Finalidad del lonchafinismo

Soy lonchafinista porque no quiero gastar dinero. Me refiero a que si necesito un ordenador me tomo mi tiempo y procuro buscar calidad precio y eso si no lo puedo apañar yo. Porque me resulta más ingenioso buscarme la vida a comprarlo hecho.
Me gusta y entretiene comparar precios y calidades de las cosas. Sorprenderte que lo que parecía lo mejor no siempre es lo más caro.
Porque el dinero que no me gasto en esas cosas, me lo guardo y me puedo dar un capricho. Sí, eso no es lonchafinista, pero una se lo gana de vez en cuando. Además tengo mucha suerte porque mi pareja tira por los mismos derroteros. Así es más divertido.
Por ejemplo: Necesitamos un ordenador, veamos quien lo encuentra más barato y con lo que necesitamos.

Me llevo preguntando mucho el objetivo de ser lonchafinista.

Descartados los que son lonchafinistas por obligación:
-La cagaste y tu renta se desperdicia en barro cocido financiado a 40 años.
-No tienens ni oficio ni beneficio y aprietas el ojo ciego hasta que las cosas mejoren y te toque la loteria o un puesto de funcionario.

¿Por qué soys lonchafinistas y a qué dedicáis ese exceso de renta? ¿viajes? ¿pilinguis? ¿coches de alta gama? ¿lo mejor en tecnología? ¿muebles de diseño? ¿drojas? ¿ropa cara? ¿ahorrar para tirarlo en el pack visillos+barro cocido? ¿ahorrar para que vuestros nietos lo disfruten? ¿colegios de pago? ¿armas y semillas para el mad max?

Somos Lonchafinistas porque creemos en la Santa Religión de la Iglesia del Lonchafinismo. Porque tenemos Fe. Porque somos devotos. Porque creemos en el Altísimo Lonchafinista Que Todo Lo Ahorra.

En el Lonchafinismo como religión no hay ninguna finalidad ulterior, más allá de cumplir con Dios y salvar el Alma.

Porque el Lonchafinismo es Salud, es Verdad y es Salvación en la Gloria Eterna.

Amén, Hermanos.

Yo lo veo como una filosofía, no solo ante el propio dinero sino ante el tiempo, hábitos, etc.
Que lo que rija tus decisiones sea el sentido comun, y no los impulsos que hacen que pierdas el control por malas decisiones.

En el aspecto puramente económico, lo entiendo como pequeños sacrificios que no deberían suponer esfuerzo, y que se traducen en uan compensación perceptible por otro lado.

jorobar, no me podría ver más identificado con tus palabras.

Si ya que se te joroba el coche aprovechas para comprarte el que te gusta... pues más puntos de felicidad :rolleye:

Claro, aunque espero que me dure mcho, te doy la razon en que no es lo mismo comprarte lo que quieras que lo que puedas pagar.
Tambiéen me tranquiliza saber que puedo aceletar tratamientos por lo privado, como hice con mi operación con la columa y otras cosas. El dinero no da felicidad pero sí tranquilidad.

Recordemos de dónde salió el término lonchafinista.

Ni relación calidad/precio, ni optimización de los huevones, ni eficiencia, ni 'miro y remiro y consumo responsablemente'.

Todo eso es una consecuencia de haber visto con los propios ojos las vidas de nuestras madres/abuelas, cuando con 150 gramos de mortadela había que dar de merendar a 6 nietos. De ahí la LONCHA FINA POR huevonES.

El resto, argumentos que se utilizan para denominarse consumidor responsable, etc. que sí, mucho más deseable que el consumidor compulsivo y deprimible, pero que al fin y al cabo, es una evolución del LONCHAFINISMO.

Somos Lonchafinistas porque creemos en la Santa Religión de la Iglesia del Lonchafinismo. Porque tenemos Fe. Porque somos devotos. Porque creemos en el Altísimo Lonchafinista Que Todo Lo Ahorra.

En el Lonchafinismo como religión no hay ninguna finalidad ulterior, más allá de cumplir con Dios y salvar el Alma.

Porque el Lonchafinismo es Salud, es Verdad y es Salvación en la Gloria Eterna.

Amén, Hermanos.

Pfff, me cago yo en tu santa iglesia.

Aquí cada cual tiene sus propios convencimientos y en mi caso particular me pasa con el lonchafinismo como con la religión: Creo en la naturaleza. Me parece antinatural el despilfarro y el consumismo compulsivo.

Y no, no va a consumir su querida progenitora :no:. Yo consumiré tanto como necesite y me dé la gana, pero gastando lo mínimo.

Volver