Yo siempre he sido partidario de cubrir la divisa, menos cuando veo alguna muy depreciada...
En los mercados internacionales se está siguiendo con mucha preocupación la política monetaria del BOJ. Ahora hay mucho peligro en la Deuda japonesa. Y hay algo que se conoce como "vasos comunicantes"...
Saludos.
No , si yo también ; pero es que inviertes en un fondo en USA en euros sin cobertura y de repente baja el dólar en relación al euro , y te forras.
Total , que no hay quien shishi acierte.
De todas formas si me lo permitís, la gente enfoca mal las inversiones. Meten la pasta en productos bancarios no garantizados (que por encima de un depósito nada está garantizado) pensando que en 3 , 5 o 10 años habrá rendido X y entonces podrán cambiar de casa o de coche.
Pero es que no es así , tu haces tu inversión y no esperas que suba , esperas la oportunidad de utilizar ese dinero cuando haya subido , y eso puede ser al cabo de 3 , 5 , 10 , 15 , 25 o 50 años , o no subir nunca , o perder la mitad ,o perderlo todo.
Cambias el coche o la casa cuando tu inversión te da esa oportunidad , no inviertes pensando que dentro de X vas a cambiar la casa.
No se si me explico. Hay que invertir dinero que NO necesitas ni vas a necesitar. Meter todo tu patrimonio en fondos , etf y demás cuando aun tienes hipoteca o compras importantes pendientes (educación de hijos , cuidadores para tus padres,...) a mi me parece una locura. Eso se hace con dinero que te sobra.
Leo muchísmo el consejito de no amortizar la hipoteca de 100.000 euros, tener esos 100.000 euros y tenerlos en fondos o acciones por que rentan mas que el tipo de interés que te quitan por la hipo. Un movimiento brusco del mercado y te vas a ver con un problemón de huevones.
Yo a mis 50 años he visto el bichito , crisis del 2008 , crisis de las .com , guerra en Ucrania , guerra en los Balcanes , y mil cisnes neցros a lo largo de los años.
Los monetarios no son fondos GARANTIZADOS. Son mas seguros si , pero no garantizados. El estado te cubre los 100.000 si el depositante se pira con la pasta , pero como el gestor compre acciones del popular antes de la debacle el estado no cubre nada de nada.
Yo todo lo tengo en fondos de renta variable pero antes de irme a dormir además de las oraciones que me enseñó mi mama rezo dos mas que vienen en los ***etos de casi todos los productos bancarios :
"Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros" y "Esta inversión puede suponer la pérdida del capital invertido".
Amen.
P.D.: En el padrenuestro que me enseñó mi mama decía "... y perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores..." pero ahora se reza "...y perdónanos nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden..." . Los que tengan mas de 50 aun se acordarán.