Finalidad del lonchafinismo

Mi dinero trabaja para mi y me genera unos ingresos anuales, si a estos ingresos anuales lo divido por el dinero que recibo por mi trabajo llego a la conclusión de que me he liberado de X tiempo de trabajo para conseguir esa cantidad de dinero... tiempo de trabajo que no tengo la obligación de realizar sin perjuicio monetario; que si, que lo realizo igualmente y encantado de la vida, pero no tengo la obligación, y esa, si quieres sutil, diferéncia es muy importante.

Yo tampoco me hipotequé y eso también me ha aportado libertad y tranquilidad... como también me la ha aportado vivir una vida sencilla.

¿No has pensado que en vez de una vida de restricciones para dejar de trabajar antes no hubiera sido mejor encontrar un trabajo que te gustara? Si te gusta lo que haces no volverás a trabajar en tu vida.

Además no conozco a nadie que no sea prejubilado que dejara de currar por su voluntad a por ejemplo los 55 para después ¿hacer qué? ¿pasear? ¿leer libros? ¿ver películas? ¿estudiar una carrera por diversión? A esa edad ya nunca podrás hacer lo que has reprimido durante tu juventud.

---------- Post added 25-jul-2013 at 18:39 ----------

¿Te importa decirme algún modelo del año 2004 que se pueda comprar por 1000€ y que pueda durar 8 años sin gastarse 7 veces más en arreglos?
Casi todos, a ver si tu coche cuando cumpla los 9 años no va a ser diferente al del vecino... Además cuanto más edad del vehículo, más baratas son las reparaciones y el seguro.
Los coches no se volatilizan a los 9 años, de echo es cada 4-5 años cuando llegan las operaciones de mantenimiento importantes, que no reparaciones.

¿No has pensado que en vez de una vida de restricciones para dejar de trabajar antes no hubiera sido mejor encontrar un trabajo que te gustara? Si te gusta lo que haces no volverás a trabajar en tu vida.

Además no conozco a nadie que no sea prejubilado que dejara de currar por su voluntad a por ejemplo los 55 para después ¿hacer qué? ¿pasear? ¿leer libros? ¿ver películas? ¿estudiar una carrera por diversión? A esa edad ya nunca podrás hacer lo que has reprimido durante tu juventud.

---------- Post added 25-jul-2013 at 18:39 ----------

Casi todos, a ver si tu coche cuando cumpla los 9 años no va a ser diferente al del vecino... Además cuanto más edad del vehículo, más baratas son las reparaciones y el seguro.
Los coches no se volatilizan a los 9 años, de echo es cada 4-5 años cuando llegan las operaciones de mantenimiento importantes, que no reparaciones.

Y quien te ha dicho a ti que no me guste mi trabajo y que no quiera trabajar hasta que llegue mi jubilación??

Una cosa es trabajar, otra es la obligación de trabajar.... a mas dinero ahorrado, a mas independéncia financiera, menos obligación de trabajar, y a menor obligación de trabajar trabajas con mas ganas; porque trabajas para ti.

Además, meteroslo en la cabeza, se trabaja para ganar dinero... esa tontería de "trabajar de lo tuyo" solo ha conseguido sueldos de cosa por trabajos cualificados, orates que trabajan gratis por las prácticas y departamentos de RRHH que se pitorrean de la gente en las entrevistas.

Y quien te ha dicho a ti que no me guste mi trabajo y que no quiera trabajar hasta que llegue mi jubilación??

Una cosa es trabajar, otra es la obligación de trabajar.... a mas dinero ahorrado, a mas independéncia financiera, menos obligación de trabajar, y a menor obligación de trabajar trabajas con mas ganas; porque trabajas para ti.

Además, meteroslo en la cabeza, se trabaja para ganar dinero... esa tontería de "trabajar de lo tuyo" solo ha conseguido sueldos de cosa por trabajos cualificados, orates que trabajan gratis por las prácticas y departamentos de RRHH que se pitorrean de la gente en las entrevistas.
No mezcles churras con merinas, trabajar de lo que te gusta significa ser más productivo y cobrar mucho más que en un trabajo que no.

Ósea vives con limitaciones para nada, para que lo disfrute tus herederos.

Yo estaba ahí cuando se creo el término de lonchafinismo... es un término para ahorrar lo máximo en todo lo que es imprescindible ya que el sueldo no te llega. De lo prescindible mejor no hablar...

Comprar en óptima relación calidad/precio no es lonchafinismo, lonchafinismo es no comprar. Por ejemplo comprarse un smartphone barato no es lonchafinismo, lo es conservar un nokia de 10 años hasta que la fin os separe.

Un ejemplo de lonchafinismo es ir al carnicero y pedirle que el chopet te lo corte finito para así poder hacer con la misma cantidad más bocadillos.

Veo que lleva usted sin entender el lonchafinismo DESDE SU CREACIÓN, lo cual tiene ya delito.

El concepto que encierra es la optimización de recursos.

Cuando dice que lonchafinismo no es comprar en óptima relación calidad/precio, sino no comprar, se la coge con papel de fumar y me obliga a hacerlo a mí.

Se trata de NO COMPRAR aquello que sea PRESCINDIBLE, y comprar en óptima relación calidad/precio lo que no se puede soslayar.

Y como le señalaba el forero Joaquim, lo que se consigue es:

1.- Independencia financiera: con un buen colchón NO DEPENDES del ángulo del moño de ningún jefe, ni de las manías de ningún cliente tocapelotas para vivir. Si un día te hartas, pides la cuenta o echas el cierre, ya que tu independencia financiera te permite hacerlo sin sufrir consecuencias perniciosas

2.- Libertad: el dinero da libertad. Tanto para decir "hasta aquí llegamos" y mandar a quien sea a la cosa (como expliqué antes) como para hacer (o no hacer) cosas con él que te plazcan.

3.- Tiempo: una vez trabajas por placer, trabajas exactamente el tiempo que te dé la gana, y cuando te cansas, paras. A partir de ese momento, TODO TU TIEMPO ES TUYO. Ya no hay 8 (o más) horas al día que son de otro y de las que no puedes disponer. Eso no quita para que tú DECIDAS que en esas 8 horas quieres seguir trabajando, pero en LA POSIBILIDAD DE DECIDIR está el quid de la cuestión

Yo me he impuesto limitaciones, he sido así de tarugo, si la palmo ahora mismo, lo disfrutarán mis herederos si, pero estando como estoy en paro, que soy pesimista en el tema de encontrar curro, más pesimista aún en creer que cobraré en caso de necesidad los 2 años de paro, veo como pura ciencia-ficción en que llegue a cobrar de fogasa, pues mira, con lo que he ahorrado todos estos años de taruguez, podré tirar un tiempo

No mezcles churras con merinas, trabajar de lo que te gusta significa ser más productivo y cobrar mucho más que en un trabajo que no.

Ósea vives con limitaciones para nada, para que lo disfrute tus herederos.

Hay muchos Ingenieros, Informáticos y Becarios (por poner solo unos ejemplos) que discrepan de esto. :rolleyes:

Yo tengo 51 y dejaría de trabajar mañana no, ayer. Y mi trabajo me gusta, no te creas, pero me quita tiempo para hacer las cosas que de verdad me gustan más: viajar, hacer fotos, leer, escribir...

No dudo que haya carreras absolutamente vocacionales, como esos médicos que no se quieren jubilar y creo que no es por dinero. Pero le preguntas a un niño de 6 años qué quiere ser de mayor y nunca te dirá que quiere ser perito de seguros, o profesor de autoescuela o comercial en una empresa, como es mi caso. Tienes un trabajo que está bien, que te mola, que te ganas la vida de querida progenitora, pero que tirado en una hamaca con un coco en la mano estarías mejor que trabajando.

La gente tenemos sueños. Y cuando tenemos 50 ó 55 años, también. Hay gente que se jubila y se va a jugar al dominó al hogar del pensionista y gente que se compra un barquito y sale al mar todos los días. Cuando era joven quería hacer unas cosas que no pude hacer. No las haré de viejo, porque la mayor parte de ellas me parecen ahora insensateces. Ahora me interesan otras. No te creas que por ir cumpliendo años voy perdiendo el interés por la vida, al contrario, simplemente va siendo diferente.

Yo, por ejemplo ahorro para jubilarme pronto y comprarme una casita como ésta.

397_l1110759.jpg

Esta en concreto la vi el verano pasado, valía 65.000 euros y está a 300 metros de la playa de Lovina en Bali. También me gustan las playas de la Ruta del Sol de Ecuador, las de Pukhet y muchas otras. Allá me iré a pasar la mayor parte del año a pescar en una barquita, leer, escribir y hacer fotos. Si me das a elegir entre éso y venderles generadores a los jovenlandeses, que es lo que hago todos los días, elegiré la casita en Bali.

Fijarse un objetivo y ahorrar para conseguirlo. Para ahorrar, no privarte de lo básico, pero cada cubata que no me tomo, cada año que aguanto mi móvil viejo me hacen estar más ceerca de mi sueño. Y a mí me gusta.

Hay muchos Ingenieros, Informáticos y Becarios (por poner solo unos ejemplos) que discrepan de esto. :rolleyes:

Soy informático y POR FIN, tras 6 años de empresa cárnica en empresa cárnica, estoy en un trabajo que me gusta. Y si ahora pegasen el cierre... Me buscaría algo por mi cuenta, porque el problema de la informática y las ingenierías es el típico tío que factura 30K por tí, a tí te paga 15K y el se lleva 8K netos anuales sólo por conseguirte un cliente.

No si hay para todo. Yo soy lonchafinista porque he visto durante años a una progenitora llegar a fin de mes “por los pelos” y tener que coger un trabajo extra para poder llegar a comprarse un capricho o para comprar algo tan básico como una lavadora.

No si hay para todo. Yo soy lonchafinista porque he visto durante años a una progenitora llegar a fin de mes “por los pelos” y tener que coger un trabajo extra para poder llegar a comprarse un capricho o para comprar algo tan básico como una lavadora.

La mía también. Y yo he vivido así muna parte importante de mi vida. Eso no es ser lonchafina, éso se llama ser pobre. Si luego empiezas a manejar algo de pasta, te puede dar por despilfarrarla o te puedes acordar de que las pasaste pilinguis y entonces te conviertes en el auténtico lonchafina.

No me parece lonchafina el que no gasta porque no puede, sino el que no gasta porque cree que es mejor no hacerlo. el lonchafinismo, como yo lo veo, es una variante de la prudencia.

Si. Mi progenitora era pobre y por eso, ahora, yo soy prudente como tu dices. Gasto en lo justo y necesario.

Que quieres decir que a los informáticos le gusta su trabajo? Qué si dejaran la informática cobrarían más?

¿Te importa decirme algún modelo del año 2004 que se pueda comprar por 1000€ y que pueda durar 8 años sin gastarse 7 veces más en arreglos?
En una búsqueda rápida por coches del 2004 o posteriores, que no superaran los 150.000 km y que funcionaran correctamente y sin pegas he visto:

Rover 45
Ford Focus
Daewoo Kalos
Opel Astra
Peugeot 406

Y ya no me ha apetecido seguir mirando

Yo soy lonchafinista para trabajar menos y montar en bici más.

Volver