿Ha comprado ya la visera para la tablet que hace de cuadro de instrumentos o prefiere sufrir con los reflejos que entran por el cristal?
Al menos tiene marcha atrás normal. No como muchos Kia PHEV de ahora, que la marcha atrás sólo la hace con el motor eléctrico. O sea que si te quedas sin batería, te quedas sin marcha atrás.

No soy fan de eléctricos, prefiero un gasolina básico atmosférico de los 2000s

Pero ya no los hacen, ahora meten dos egr, turbo, sistemas anticontaminación, tricilindricos apretadisimos, hibridación y 1000 cosas. Es imposible que a la larga todo eso no acabe dando problemas

Ahí no veo mal el tema de los eléctricos por pura simplicidad

El problema que tienen los chinos es que o lo compras eléctrico o un gasolina renqueante, o tragón o ambos a la vez. Para un uso urbano vale, pero polivalente como buscamos muchos aún pues no seducen
Los motores térmicos chinos son pura kk. El MG ZS tiene dos variantes: 1.5 atmosférico 102 cv y 140 N/m y 1.0 turbo tricilindrico de 111 cv y 160 N/m. Si le metes 5 personas y equipaje, prepárate para no pasar de tercera y consumiendo como un V6.

Primeramente, por precio los chinos no son muy atractivos que digamos (se supone que sería su gran baza), por ahora.

También tendrían que solucionar el tema soporte post venta (repuestos, arreglos en garantías, mantenimientos, etc), pero también saber cuál va a ser la fiabilidad (habrá de todo).

Si se busca un EV "económico" (ya no existen), de momento casi que optaría antes por cosa europea..., en breve saldrá el eC3 EV, o el Dacia Spring (ambos mierderos), o irse a los nuevos de Renault (nuevo R5 y R4) dependiendo del precio final...
Sino el Inster de Hyundai que supongo que no se dispará el precio, y ya es una marca sería
Mucha gente cree que los chinos van a traer EV´s de 500 km de autonomía por 20.000 €, pero ya se darán de bruces con la realidad.

he conducido por 3 dias un MG ZS gasolina puro ( creo que el 1.5 origen mitsubishi de hace 20 años) de alquiler, respondo preguntas.
Casi nuevo 2000km marcaba
algo lento, en 4 ya no tiraba y eso que era llano.
pros:
mandos de aire con botones sin necesidad de pantalla.
Amplio como conductor, mido 190
el mando hacia sonar el claxon para encontrar en coche en el parking, lo usaba para asustar cuando alguien se apoyaba en el
Ver archivo adjunto 2059873
Normal que no tirase: 102 CV y 140 de par motor. Una sarama.

No soy fan de eléctricos, prefiero un gasolina básico atmosférico de los 2000s

Pero ya no los hacen, ahora meten dos egr, turbo, sistemas anticontaminación, tricilindricos apretadisimos, hibridación y 1000 cosas. Es imposible que a la larga todo eso no acabe dando problemas

Ahí no veo mal el tema de los eléctricos por pura simplicidad
Y con el eléctrico tienes también desventajas: tiempos de recarga, degradación de la batería, autonomía que se reduce notablemente si conduces con las luces de cruce o tienes el clima activado, pequeños golpes estructurales que pueden significar daño irreparable en la batería y el consiguiente cambio de la misma con el precio que tienen...

Los motores térmicos chinos son pura kk. El MG ZS tiene dos variantes: 1.5 atmosférico 102 cv y 140 N/m y 1.0 turbo tricilindrico de 111 cv y 160 N/m. Si le metes 5 personas y equipaje, prepárate para no pasar de tercera y consumiendo como un V6.

Pues no eres tú exagerado ni nada meparto:

Cinco personas, y hasta seis también, el equipaje en la baca y hasta el perro y el canario se metían en un 600 con 25cv y 49nm y se iban de viaje a Torremolinos.

Un tricilíndrico 1.0 anda más que de sobra para cargar con lo que haga falta, y consume un tercio de lo que gastaba el 600.

Normal que no tirase: 102 CV y 140 de par motor. Una sarama.

El problema de ese coche es que entrega la potencia máxima casi en el corte de inyección (6000rpm sobre 6500rpm, que es un régimen altísimo) y el par motor lo entrega también a 4.500rpm, que es una burrada de alto.

A bajo régimen debe de ser un cepo de tres pares de huevones, pero hay coches con igual potencia y par motor que andan muy bien porque hacen las entregas a un régimen mucho más bajo. Particularmente los tricilíndricos tienen la entrega de par motor y potencia mucho más abajo que los de 4 cilindros, por eso andan fenomenal y consumen muy poco.

Seguro que alguno tiene o conoce a alguien muy cercano que se ha comprado un MG, Omoda, Link & Co....
Lynk&Co está bastante por encima de otras marcas, es del mismo grupo que fabrica Volvo y Polestar. Es un coche bastante majo, seguro y muy bien equipado.

No creo que nadie de aquí reconozca que se ha comprado un coche chino, porque a partir de entonces tendrá que cargar con ese estigma.

Pues si yo tuviera un coche chino lo diría, lo mismo que en su día pensé en comprarme un DACIA, etc...

Volver