Fondo monetario?

Si lo he entendido bien, si no se producen impagos y las comisiones son reducidas, mientras los tipos sean positivos, un monetario sube. Es decir, si los tipos pasan del 4% al 3% (me lo invento), la rentabilidad del monetario no bajará, sino que subirá menos. ¿Es así?

¿Sabéis que diferencias hay entre estos 4 monetarios? Apenas tengo tiempo para mirar nada y veo que bastantes lleváis los de groupama así que entiendo que estarán bien, pero a la hora de mirar el ISIN para pasárselo a mi banco, veo que hay 4 y no se bien ver cual es la diferencia...

La composición de las principales posiciones es la misma y lo único que veo ligerísimamente diferente son comisiones de gestión directos max. que varían entre el que tiene más pequeño y más grande, 0.1%.

¿Creeis que este está bien para llevarlo unos meses? ?Alguna otra recomendación?

Hola, Buenas Noches: En Morningstar tienes esos FI y su detalle. En realidad, solo conozco el Groupama Tresorerie IC y que funciona igual que otros FI Monetarios que poseo. Es un buen fondo.

Ten en cuenta que los FI de Groupama suelen llevar otros FI de la misma gestora.

En uno de mis anteriores posts ya cité los que poseo y donde he incrementado posiciones dada la vaguedad del banco en remunerar la cuenta corriente.

Saludos.

Un fondo monetario puede perder dinero en un escenario de tipos de interés en positivo y sin contar comisiones?

si, de hecho a mi me ha pasado, en 2007, cuando estallo la crisis de las hipotecas subprime, habia monetarios que llevaban una pequeña cantidad de productos complejos ligados a hipotecas, algo parecido a cedulas hipotecarias que sufrian perdidas si no se pagaban las hipotecas, tenian estos productos para rendir un extra, asi que ojito con intentar batir indices...

y luego por supuesto, si hay una quita de la deuda publica te la tragas de lleno, lo ideal seria que no llevasen deuda publica...

hace años salio algo asi, no se que pasaria con ellos, pero no creo que existan ya, invertian en depositos bancarios, por ejemplo ahora seria interesante para invertir en bancos pequeños como les que estan disponibles a traves de raisin, tendrian la ventaja de mas facil acceso que abrir cuenta en raisin, y no tener que pagar impuestos mientras no los reembolses.

uff vaya rentabilidad de sarama

no es mala, un 1% en este semestre es un 2% TAE, inviete en productos con plazo inferior a un año, esta rentabilidad la ha conseguido con depositos contratados a finales del año pasado, en ese momento BFF es el que mas pagaba, un 2%, tu no habrias conseguido mucho mas en este semestre, ahora si, puedes conseguir un 3% sin dificulltad, lo mismo que lo que estara consiguiendo ahora este fondo en los depositos que este contratando, el año acabara a este ritmo en un 2,5%.

Hola, Buenas Noches: En Morningstar tienes esos FI y su detalle. En realidad, solo conozco el Groupama Tresorerie IC y que funciona igual que otros FI Monetarios que poseo. Es un buen fondo.

Ten en cuenta que los FI de Groupama suelen llevar otros FI de la misma gestora.

En uno de mis anteriores posts ya cité los que poseo y donde he incrementado posiciones dada la vaguedad del banco en remunerar la cuenta corriente.

Saludos.
Hola fernando, me gustaría saber que significan las siglas IC del Groupama Tresorerie IC. También que significa la C en el AXA Tresor Court Terme. Finalmente que significa la R en el La Française Tresorerie ISR. Son los 3 por los que finalmente me he decidido. No es algo que venga explicado en la documentación que he mirado, que debería ser lo primero que explican, no lo entiendo.

Un saludo

Hola fernando, me gustaría saber que significan las siglas IC del Groupama Tresorerie IC. También que significa la C en el AXA Tresor Court Terme. Finalmente que significa la R en el La Française Tresorerie ISR. Son los 3 por los que finalmente me he decidido. No es algo que venga explicado en la documentación que he mirado, que debería ser lo primero que explican, no lo entiendo.

Un saludo

Es curioso que los tres fondos sean franceses. ¿Has mirado diversificación? Yo tenía pensado ya el groupama treoserie pero creo que voy a diversificar cogiendo otro, pero no se si coger el de goldman sachs que me ofrecieron con costes "altos" o añadir uno de estos que comentas, lo curioso es eso, que son los tres franceses.

Un saludo

Hola, Buenas Noches: Es complejo de explicar. Hasta donde yo sé, muchos fondos incorporan distintas clases en función del perfil del cliente.

Hay clases dirigidas a institucionales o de banca privada que tienen mínimos de inversión más elevados y comisiones más bajas. Y las hay para el cliente retail/particular con mínimos de inversión más bajos y comisiones más altas.

Lo fundamental es fijarse en esto: mínimos de inversión y comisiones.

Saludos.

Añado esta comparativa entre los tres que propuso cyberdine y el que me ofrecieron.

El goldman está claro que es el peor, pero mirando la composición, es el único 100% cash. El resto tiene un % no poco apreciable de bonos. No se como valorar eso la verdad.

Añado un quinto fondo que dudaba entre ese La Française:

El Aberdeen lo que destacaria es que tiene mucho Japon en su deuda y me extraño, no se que opina fernando:

• JAPAN

18.26%

• Netherlands

15.68%

• France

11.97%

• Germany

9.59%

• Austria

8.60%

• Qatar

7.45%

• China

7.21%

• Belgium

7.06%

• UNITED STATES

3.31%

• United Kingdom

2.56%

• Other

8.29%

• Total

100.00%

Añado esta comparativa entre los tres que propuso cyberdine y el que me ofrecieron.

El goldman está claro que es el peor, pero mirando la composición, es el único 100% cash. El resto tiene un % no poco apreciable de bonos. No se como valorar eso la verdad.
Es curioso que los tres fondos sean franceses. ¿Has mirado diversificación? Yo tenía pensado ya el groupama treoserie pero creo que voy a diversificar cogiendo otro, pero no se si coger el de goldman sachs que me ofrecieron con costes "altos" o añadir uno de estos que comentas, lo curioso es eso, que son los tres franceses.

Hola, Buenas Noches: Yo los que tengo son todos franceses. Suelen ser los más punteros entre los FI Monetarios Euro.

Piensa una cosa: si cae Francia, cómo crees que quedaría el resto... Llegados ahí, sería algo así como un salvese quien pueda...

De todas formas, creo que los que "aparcamos" nuestro dinero en FI Monetarios es de forma temporal, es decir, a la espera de obtener mejores rendimientos a nuestro dinero. Y luego es la mejor forma de obtener un mínimo beneficio con escaso riesgo.

Saludos.

Lo que me pregunto es si tienen todo en Cash, cómo van a obtener rentabilidad... Luego, no me creo que estén al 100% en Cash, máxime cuando este tipo de activo invierte en letras de corto plazo y que están dando una rentabilidad aceptable.

Saludos.

Volver