Finalidad del lonchafinismo

La mía también. Y yo he vivido así muna parte importante de mi vida. Eso no es ser lonchafina, éso se llama ser pobre. Si luego empiezas a manejar algo de pasta, te puede dar por despilfarrarla o te puedes acordar de que las pasaste pilinguis y entonces te conviertes en el auténtico lonchafina.

No me parece lonchafina el que no gasta porque no puede, sino el que no gasta porque cree que es mejor no hacerlo. el lonchafinismo, como yo lo veo, es una variante de la prudencia.

Así de claro.

Por eso es lo que digo yo: la Merkel con su política ha empujado mucha gente a la pobreza.... al lonchafinismo por huevones; pero esta gente se va a acostumbrar a vivir con poco, y cuando Angelita necesite que les compremos Audis se los va a comprar la progenitora del Topo.

No tiene finalidad es un arte en sí mismo. :fiufiu:
Yo he visto gente en el super protestando por céntimos de diferencia en un precio. :cool:

La mayor parte de los profesionales de la informática están muy mal pagados.

Discrepo y la mayor parte de los profesionales de la informática no saben hacer la O con un canuto. El grueso de trabajo de la informática es trabajo de bajo nivel: asistencia, sistemas, operadores...

No lo recordamos pero hace pocos años para trabajar en la informática en algunas entrevistas te preguntaban simplemente si te gustaban los ordenadores, da igual que antes fueras camarero, contable o vendedor de seguros a domicilio. Incluso pasaba en el desarrollo, simplemente metían a 6 tarugos junto a 2 buenos que lo hacían todo y facturabas al cliente por 8.

Los he visto en milanuncios, suelen ser precios más bajos que en coches.net y autoscout24.

Parámetros de la búsqueda que he hecho precio entre 500-1000, año desde 2004, hasta 150.000 km, ordenar por kms.

He empezado por el final porque hay mucho anuncio sarama y mucho siniestro. Aún así te encontraras bastante siniestro.

Si tienes claro el modelo puedes filtrarlo también para descartar anuncios.

El focus ahora no lo veo, pero suelen salir cada x tiempo. Hace poco vendieron uno por 900. Al chaval lo "conocía" de otro foro. Cuando fui a contactar con el ya lo había apalabrado.

http://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-astra-g-97005637.htm

http://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-astra-100242720.htm

http://www.milanuncios.com/peugeot-de-segunda-mano/peugeot-406-95623797.htm

Por poco mas había algún otro, yo siempre busco algo un poco por encima de presupuesto, se puede intentar negociar.

http://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-astra-99449094.htm

http://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-astra-1-6-16v-92373139.htm

http://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-astra-98879778.htm

http://www.milanuncios.com/ford-de-segunda-mano/ford-focus-98132786.htm

Puede que te haya puesto algún diésel, no me he fijado.

Pd. Prepara tus hogos hamijo.

¿Conoces Badoo? Pues eso mismo lo tienes en aplicación para el móvil y la gente que lo tiene está permanentemente conectada y recibiendo tus mensajes en el acto y en cualquier parte, y respondiendo en el acto si hay chispa, mucho más inmediato que por ordenador. De ahí enseguida pasas a Whatsapp y lo siguiente ya es quedar y pegar un polvo.

Para rollo lgtb hay una barbaridad de aplicaciones como la de Badoo Móvil, aunque entre 3 ó 4 se reparten el pastel, pero para rollo hetero también hay unas cuantas.

Tú te haces un perfil con foto y cuatro datos más (suele ser más sencillo y breve que Badoo, algunas sólo permiten poner una foto), pones lo que buscas y esperas a que alguien te entre, y mientras tanto pues puedes mirar los perfiles del resto de la gente y mandar mensajes a quien te mole.
No hace falta decir que los tíos siempre tenemos ganas de amar, y si juntas a dos y el contacto es inmediato... pues a amar que ya estás tardando.

¿Te importa decirme algún modelo del año 2004 que se pueda comprar por 1000€ y que pueda durar 8 años sin gastarse 7 veces más en arreglos?

Que aplicaciones de puterío rollo hetero hay por ahi para smartphone? aparte del badoo claro... que es una fruta cosa infectado de obesas.

A ver compi, analicemos:

Ese mercado en ese precio no existe.

Quede claro que es evidente que he analizado detenidamente ninguna de las unidades porque no eran de mi interés. Me limité a ver cuales decían que funcionaban.

1. El propio tío dice que son 250 arreglaro. Se quedaría en 1050. Tan fácil como decirle que si el coche esta realmente bien te lo quedarías por esos 1050€ después de que lo repare.

3. Sabes como salieron esos volantes? Es una "tecnica" muy extendida, pero en mi civic a los 110.000 km parecía que el coche tuviera 400000 por el volante. Si te fijas en los pedales no parecen excesivamente desgastados. Añado que el mondeo diesel de mi padre tiene 10 años o mas y 74000km así que el mantra de que un diesel con pocos km por año está afeitado es igual de exacto que el que dice que todos los fiat petan. Si, en España hay gente como mi padre que compra diesel porque les han vendido que es lo mejor, sin pararse a mirar si realmente es así o si van a hacer tantos km como para aprovecharlo.

5. Conozco mucha gente con el motor donde se podría comer y que no se les ha reventado.

7. Cuando esté en casa te pondré el anuncio del focus que te dije antes, nas barato y kms similares al del anuncio y el nuevo dueño bien contento. Esto es como con el piso hace unos años, el que necesitaba vender y conocía como estaba el tema prefería perder un poco a no vender y tener que rebajar igual.

Siendo tan tikis mikis de primeros si que es seguro que no encuentras nada por lo que no te claven 3000. Yo no descartaría nada son antes haber mandado un correo con dudas y ver por donde tira el tío.

Me llevo preguntando mucho el objetivo de ser lonchafinista.

Descartados los que son lonchafinistas por obligación:
-La cagaste y tu renta se desperdicia en barro cocido financiado a 40 años.
-No tienens ni oficio ni beneficio y aprietas el ojo ciego hasta que las cosas mejoren y te toque la loteria o un puesto de funcionario.

¿Por qué soys lonchafinistas y a qué dedicáis ese exceso de renta? ¿viajes? ¿pilinguis? ¿coches de alta gama? ¿lo mejor en tecnología? ¿muebles de diseño? ¿drojas? ¿ropa cara? ¿ahorrar para tirarlo en el pack visillos+barro cocido? ¿ahorrar para que vuestros nietos lo disfruten? ¿colegios de pago? ¿armas y semillas para el mad max?

Yo lo tengo claro sólo soy lonchafinista en aquello que me la rezuma para disfrutar lo mejor de lo mejor en las cosas que me gustan: deportivos, ropa cara, alta tecnología y demás vicios varios. :D

Yo consumo poco porque de esa manera necesito trabajar poco y asi dispongo del mayor tiempo posible para hacer lo que quiera.

Eso por una parte. Por otra, el consumir poco me permite un cierto ahorro en previsión de un futuro no muy halagüeño.

Última edición:
Yo soy lonchagorda.

Me gasto mi nómina del mes siguiente con la tarjeta de crédito.:p
Vivo al límite.:cool:

Y si pudiese tiraba de préstamos y créditos todo lo que pudiese.

Sólo se vive una vez...
ALEGRÍA!!
:))​

Última edición:
El lonchafinismo es un forma de vida y nace con la persona, practico el consumo responsabe desde que naci, en mi infancia por obligacion y ahora por placer, no me gusta que me timen y duermo muy tranquila pensando que si me despedieran no sería ninguna tragedia pues tengo un buen colchon de seguridad para pasar años.

Veo con agrado que no soy el único que piensa en sus ahorros como tiempo libre. Con las leyes españolas vigentes, me podría jubilar anticipadamente al día siguiente de cumplir los 62 años (dentro de 11), y en las condiciones actuales percibiría casi el 70% de la pensión máxima. Es decir, a fecha actual unos 24.000 euros anuales brutos. Para mantener mi nivel económico necesito contar con unos ahorros de X dinero, lo que me permite efectuar estas cuentas en el momento 62 años y no en el hito 67 años. Cada euro que ahorro es un minuto haciendo lo que me sale de los huevones. Yo lo veo así. en un sistema en el que la jubilación me la hubiese organizado yo, me hubiera jubilado hace días.

Y ese estímulo me lleva a no malgastar. Ser lonchafina es un nivel superior. Mi progenitora, y todas las mujeres de la postguerra lo son, apuntaba en la botella del butano con un lápiz la fecha en la que la cambiábamos, para controlar lo que se gastaba en casa. Nunca nos negaron mis padres nada necesario, pero aprendimos desde niños lo que cuesta ganar cada duro que te gastabas. Yo he intentado tras*mitir a mis hijos esa misma filosofía vital y creo que con éxito.

Nadie se puede sentir realmente feliz sin sentirse seguro y una de las seguridades que necesitas es la económica. A la seguridad económica sólo te llevará el ahorro.

Yo tengo 30 años y lo de jubilarme no lo veo tan claro... Con la lonchafina intento ganar en tranquilidad. Por ejemplo, se me rompe el coche y me tranquiliza saber que tengo dinero para comprarme otro sin el tras*torno de buscar financiación.

Yo tengo 30 años y lo de jubilarme no lo veo tan claro... Con la lonchafina intento ganar en tranquilidad. Por ejemplo, se me rompe el coche y me tranquiliza saber que tengo dinero para comprarme otro sin el tras*torno de buscar financiación.

jorobar, no me podría ver más identificado con tus palabras.

Si ya que se te joroba el coche aprovechas para comprarte el que te gusta... pues más puntos de felicidad :rolleye:

Volver