Fondo monetario?

Hola, cyberdine: Es pronto para hablar de bajada de tipos en la UE. Lo más probable es que haya otra subida y después ya veremos...

El Groupama Ultra Corto Plazo se mueve en la zona de los Bonos a 3 meses, de manera que va a tener una rentabilidad casi asegurada durante bastante tiempo. La duración de su cartera permite moverse con relativa comodidad si vienen mal dadas.

Por otro lado, Groupama acostumbra a llevar otros fondos de su gestora. Concretamente, en el que estamos tratando, lleva dos monetarios.

Espero que me hayas entendido en esta ocasión.

Saludos.
Cual el ISIN del Groupama Ultra Corto Plazo?

A tan corto plazo miraría letras del Tesoro o alguna cuenta remunerada como la de Renault Bank

@cyberdine: Creo que el Deutsche Bank sigue teniendo una participación muy importante en DWS y del orden de casi un 80% o eso era así hasta hace muy pocos años.

Saludos.

@cyberdine: Creo que el Deutsche Bank sigue teniendo una participación muy importante en DWS y del orden de casi un 80% o eso era así hasta hace muy pocos años.

Saludos.
No entiendo de donde sacas lo del 80% la verdad, es un fondo con muchas posiciones:

El top 10:

Posiciones Cartera Peso

Toyota Motor Finance (Netherlands) B.V. 3.654% 0,89

BNP Paribas SA 4.243% 0,78

Mercedes-Benz International Finance B.V. 1.625% 0,67

Deutsche Pfandbriefbank AG 4.142% 0,66

Commerzbank AG 0.5% 0,66

Asahi Group Holdings Ltd 0.155% 0,63

Royal Bank of Canada 5.13736% 0,61

En cualquier caso, DB al ser un banco sistemico, no creo que Alemania lo deje caer, bueno Europa, y si hay alguien con buen control de deuda para imprimir es Alemania.

Hola, cyberdine: En mi post dejo claro que me refiero al control de DWS por parte del Deutsche Bank: 80% de su accionariado.

Por lo tanto, nada que ver con las participaciones de los fondos.

Bueno, bueno... También Credit Suisse era demasiado "grande" para caer y dónde está ahora: NO EXISTE. Evidentemente, el Deutsche Bank es un "gigante" y se haría todo lo posible para evitar su caída, pero todavía recuerdo lo que se vivió a raíz del desastre de Lehman Brothers...

Saludos.

los bancos no dan nada por los depósitos " a plazo fijo " o por las cuentas corrientes porque es una trampa para encauzar a los incautos hacia productos tóxicos como las preferentes.

Si no hay pardillos que metan su dinero, nadie podría ganar nada con ese tipo de tramas especulativas.

LOS BENEFICIOS SON POR QUITARLE LA PASTA A OTROS !!!!! NO PRODUCEN NADA , SOLO ENGAÑAN A LOS DE LA BASE DE LA ESTAFA PIRAMIDAL ( imprescindibles para que ganen los de arriba )

No es un monetario, pero estando los bonos USA a 5,4%-4,1% a corto plazo y apostando porque no van a subir mucho más y vamos a seguir teniendo guerra e inflación sostenida , ir pasando a algo así:

Axa Global inflation short duration EUR LU1353950725 . Tiene casi todo bono USANO

¿Que os parece?

Hace 20 días que abrí:

GS EURO LIQ RES PREF ACC : IE0031296019 y lleva 0.1770%. Si extrapolo a un año da un 3,2302%
GROUPAMA TRESORERIE IC : FR0000989626 y lleva 0.1951%. Si extrapolo a un año da un 3.5605%

El AXA TRESOR COURT TERME-C: FR0000447823. Me lo abrieron hace tan solo una semana. Demasiado pronto para hacer reglas de 3.

Contando las comisiones, en mi caso no sale muy a cuenta la verdad, pero era eso o tenerlo parado en la cuenta.

El problema de estos productos es si tienen que pagar comisiones. En cuanto a rentabilidad ya sabemos que es baja, pero mejor ésta que tenerla "muerta".

A mí me está yendo bien y más o menos en línea con los FI Monetarios que tienes.

Saludos.

No entiendo vuestras reticencias porque un fondo sea de un banco o una gestora concreta, cuando el beneficio de un fondo es precisamente su aislamiento de estas (fuera de sus balances y que en ningun caso pueden entrar en liquidacion). En el caso de quiebra de banco/gestora de un fondo... no afecta en nada al fondo que sera movido a otra gestora y sin mas afectacion.

Me parece muy interesante el hilo de fondos monetarios y creo que era necesario (yo mismo hice algunas preguntas al respecto en el pasado).

Yo que no es que peine canas si no que estoy mas alopécico que una bombilla, recuerdo perfectamente a los "enteraos" decir hace unos años que la renta fija era segurísima y estos últimos años se ha dado la leche del copón. Cuidao con los monetarios.

Yo tenía un fondo en el puñetero Sabadell que mantenía por tener un TER de 0.60 (aceptable, ejem) y un día me mandaron una carta diciéndome que hacía seis meses que me lo habían subido al 1,5 y que si quería bien y si no a tomar por ojo ciego.

Y como la anterior miles me han hecho los bancos y las gestoras.

Y una última cosita , las comisiones que te cobran tanto gestora como comercializadora (TODAS ellas) se pueden desgravar de la declaración de la renta. A ver quien tiene huevones a calcularlas , que es que no hay manera.

P.D.: Dos foros un poquitín mas serios que este donde aprender de fondos y también en castellano son bogleheads.es y cazadividendos.com. Hay un tercer foro que es Rankia pero hay muchísimas recomendaciones que parece que las han escrito comerciales de bancos , en Rankia hay que saber separar el grano de la trabajo manual.

P.D.2: Dejaros de modas de youtubers. Los indexados mas baratos en comisiones al MSCI World , al SP500 y a la bolsa europea (mejor eurozona). la renta variable a lo largo del tiempo siempre gana. De acuerdo ,la bolsa es una montaña rusa , sube y baja , y nunca se sabe si tarda un año o diez en volver a subir o bajar ; si usted se marea no entre , pero si caen las bolsas americanas y europeas para siempre hay que bajar a la calle armado.

P.D.3: Voy poniendo posdatas a media que leo el post. Saber cuando entrar y cuando salir es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE. Lo digo yo y Warren Buffett que es el mejor inversor del mundo. Viendo la gráfica esta chupao , pero hacia el futuro no hay gráfica.

Última edición:
Volver