Faja-Correctora de Postura Espalda

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Hola,

Soy proclive a problemas de espalda ( tengo escoliosis), y estoy planteándome comprar algún chaleco - faja para al menos ponermelo en casa y tratar de corregir en la medida de lo posible la postura, (ademas de realizar ejercicios de mantenimiento de para la espalda ).

Me habia fijado en este modelo: Olymstars Corrector Postura Espalda - Corrector Espalda Respirable Ajustable para Aliviar los Dolores de Dorsales, Cuello, Thoraciques, Hombros Columna - Mejorar Postura con Faja Lumbar Hombre Mujer: Amazon.es: Deportes y aire libre

¿Alguno de vosotros la probado llevando durante un periodo de tiempo y notado que ha ido a mejor?

Saludos

Antes que comprar nada te recomiendo pasarte por este canal sobre fisioterapia y mirar los vídeos relacionados con tu dolencia: Fisioterapia a tu alcance

A primeras te diría que hagas ejércicios isométricos para fortalecer la zona abdominal y lumbar, ayudando la musculatura a corregir la postura pero no conozco la gravedad de tu caso. Com isométricos me refiero a planks (planchas abdominales), nada rebuscado.

yo he llevado una faja lumbar por tema de lumbalgia y cuando llevas un rato produce una especie de náuseas leves, no sé como explicarlo.

Aparte, diría que se usa puntualmente para evitar lesiones, no para corregirlas. Si haces que la musculatura la recoja una faja, pienso que está debilitándola.

Yo optaría por algo así

pow_pch24x_f.jpg

Hola,

Soy proclive a problemas de espalda ( tengo escoliosis), y estoy planteándome comprar algún chaleco - faja para al menos ponermelo en casa y tratar de corregir en la medida de lo posible la postura, (ademas de realizar ejercicios de mantenimiento de para la espalda ).

Me habia fijado en este modelo: Olymstars Corrector Postura Espalda - Corrector Espalda Respirable Ajustable para Aliviar los Dolores de Dorsales, Cuello, Thoraciques, Hombros Columna - Mejorar Postura con Faja Lumbar Hombre Mujer: Amazon.es: Deportes y aire libre

¿Alguno de vosotros la probado llevando durante un periodo de tiempo y notado que ha ido a mejor?

Saludos

Tienes radiografias?

Que te produjo la escoliosis? esta establecida? para poder solucionar/aliviar tu problema tienes que conocer el origen, que musculo/grupo muscular tiene el tono aumentado, cual esta debilitado, que modificaciones hay en las articulaciones, etc. La correccion postural debe de ser necesariamente activa en la gran mayoria de los casos. Esas dudas te las resolvera el fisio y te dira lo que debes hacer.

Echando un vistazo a las fotos ya te advierto que es una fruta cosa. Por ponerte un ejemplo: en el hombro, como huevones va a corregir una postura de hombros si ni roza la articulacion; o el cuello, si no llega ni a C7. Ademas, crees que ese material es capaz de contrarrestar el tono de uno solo de los musculos de tu espalda?
Tambien te digo que 30€ es poco dinero si TU crees que te va a aliviar.

Hola,

Saludos
No soy médico ni sé nada de ortopedia pero la idea de la faja me parece gilipollesca porque lo que te hará será atrofiar la musculatura. Las fajas se usan para al trabajar no tener desgarros pero no por problemas posturales.
De todos modos consulta a un médico.

Creo que para la escoliosis deberías trabajar la musculatura, seguro que hay muchos ejercicios, tuve una novia con eso el médico se los recetaba y ella no los hacía LOL.

Hola,

Saludos
Yo tengo escoliosis (una pierna 1,5 cm más corta que la otra) y algo de lordosis.

No me sale de las narices de llevar plantilla para nivelar.

Lo único que va bien, es fortalecer lo que los modernos llaman ahora EL CORE. Osea sentadillas/peso muerto sin forzar ni ir a hacer récords de peso.

Y piernas incluido glúteo fuertes también.

Tienes que mirar si es un tema de desequilibrio muscular y lo puedes corregir fortaleciendo el contrario, o como en mi caso que solo es corregible tirando de plantilla.

Buenas ,

Buen canal el de Fisioterapia a tu alcance. Lo sigo junto a Fisioterapia Online.

La escoliosis es de nacimiento, tengo una desviación de 10º (que el medico me dijo que no es mucho ni poco). Cierto es que tengo que trabajar la musculatura en general: la de la espalda y la del cuello en concreto. Sobre todo la del cuello, porque hace poco tuve en un accidente domestico y me di un golpe en el cuello, y a pesar de que fui al medico la semana pasada por este golpe, me sigue doliendo ( me coge el reflejo el nervio que va al antebrazo) , porque por añadidura me veo forzado doblar el cuello, para trabajar con el ordenador.

Mala epoca para ir a una piscina, y creo que va a a ser asi por mucho tiempo

Yo tengo escoliosis (una pierna 1,5 cm más corta que la otra) y algo de lordosis.

No me sale de las narices de llevar plantilla para nivelar.

Lo único que va bien, es fortalecer lo que los modernos llaman ahora EL CORE. Osea sentadillas/peso muerto sin forzar ni ir a hacer récords de peso.

Y piernas incluido glúteo fuertes también.

Tienes que mirar si es un tema de desequilibrio muscular y lo puedes corregir fortaleciendo el contrario, o como en mi caso que solo es corregible tirando de plantilla.

un buen fisio y fortalecer el core. A mi es lo unico que me ha funcionado

un buen fisio y fortalecer el core. A mi es lo unico que me ha funcionado
Cualquier persona sedentaria con problemas de espalda, con hacer cualquier deporte que mejore mínimamente el tono muscular, ya notará mejoría.

Ojo no digo pesas ni super esfuerzos, terapias esotéricas ni preparar un Ironman. Sólo mejorar mínimamente el tono.

A partir de ahí pues cuanto más se mejore mejor claro.

Ahora mismo, como el dolor del cuello llega por terminación nerviosa hasta el antebrazo derecho, si que noto el tono muscular del brazo derecho, ha bajado bastante respecto al del brazo izquierdo. Porque trato de hacer el menos esfuerzo posible con dicho brazo, para no notar esos pinchazos. Me cuesta coger la postura, sobre todo a la hora de dormir.

Lo que te dicen.
- Sigue las indicaciones del traumatólogo.
- Acude a un fisiotrrapeuta
- Tonifica con ejercicios suaves el core, cuello, hombros y brazos, pero sin pesas ni haciendo el animal.
- Procura realizar ejercicios de movilidad también en cuello y hombros.
- Intenta mantener una postura correcta al andar, al estar sentado y al agacharte.
- Intenta dormir boca arriba sin almohada, igual te alivia.

Ánimo

Volver