Fondo monetario?

Si no recuerdo mal el mínimo exento eran 5.500€ pero vaya que lo digo de memoria.

Haz pruebas con el simulador de la renta y así ves que tocaría pagar a día de hoy.
Aqui lo explican pero resulta lioso. Parece que son 5550€, pero yo pensaba que seria tan sencillo como restarle 5500€ y luego lo que quede tributa por los tramos de la base del ahoorro, pero aqui explican la biblia en verso:

El caso es complicarlo todo para que tengamos que contratar a una gestoria, que al final es lo que acabo haciendo, aunque sea alguna online como la que anuncia Pedrerol, por 50€ creo que hacen la renta.

Mejor que el que tu expones, es el que yo llevo aunque es muy semejante y de la misma empresa según se puede ver en el comparador:

Pero eso no estrictamente monetarios no? Tiene mayor volatilidad y mayor drawdown que lo que suelen tener los monetarios.

esto es comparado contra los que contraté y si se pone a 5 años, los monetarios son líneas y los que has puesto tienen unas caídas mucho más marcadas.

Pero eso no estrictamente monetarios no? Tiene mayor volatilidad y mayor drawdown que lo que suelen tener los monetarios.

esto es comparado contra los que contraté y si se pone a 5 años, los monetarios son líneas y los que has puesto tienen unas caídas mucho más marcadas.

Van bien este año, pero no fue así en otros años. Me quedo con los míos y tampoco hay tanta diferencia entre unos y otros.

Los FI Ultra Corto no son estrictamente monetarios, pero suelen tener un riesgo bastante reducido.

Saludos.

en renta 4 cobran comision de custodia , en myvenstor no, algun otro que no la cobre?

para pagar sobreprecios por estas monedas ,prefiero esto

Demasiados costos asociados. Yo tengo varios fondos de ese tipo. En Bankinter, tengo La Francaise Tresorerie (12%), Groupama Entreprises (17%). Otro interesante es el Groupama Ultra Short (20%). Hay bastantes que están rindiendo bien dentro de las características de los fondos monetarios.

A mí no me cobran comisiones en Bankinter (soy cliente preferente), pero con las comisiones que le aplican no creo que llegue a obtener la rentabilidad anualizada del 3% que cita.

En cualquier caso, creo que en Bankinter se puede abrir una cuenta sin comisiones, aunque imagino que con algunas condiciones. Podría mirarlo.

Saludos.

JAJAJAJAJAJAJAJA......¿Y las ínfulas que se gasta el gachó aquí en forofracas?

https://i.postimg.cc/NFJfx80K/jovenlandés1.jpg

Me vencen 3 o 4 depósitos en las próximas semanas. No me quedan muchas opciones de depósitos a corto plazo jugosos (por encima del 4).

Abrí uno hace tres semanas al 4,2% el primer año y 4,3% el segundo año. Voy a abrir otro igual esta semana. Es cancelable con un mes de devolución y una penalización del 2%. Justo he abierto el viernes uno al 4% en progretto y abrí hace un mes otro en facto a 6 meses. Estos dos últimos son no cancelables. Me empieza a dar vértigo abrir depósitos a 6 meses no cancelables ya que veo que la infla se está disparando de nuevo y me temo que van a subir más los tipos; la gente no entra en razón y sigue gastando el dinero de la impresora de mala manera. Aunque la economía está destruída...

Viendo que los tres fondos monetarios que abrí van relativamente bien (me cobran comisiones caras y me obligaron a coger uno que está rezagado, dando 3,4 vs 3,8 de los otros), voy a meter más en monetarios hasta ver si realmente se ha hecho techo con los tipos.

Voy a repasar el hilo, que dejásteis buenas perlas sobre los monetarios.

¿Alguien trabaja con MyInvestor? Veo que por los que pago 0,05 por compra y venta y 0,20 de custodia en mi actual banco, tienen comisiones mucho más bajas, siendo 0 la compra y venta, y solo 0,08 la custodia. No soy cliente de Bankinter, pero le echaré un ojo por lo que comentaste, @fernandojcg

Volver