Finalidad del lonchafinismo

Yo lo soy por que esta de moda.

Y que vas a hacer con el dinero que te ahorras comiendo espaguetis, usando ropa del primark, calentándote con mantas en el invierno, pasando calor en verano, viendo las películas screeners en un crt, no teniendo coche, no saliendo a restaurantes, cines...

A lo largo de tu vida esa pasta va a ser considerable ¿la piensas donar?

---------- Post added 22-jul-2013 at 22:00 ----------

Porqué va a consumir su querida progenitora.

Eso no contesta a mi pregunta, ¿qué vas a hacer con el dinero ahorrado?

Y que vas a hacer con el dinero que te ahorras comiendo espaguetis, usando ropa del primark, calentándote con mantas en el invierno, pasando calor en verano, viendo las películas screeners en un crt, no teniendo coche, no saliendo a restaurantes, cines...

---------- Post added 22-jul-2013 at 22:00 ----------

Eso no contesta a mi pregunta, ¿qué vas a hacer con el dinero ahorrado?

Vale, no soy lonchafinista :roto2:

En conciertos, en viajar, en estudiar...

Un auténtico lonchafinista no odia gastar dinero, sino necesitar gastarlo "por consenso social". En necesidades creadas de manera artificial. Seguir la obsolescencia programada. Creer que la energía la regalan.

En definitiva, la finalidad es prepararnos en un presente para el futuro.

Ojo, una tortilla de espárragos o una olla de lentejas pueden costar lo mismo que los espaguettis. Lo que no pienso hacer es ir a un restaurante a que me cobren 7 euros por ese mismo plato de espaguettis.

La ropa del Primark, la uso, y porque no podemos vivir en modo naturista, que si no, ni eso. Y la arreglo. Calentarte con mantas en invierno no tiene por qué ser malo si antes has aislado toda tu casa correctamente. Pasar calor en verano ? Pfff... ducha fría y modo naturista. Los CRTs consumen más que los LCDs, adivina qué comprará un lonchafinista. En cuanto a lo de los screeners... Para lo que echan por el cine, quieres decir que vale la pena pagar 8 euros? No tener coche... No lo necesito. Tengo una moto que va de maravilla. Y con esa pasta considerable me pegaré un par de años sabáticos por el sudeste asiático si la cosa se pone chunga.

Te valen las respuestas ? O pienso demasiado diferente a tí ?

Última edición:
Yo soy lonchafinista desde antes de la burbuja, desde siempre, vamos... Y lo soy porque sé que hay un montón de cosas que no me son necesarias, ni marcas ni insensateces (yo las veo así), compro lo que necesito y solo lo que necesito. Nunca he estado en contra del lujo, pero me lo tomo como tal, y el lujo me lo doy solo en las ocasiones de lujo, que por supuesto no son diarias ni semanales. Me tomo dos cervezas al día y me la rezuma que no sean Mahou, con que sean dos cervezas con alcohol me da lo mismo la marca. Evidentemente no voy a decir que sean mejores esas cervezas ni que sepan mejor, pero yo Mahou solo bebo en los bares las veces que toca ir.
Y si, creo que es una medida responsable ser lonchafinista. Aparte de eso soy también MadMaxista, con lo que me viene de perlas ser lonchafinista y ahorrar lo que sea por poco que sea.
El mejor método para todo es estar preparado, y la frase es mía, no de Tsung Zu.

Saludos

No supone un sacrificio para mi ser lonchafinista, soy frugal y no necesito muchas cosas para vivir... soy como una plantita: necesito agua, radiación solar y poco mas salvo una cosa, belleza....

Visto como un pordiosero y prefiero a las mujeres que no me juzgan por mi aspecto sino por el fajo de billetes que llevo en el bolsillo...

¿Por qué soys lonchafinistas y a qué dedicáis ese exceso de renta? ¿viajes? ¿pilinguis? ¿coches de alta gama? ¿lo mejor en tecnología? ¿muebles de diseño? ¿drojas? ¿ropa cara? ¿ahorrar para tirarlo en el pack visillos+barro cocido? ¿ahorrar para que vuestros nietos lo disfruten? ¿colegios de pago? ¿armas y semillas para el mad max?

Da igual el objetivo de nuestro ahorro, siempre que sea gastado en vida, y procurando siempre asegurarnos una vejez digna.

Los hijos/nietos deberían labrarse su propio porvenir. Nuestra herencia debería ser mínima.

Lo que no comprendo es que haya gente que trabaje y ahorre durante toda su vida sin disfrutar (del poder del dinero) para morirse con toda su fortuna en el banco.

Da igual el objetivo de nuestro ahorro, siempre que sea gastado en vida, y procurando siempre asegurarnos una vejez digna.

Los hijos/nietos deberían labrarse su propio porvenir. Nuestra herencia debería ser mínima.

Lo que no comprendo es que haya gente que trabaje y ahorre durante toda su vida sin disfrutar (del poder del dinero) para morirse con toda su fortuna en el banco.

¿Según intento comprender, es para ahorrar para el hidribus del fururo? ¿Para la jubilación?

reducir el consumo porque alguien se esta llevando beneficios enormes por vender cosa, intentar valorar lo que se tiene y no querer siempre lo mejor.

No supone un sacrificio para mi ser lonchafinista, soy frugal y no necesito muchas cosas para vivir... soy como una plantita: necesito agua, radiación solar y poco mas salvo una cosa, belleza....

Visto como un pordiosero y prefiero a las mujeres que no me juzgan por mi aspecto sino por el fajo de billetes que llevo en el bolsillo...

El objetivo de ser lonchafinista para ti es tener un fajo en el bolsillo? Pero en qué piensas gastarte ese fajo? Sólo es para conservarlo y dejarlo de herencia?

pasando calor en verano
No sabe usted lo bien que se está en casa en pelotas, con todo al aire y colgandero. Y como dice el marido de una amiga..."¿Los vecinos? El que vea dos una pa' él".

viendo las películas screeners en un crt
Cuesta lo mismo esperar un poco y bajarlas cuando ya han salido en blurray. Como ya le han comentado un buen lonchafinista no tiene un crt, ya que a poco que lo use rentabiliza la inversión por la diferencia de consumo.

no teniendo coche
No tener coche no es un gran problemas si vives en una capital de provincia o gran ciudad.

no saliendo a restaurantes
Se puede salir a restaurantes pero con mesura y moderación y sobre todo cuando nos apetezca, no por la presión social de tener que salir si o si. Por supuesto si la compañía es bastante SpongeBob cada cual que pague sus cubatas.

Es algo en si mismo, en su propia esencia reside su trascendencia:cool:

Yo me pregunto cual es la finalidad del consumismo:
-Comprarse un coche de 200CV para estar parado un buen rato al lado de uno de 80CV, en un atasco?
-Tener un coche impresionante y malvivir para pagarlo?
-tener el coche supersónico y no comer una temporada para pagar las multas de los rádares?
-Comprarse una camara de 20 megapixels, para luego configurarla a 1 megapixel para poner más afotos en la memoria?
-Tener una bici mejor que la de Alberto Contador, pera hacer alguna ruta algún dia de 20 o 30 Km.?
-Tener unas zapatillas de furvo como las de messi, siendo incapaz de hacer gol desde el punto de peanlty con la porteria vacia?
-Para tirarlo todo a la sarama, cuando un tiempo después, salga un coche, una cámara, una bici más mejor?

Volver