Finalidad del lonchafinismo

Uno petrolero de tracción muy racional y en unos meses otro propulsión de gasolina. Pero yo entiendo mucho de coches y soy lonchafinista, luego no elijo los coches por el logo como haría un rico no entendido, valoro mucho precio VS diversión, luego los Ferraris y los maseratis quedan descartados... como si esas fueran las únicas marcas el mercado.

Primero presumes de gastarte el dinero en deportivos y ahora eres lonchafinista, y una bicicleta cuesta abajo es un deportivo... :tragatochos:

Primero presumes de gastarte el dinero en deportivos y ahora eres lonchafinista, y una bicicleta cuesta abajo es un deportivo... :tragatochos:

Es lo coherente con ser lonchafinista sin obligación, exprimir cada centavo para tener mejor servicios y bienes de consumo. Con todo lo que ahorras sabiendo comprar y minimizando el gasto en todo aquello que te la rezuma lo utilizas para aquello que no te la rezuma.
De hecho el concepto del lowcost es ese.

No es lo mismo comprarse una zapatillas buenas por el doble que no tengas que tirar cada poco y sustituilas por otras manas.
No es lo mismo comprarte una bici buena porque la usas mucho a no tener que comprarte 3 o 4 malas que te hacen peor servicio.
No es lo mismo comprarte una cámara buena para durar muchos años si además eres un experto en fotografía que una desechable que se te caduque en el cajón.

Usted no ha entendido el lonchafinismo, lo confunde con tacañería petulante.

Un lonchafinista no compra lo de menor coste inicial, sino lo que aporta una óptima relación calidad/precio, ya que a la larga resulta más barato.

Usted no ha entendido el lonchafinismo, lo confunde con tacañería petulante.

Un lonchafinista no compra lo de menor coste inicial, sino lo que aporta una óptima relación calidad/precio, ya que a la larga resulta más barato.

Yo estaba ahí cuando se creo el término de lonchafinismo... es un término para ahorrar lo máximo en todo lo que es imprescindible ya que el sueldo no te llega. De lo prescindible mejor no hablar...

Comprar en óptima relación calidad/precio no es lonchafinismo, lonchafinismo es no comprar. Por ejemplo comprarse un smartphone barato no es lonchafinismo, lo es conservar un nokia de 10 años hasta que la fin os separe.

Un ejemplo de lonchafinismo es ir al carnicero y pedirle que el chopet te lo corte finito para así poder hacer con la misma cantidad más bocadillos.

Ninguno seréis lonchafinistas de verdad hasta que no hagáis como mi padre y heredeis la ropa y calzados de vuestros hijos, y os sude la platano poneros un chándal con zapatos neցros porque la indiferencia hacia la moda es casi letal para la vista. Y si, tambien heredan móviles, teles, sofás y todo lo que otros desperdician y sigue teniendo validez y el les saca utilidad. Y con lo que ahorran, comen con calidad y viven tranquilos.

Pues yo creo que te equivocas.

Yo tenía un móvil del año de la polka y gastaba más, sólo entre llamadas y SMS, que ahora con el smartphone entre llamadas, SMS e internet.

Antes no tenía acceso a internet, ahora sí. Antes nadie me mandaba un mensaje, ahora con Whatsapp nadie se corta y estoy en contacto con todo el mundo.
Además: Con las aplicaciones de puterío me harto de amar, tengo GPS, una cámara medio-decente, juegos, linterna (muy muy útil), bloc de notas y puedo visualizar casi cualquier archivo de ordenador en cualquier parte.

El smartphone lo compré en Enero de segunda mano por 100€

Consumos:

- 2012 Enero-Diciembre: 315€
- 2012 Enero-Julio: 200€
- 2013 Enero-Julio: 100€ + 100€ de compra de móvil

Y mira tú por dónde que al revisar estos gastos acabo de descubrir que YA lo tengo amortizado :)) .A partir de ahora... a ahorrar :cool:

Yo tengo un smartphone desde 2009, compre el mejor del mercado y sólo me costó 200 €, durante la permanencia (18 meses) pagaba sólo 334 €/año con internet ilimitado (algunos meses consumía 2 GB, era maravilloso eso de los 128 kbps y no la cosa de 64kbps) y las llamadas. Después de la permanencia (18 meses) pase a pagar la mitad y con el móvil guanoso que me regalaron en la nueva compañía lo vendí por más de 100 €. Hoy por mi viejo móvil de 4 años me darían más de 100 € por ebay.

4 años después tengo que explicar a gente con tiene un smartphone desde hace 1 año el porque lo barato en algunas cosas es más caro... Aunque es mucho mejor pasar de explicarles nada y que crean que simplemente soy rico.

Grácias al "Lonchafinismo" y al Ahorro sistemático he conseguido tres cosas muy importantes en esta vida; Tiempo, Libertad y Tranquilidad... y Dios quiera que las pueda conservar por muchos años.

Grácias al "Lonchafinismo" y al Ahorro sistemático he conseguido tres cosas muy importantes en esta vida; Tiempo, Libertad y Tranquilidad... y Dios quiera que las pueda conservar por muchos años.

Pues a ver si nos lo explicas, ¿tiempo? has pedido reducción de jornada.
A mi la libertad y la tranquilidad me la da simplemente el no haberme hipotecado.

Estoy absolutamente de acuerdo con el forero joaquim.
Tiempo: Si paso con un coche de 15500€ que me dura 17 años, no hace falta hacer horas extas para malvivir y estar pagando letras e interesas bancarios por un cacho hierro con ruedas supercaro, por ejemplo.

Libertad: Si no necesito trabajar tanto, tengo tiempo libre para hacer lo que me salga el nabo, en lugar de estar dando el callo sí o sí en el curro, haciendo lo que me mande un encargado border line.

Tranquilidad: Si no malgasto mi sueldo en paridas,ahorro, de tal manera que al comprar un capricho o algo necesario, puedo pagarlo trinco-tranco, sin tener que pedir crédito y regalar dinero al banco, con lo que puedo ahorrar por si llegado el caso, me voy al paro, que tengo 4 cortesanas para pasar al menos 1 año.

no sé si mesplico

Estoy absolutamente de acuerdo con el forero joaquim.
Tiempo: Si paso con un coche de 15500€ que me dura 17 años, no hace falta hacer horas extas para malvivir y estar pagando letras e interesas bancarios por un cacho hierro con ruedas supercaro, por ejemplo.

Libertad: Si no necesito trabajar tanto, tengo tiempo libre para hacer lo que me salga el nabo, en lugar de estar dando el callo sí o sí en el curro, haciendo lo que me mande un encargado border line.

Tranquilidad: Si no malgasto mi sueldo en paridas,ahorro, de tal manera que al comprar un capricho o algo necesario, puedo pagarlo trinco-tranco, sin tener que pedir crédito y regalar dinero al banco, con lo que puedo ahorrar por si llegado el caso, me voy al paro, que tengo 4 cortesanas para pasar al menos 1 año.

no sé si mesplico

Comprar un coche y encima de un precio tan alto (casi el triple que un sandero) no es lonchafinismo. El coche es el medio de tras*porte más caro que existe, no sólo por el precio de su compra, sino por su mantenimiento. ¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un coche durante 17 años? Además el coche es algo que se deprecia muy rápidamente, puedes comprar 2 coches de 1000 € y 9 años y usarlos durante 16.

Otra cosa es que el coche lo quieras por diversión o capricho consumista.

El lonchafinismo no da libertad, la libertad la da no tener deudas o no endeudarte por encima de tus posibilidades. El burbujismo no es lonchafinismo.

El lonchafinismo no tiene nada que ver con las horas que trabajas, eso va según convenio.

Pues a ver si nos lo explicas, ¿tiempo? has pedido reducción de jornada.
A mi la libertad y la tranquilidad me la da simplemente el no haberme hipotecado.

Mi dinero trabaja para mi y me genera unos ingresos anuales, si a estos ingresos anuales lo divido por el dinero que recibo por mi trabajo llego a la conclusión de que me he liberado de X tiempo de trabajo para conseguir esa cantidad de dinero... tiempo de trabajo que no tengo la obligación de realizar sin perjuicio monetario; que si, que lo realizo igualmente y encantado de la vida, pero no tengo la obligación, y esa, si quieres sutil, diferéncia es muy importante.

Yo tampoco me hipotequé y eso también me ha aportado libertad y tranquilidad... como también me la ha aportado vivir una vida sencilla.

El coche lo compré hace 8 años, seguramente ahora los hay más baratos, entonces hoy no me gastaria tanto. En este tema influye tener un mecánico de confianza también
El problema de estos coches baratos es por las reparaciones, igualmente gasto más en mecánico que en el coche...
Si gano 100 y me gasto en cosas necesarias o innecesarias 80, no tengo deudas y tengo libertad.
Entiendo el lonchafinismo como poseer un bien o un producto, más o menos necesario, pero el más barato o asequible o básico. Me gusta ir en bici. Me hubiese podido comprar una bici mejor que la de Contador. Pero para qué? No hago salidas de 200km, ni voy a promedios de casi 40km/h. Es una tontería gastarse 8000€ en una bici, si por 1200 tienes una máquina muy buena, que es lo que hice

Mi dinero trabaja para mi y me genera unos ingresos anuales, si a estos ingresos anuales lo divido por el dinero que recibo por mi trabajo llego a la conclusión de que me he liberado de X tiempo de trabajo para conseguir esa cantidad de dinero... tiempo de trabajo que no tengo la obligación de realizar sin perjuicio monetario; que si, que lo realizo igualmente y encantado de la vida, pero no tengo la obligación, y esa, si quieres sutil, diferéncia es muy importante.

Yo tampoco me hipotequé y eso también me ha aportado libertad y tranquilidad... como también me la ha aportado vivir una vida sencilla.

Veo con agrado que no soy el único que piensa en sus ahorros como tiempo libre. Con las leyes españolas vigentes, me podría jubilar anticipadamente al día siguiente de cumplir los 62 años (dentro de 11), y en las condiciones actuales percibiría casi el 70% de la pensión máxima. Es decir, a fecha actual unos 24.000 euros anuales brutos. Para mantener mi nivel económico necesito contar con unos ahorros de X dinero, lo que me permite efectuar estas cuentas en el momento 62 años y no en el hito 67 años. Cada euro que ahorro es un minuto haciendo lo que me sale de los huevones. Yo lo veo así. en un sistema en el que la jubilación me la hubiese organizado yo, me hubiera jubilado hace días.

Y ese estímulo me lleva a no malgastar. Ser lonchafina es un nivel superior. Mi progenitora, y todas las mujeres de la postguerra lo son, apuntaba en la botella del butano con un lápiz la fecha en la que la cambiábamos, para controlar lo que se gastaba en casa. Nunca nos negaron mis padres nada necesario, pero aprendimos desde niños lo que cuesta ganar cada duro que te gastabas. Yo he intentado tras*mitir a mis hijos esa misma filosofía vital y creo que con éxito.

Nadie se puede sentir realmente feliz sin sentirse seguro y una de las seguridades que necesitas es la económica. A la seguridad económica sólo te llevará el ahorro.

Volver