Rusia podría ganar la guerra con Ucrania, y perder más tarde la guerra contra EEUU, que son los que han azuzado y siguen azuzando estos conflictos , así como las disensiones internas dentro de la Federación Rusa.
A EEUU Ucrania le da igual, lo que persiguen es la desintegración de la Federación Rusa para poder poner un cerco terrestre a China, que es el verdadero endgame de esta guerra. Los EEUU pensaron que China iba a ser una maquila más al estilo mejicano, o todo lo más japonés/coreano, y resulta que si China sigue así, se pone de 1a potencia mundial de aquí a nada.
Y eso las élites supremacistas de eeuu no lo van a consentir por las buenas. La guerra de Ucrania es el primer paso, con las ventajas añadidas de cargarse la economía de la UE y la ampliación de la OTAN. Si Rusia cae, es cuestión de tiempo que pongan bases cerca de sus fronteras, y por mar el cerco ya está listo (de ahí los esfuerzos chinos por hacerse con una armada grande y la construcción de islas artificiales como las Spratly),para intentar zafarse del collar de perlas y el AUKUS.
pilinguin tiene 72 castañas, y su sucesión no está clara. La jugada de los anglos es a medio plazo, y veremos como resulta al final.