Yo que no es que peine canas si no que estoy mas alopécico que una bombilla, recuerdo perfectamente a los "enteraos" decir hace unos años que la renta fija era segurísima y estos últimos años se ha dado la leche del copón. Cuidao con los monetarios.
Yo tenía un fondo en el puñetero Sabadell que mantenía por tener un TER de 0.60 (aceptable, ejem) y un día me mandaron una carta diciéndome que hacía seis meses que me lo habían subido al 1,5 y que si quería bien y si no a tomar por ojo ciego.
Y como la anterior miles me han hecho los bancos y las gestoras.
Y una última cosita , las comisiones que te cobran tanto gestora como comercializadora (TODAS ellas) se pueden desgravar de la declaración de la renta. A ver quien tiene huevones a calcularlas , que es que no hay manera.
P.D.: Dos foros un poquitín mas serios que este donde aprender de fondos y también en castellano son bogleheads.es y cazadividendos.com. Hay un tercer foro que es Rankia pero hay muchísimas recomendaciones que parece que las han escrito comerciales de bancos , en Rankia hay que saber separar el grano de la trabajo manual.
P.D.2: Dejaros de modas de youtubers. Los indexados mas baratos en comisiones al MSCI World , al SP500 y a la bolsa europea (mejor eurozona). la renta variable a lo largo del tiempo siempre gana. De acuerdo ,la bolsa es una montaña rusa , sube y baja , y nunca se sabe si tarda un año o diez en volver a subir o bajar ; si usted se marea no entre , pero si caen las bolsas americanas y europeas para siempre hay que bajar a la calle armado.
P.D.3: Voy poniendo posdatas a media que leo el post. Saber cuando entrar y cuando salir es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE. Lo digo yo y Warren Buffett que es el mejor inversor del mundo. Viendo la gráfica esta chupao , pero hacia el futuro no hay gráfica.