Fluorescentes led ( los lumens no se reparten tan bien,son de luz concentrada recta)

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Resulta que pude comprovar como son los fluorescentes led.
Su luz es recta ( no se reparte como en un fluorescente hacia todas direcciones ),demasiado potente para la vista ( seria recomendable poner pantallas que evitaran molestias ).
Creo que aun le queda mucho al led para ser realmente util para iluminacion de calidad.

Por lo demas... vale unos 35 euros cada tubo ( marca Jian o algo asi,de China ),hay que esperar a que se pongan de moda para que bajen los precios.
Si la pantalla es con suficiente tapa para que no deslumbre quizas pueda quedar bien.
La luz led es direccional y muy potente para la vista,ventajas: no hace electricidad reactiva ( ahorramos condensador y reactancia,aunque ya existian las reactancias electronicas,que no me gustan por ser de alta frecuencia de Herzios,a alguna gente se le cansa la vista o le duele la cabeza ).

Resulta que pude comprovar como son los fluorescentes led.
Su luz es recta ( no se reparte como en un fluorescente hacia todas direcciones ),demasiado potente para la vista ( seria recomendable poner pantallas que evitaran molestias ).
Creo que aun le queda mucho al led para ser realmente util para iluminacion de calidad.

Está claro que una mala iluminación tiene consecuencias, como faltas de ortografía.

Por lo demas... vale unos 35 euros cada tubo ( marca Jian o algo asi,de China ),hay que esperar a que se pongan de moda para que bajen los precios.
Si la pantalla es con suficiente tapa para que no deslumbre quizas pueda quedar bien.
La luz led es direccional y muy potente para la vista,ventajas: no hace electricidad reactiva ( ahorramos condensador y reactancia,aunque ya existian las reactancias electronicas,que no me gustan por ser de alta frecuencia de Herzios,a alguna gente se le cansa la vista o le duele la cabeza ).

¿No era al revés? ¿Que el parpadeo a 50hz de las reactancias clásicas que sí es perceptible el que cansa la vista? :pienso:

Parce ser que si,pero a algunos nos cansa aun mas la de alta frecuencia.

Mi experiencia:

En una luminaria de dos tubos de 36W, colgada del techo sobre la mesa del despacho con difusor opalizado. Le puse dos tubos LED, uno de luz cálida y otro de luz fría. El resultado fue espectacular, muy agradable a la vista.

Problemas:

* el precio (que aunque eran muestras me parecieron carísimos)
* sólo irradian luz sobre plano (los leds están montados sobre la media caña del tubo, la otra media caña es disipador de calor)
* el de luz fría tenía un recubrimiento tras*parente, lo que lo podía hacer desagradable si lo mirabas directamente.

Y como curiosidad, sólo tuve que desmontar el cebador para ponerlos en marcha.

Mi experiencia:

En una luminaria de dos tubos de 36W, colgada del techo sobre la mesa del despacho con difusor opalizado. Le puse dos tubos LED, uno de luz cálida y otro de luz fría. El resultado fue espectacular, muy agradable a la vista.

Problemas:

* el precio (que aunque eran muestras me parecieron carísimos)
* sólo irradian luz sobre plano (los leds están montados sobre la media caña del tubo, la otra media caña es disipador de calor)
* el de luz fría tenía un recubrimiento tras*parente, lo que lo podía hacer desagradable si lo mirabas directamente.

Y como curiosidad, sólo tuve que desmontar el cebador para ponerlos en marcha.

Pues si: la luz led es muy potente para la vista ( algunos iluminados ya estan poniendo esos espantos de focos de led ),si la pantalla tapa y evita que te de directo a los ojos entonces bien.
Ojo hay que mirar si llevan condensador ( en una casa no ,pero si en oficinas para compensar la reactiva ),suelen se cilindricos,aunque hay unos mas modernos pequeñitos que no son tubulares que se suelen poner en la regleta de conexion del fluorescente.

Volver