Fondo monetario?

Añado un quinto fondo que dudaba entre ese La Française:

El Aberdeen lo que destacaria es que tiene mucho Japon en su deuda y me extraño, no se que opina fernando:

• JAPAN

18.26%

• Netherlands

15.68%

• France

11.97%

• Germany

9.59%

• Austria

8.60%

• Qatar

7.45%

• China

7.21%

• Belgium

7.06%

• UNITED STATES

3.31%

• United Kingdom

2.56%

• Other

8.29%

• Total

100.00%

No me gusta. Aumenta el riesgo y luego está el factor divisa, aunque imagino que estará cubierta, pero puede afectar a la rentabilidad.

La Deuda japonesa está considerada muy segura, pero también es conocida su escasa rentabilidad. Es curioso que se valore tanto al Japón cuando creo que es el país con la mayor Deuda vs PIB.

De todas formas, quede claro que no soy ningún "experto" en FI. Lo único que llevo muchos años en esto del Ahorro/Inversión y algo sé.

Saludos.

Hola, Buenas Noches: Yo los que tengo son todos franceses. Suelen ser los más punteros entre los FI Monetarios Euro.

Piensa una cosa: si cae Francia, cómo crees que quedaría el resto... Llegados ahí, sería algo así como un salvese quien pueda...

De todas formas, creo que los que "aparcamos" nuestro dinero en FI Monetarios es de forma temporal, es decir, a la espera de obtener mejores rendimientos a nuestro dinero. Y luego es la mejor forma de obtener un mínimo beneficio con escaso riesgo.

Saludos.

Hola, esto me parece clave. Una vez empiecen a bajar tipos.. se me plantean varias dudas:

1) Como sabemos que ya es la definitiva y la primera bajada de tipos significa una escalonada hacia abajo de estos? Que pasa si bajan un poco y luego siguen subiendo?
2) Como se decide salirse de los monetarios a otra cosa? Mi estrategia es salirme solo si vemos un buen crash en el SP500 (otro seguira el MSCI, el NASDAQ o lo que sea) y otro % lo meteria en acciones que me gustan para especular mas agresivamente como TSLA o NVDA buscando comprarlas despues de una buena caida y esperando que reboten. Si cae el SP500 un 30% (por decir algo) entonces esas deberian pegarse un viaje de el doble o mas, es ahi donde arriesgaria a entrar fuerte. Claro que esto puede salir mal, pero cado uno que tome el riesgo que quiera. Para mi es un riesgo no tomar algun riesgo extra y esperar a los 60 para la "libertad financiera".

Hola, cyberdine:

Respondo a tus dos preguntas:

1.- Eso ahora NO lo puedes saber, al menos hasta que la Inflación no esté sujeta a los niveles que desean los Bancos Centrales. Fijate cómo los expertos la han "cagado" con respecto a la RF. De momento, se especula con dos subidas más. Y tampoco creo que después vayan a bajar los tipos de forma abrupta.

2.- Eso ya es cosa de cada cual. Uno puede irse a por índices, sectoriales, acciones, etc., etc. Una cosa más: los reembolsos en los FI Monetarios pueden tardar unos días hasta que los veas reflejados en tu cuenta corriente.

Y como bien dices, cada cual asume el riesgo que considera más conveniente. De todas formas, yo ya soy "viejo" en esto del Ahorro/Inversión y solo me muevo cuando estimo que el riesgo es bajo o que por lo menos me compensa de forma notoria. Ya paso de los 60 y podría decirse que he conseguido la "libertad financiera"...

Saludos.

Al final he pillado:

IE0031296019 de goldman sachs que no es bueno, pero con él me quitan las comisiones de la cuenta (no residente).
FR0000989626 groupama tresorerie IC.
FR0000447823 AXA Trésor Court Terme.

Veremos si es otra de mis invesreiones ruinosas... El objetivo es no tener el dinero totalmente parado, aunque genere poco, pero que genere algo hasta que me decida sobre como mover el total de mi patrimonio

Hola, LadilleoFeo: Yo los que tengo cada día van sumando, poco, pero sumando... No creo que te equivoques, aunque yo llevo otros FI Monetarios, pero vamos el comportamiento que están teniendo entre ellos es bastante similar.

Quizás, sea lo que mejor he hecho para "acomodar" parte de la liquidez no remunerada y, de paso, el Banco no me sigue robando y que es lo que hace al no pagar por lo que tiene en la cuenta corriente.

Saludos.

Al final he pillado:

IE0031296019 de goldman sachs que no es bueno, pero con él me quitan las comisiones de la cuenta (no residente).
FR0000989626 groupama tresorerie IC.
FR0000447823 AXA Trésor Court Terme.

Veremos si es otra de mis invesreiones ruinosas... El objetivo es no tener el dinero totalmente parado, aunque genere poco, pero que genere algo hasta que me decida sobre como mover el total de mi patrimonio

Yo los mismos pero con el Aberdeen en lugar del Goldman.

Hola, LadilleoFeo: Yo los que tengo cada día van sumando, poco, pero sumando... No creo que te equivoques, aunque yo llevo otros FI Monetarios, pero vamos el comportamiento que están teniendo entre ellos es bastante similar.

Quizás, sea lo que mejor he hecho para "acomodar" parte de la liquidez no remunerada y, de paso, el Banco no me sigue robando y que es lo que hace al no pagar por lo que tiene en la cuenta corriente.

Saludos.
Hola, yo tengo una duda. Tengo en myinvestor los fondos, ya tengo 34€ de rentabilidad pero he visto que no se actualizo lo del 15 aun. Los fines de semana no actualizan? el grafico esta plano desde el dia 14 en los 3 fondos.

voy a contratar el francaise tesorerie en renta 4 y me pone que tiene comision de custodia. eso es que lo cobra renta 4 a parte del fondo?

voy a contratar el francaise tesorerie en renta 4 y me pone que tiene comision de custodia. eso es que lo cobra renta 4 a parte del fondo?

Pase de pagar comisiones de custodia en un FI Monetario. Le mermará la rentabilidad. Busque otro intermediario que no la aplique.

Saludos.

Saludos.

Hola, tengo una duda, no se si añadir este fondo:

FR0010149120

Tiene un poco de mas riesgo, riesgo 2 vs riesgo 1 de los monetarios. Pega mas bandazos que un monetario puro, pero esta dando algo mas de rentabilidad. Yo me imagino que si lo compras ahora, al estar subiendo el STR, va a rendir mas que un monetario no? y al final, que riesgo estas asumiendo? parece favorable el panorama. Para ******* dinero, que tendria que pasar?
Aqui comparado con el AXA a varios plazos:

pCvdRb5.png

Imagino que depende del momento donde entres. Si entras cuando van a empezar a bajar tipos, bajara mas el DWS que el AXA Tresor o cualquier otro monetario puro, pero si entras ahora subira mas? O si bajan los tipos, el DWS seguria batiendo a los monetarios puros y no perderias dinero hasta que los tipos fueran a negativos o cerca de 0? Cual seria la estrategia entonces? salirse del DWS a un monetario puro cuando empiezen a bajar los tipos de interes? al menos para permanecer en defensivo mientras te piensas que vas a hacer.

Aunque algo que no me hace gracia es que lo gestiona Deustche Bank creo, y cada dos por tres he leido lo de que es un banco con riesgo, aunque no se si son cuentos o realmente podria quebrar, y en ese caso perderias el dinero? por que imagino que no iria bien a la cotizacion del fondo, aunque se supone que esta diversificado.

Hola, cyberdine: DWS tiene varios fondos de bajo riesgo que están rentando más que la media. De todas formas, yo los tengo descartados por pertenecer a esa gestora alemana y es que el Deutsche Bank está considerado un banco sistémico. Prefiero no correr riesgos y más con un dinero que en mi caso tiene un carácter muy defensivo.

Un fondo que va bastante bien, y también con un riesgo muy reducido, es el Groupama Ultra Corto Plazo. Ya te comenté que lo llevo en mi cartera.

Supongo que tranquilo y satisfecho con los FI Monetarios que adquiriste.

Saludos.

Hola, cyberdine: DWS tiene varios fondos de bajo riesgo que están rentando más que la media. De todas formas, yo los tengo descartados por pertenecer a esa gestora alemana y es que el Deutsche Bank está considerado un banco sistémico. Prefiero no correr riesgos y más con un dinero que en mi caso tiene un carácter muy defensivo.

Un fondo que va bastante bien, y también con un riesgo muy reducido, es el Groupama Ultra Corto Plazo. Ya te comenté que lo llevo en mi cartera.

Supongo que tranquilo y satisfecho con los FI Monetarios que adquiriste.

Saludos.

Hola, ese esta en myinvestor? El Groupama Ultra Short Term digo. En cualquier caso, estos son de riesgo tipo 2. Significa es que si cae el euribor, vas a perder mas que con un monetario puro? Mira por ejemplo esto:

gvVLPr3.png

Esto es del periodo de tipos pico (5%) a la caida hasta 0.845%. Entonces en caidas de tipos, es mejor un monetario puro?

Podria contratar uno de esos ahora de mas riesgo mientras los tipos suben, y traspasarlo a un monetario puro cuando empiecen a bajar? Cual seria la estrategia?

Hola, cyberdine: Es pronto para hablar de bajada de tipos en la UE. Lo más probable es que haya otra subida y después ya veremos...

El Groupama Ultra Corto Plazo se mueve en la zona de los Bonos a 3 meses, de manera que va a tener una rentabilidad casi asegurada durante bastante tiempo. La duración de su cartera permite moverse con relativa comodidad si vienen mal dadas.

Por otro lado, Groupama acostumbra a llevar otros fondos de su gestora. Concretamente, en el que estamos tratando, lleva dos monetarios.

Espero que me hayas entendido en esta ocasión.

Saludos.

Volver