Cuatro meses con dolor de espalda

Hace un par de meses abrí un hilo, pero han pasado tantas cosas en este tiempo que prefiero no reflotarlo porque sería confuso. Mejor abrir uno nuevo resumiendo al máximo la situación a ver si alguien me puede aconsejar.

Llevo cuatro meses con dolores muy fuertes de espalda, a base de antiinflamatorios y relajantes musculares. En ocasiones el dolor se me irradia hacia la parte delantera, pecho y abdomen y hacia los gluteos y caderas. Es decir, prácticamente todo el tronco.

En la parte alta de la espalda, entre la zona dorsal y la cervical tengo un punto de dolor estable, continuo, que pienso podría ser el origen a partir del cuál se disemina hacia el resto del cuerpo. Aunque no se hasta que punto es normal que un punto tan pequeño irradie un dolor que abarca prácticamente todo el cuerpo.

Con el paso de los meses he descubierto que el dolor lo acumulo durante la noche, cuando duermo con la espalda sobre el colchón. Si duermo de lado me levanto mucho mejor y paso mejor el resto del día. Si duermo con la espalda apoyada me levanto con mucho dolor y continuo dolorido todo el día.

También he notado que si tomo una pastilla de diazepam (relajante muscular) antes de dormir también me levanto sin dolor (o poco) al día siguiente, independientemente de la posición en la que haya dormido. El problema es que al ser pastillas que crean dependencia el médico me ha obligado a dejar de tomarlas.

Tampoco puedo levantar ningún tipo de peso. Solo con cargar un par de bolsas del supermercado me entra un dolor de espalda y hombros que me dura varios días. Lo curioso es que no lo noto en el momento, puedo hacer el esfuerzo sin problema y el dolor me viene varias horas después.

Me han hecho radiografías de columna y análisis de sangre y en principio ha salido todo bien.

El médico me dice que tenga paciencia porque los problemas de espalda a veces tardan bastante en curar, pero yo no siento que esto sea algún tipo de lesión, ni entiendo como un desgarro o un traumatismo pueda estar cuatro meses sin mejorar en absoluto y afectando tantas zonas de mi cuerpo. Cada vez estoy más convencido de que esto es algún tipo de enfermedad, pero no se cuál, y mi temor es que pueda ser crónico, o que incluso pueda ir a peor.

Otro problema es que estoy parado y necesito ponerme a trabajar y con este problema me siento totalmente incapacitado. Necesito recuperarme lo antes posible.

PD: No sé que le pasa al foro que me desparece el hilo después de publicado.

Vaya usted a un fisioterapeuta.

Busque uno bueno, algun conocido suyo tendra alguno de mano.

Puede darle vueltas y vueltas pero su caso pasara por un fisio. Alguno que le ayude con esos puntos gatillo que son realmente muy macho cabríoes.

Un buen fisio que use puncion seca puede ser la diferncia entre el infierno y la vida normal.

Creame se de lo que hablo

Todo lo demas es darle vueltas y vueltas sin encontrar solucion

si vas al quiropractico te ajustará la zona de la espalda opuesta al esternón con un simple gesto.

200eu invertidos en quiropractico son la saluC

No se a que quiropracticos va usted pero en mi ciudad andan entre 30-50€. Dificil encontrar uno bueno pero los hay.

Por cierto coincido con su consejo.

saludos

Ahora mismo no me atrevo a hacer nada, tengo todo el cuerpo dolorido. Solo con palparme un poco la barriga o la espalda se me queda la zona dolorida. No me atrevo ni a ir al masajista. El médico tampoco me lo ha recomendado.

Vaya a un fisio. En el momento en el que esta ahora todo le causara dolor que causara mas contraccion.

No es un masajista ojo! es un fisioterapeuta.

Debera estudiar su caso y sin dolor. REPITO SIN DOLOR. Deberia tratarle para ir reduciendo el dolor y la causa del mismo.

Tambien le dara un patron para hacer en casa para ir recuperandose. Milagros no hay pero ayudan lo indecible

saludos.

Lo primero es dormir en un buen colchón, de los duros. Mantienen la espalda recta y se nota.

De día, sobre todo si pasas mucho tiempo sentado, una silla ergonómica con altura ajustable en reposa pies cabeza y brazos.

Entra por urgencias al hospital que te dé más confianza, si tu médico de familia no da con la clave, toma tú la iniciativa.

Por probar mientras vas al medico/S, físico, etc puedes hacer este ejercicio para descansar y alinear la espalda. Te tumbas en el suelo mejor encima de una esterilla, boca arriba, las piernas las apoyas a 90 grados en el. Sofá o en una silla de forma que esté toda la pantorrilla apoyada. Intenta que toda la espalda hasta el coxis esté pegada al suelo un rato y luego mueve los brazos, las piernas, hacia arriba hacia los lados, siempre con la espalda bien pegada al suelo. Suerte.
Si te fuese bien busca vídeos de japos que tiene ejercicios estupendos para estirar. Este ejercicio me lo enseño una japonesa. Tienes que hacer el ejercicio un cuarto de hora una o dos veces al día.

Hace un par de meses abrí un hilo, pero han pasado tantas cosas en este tiempo que prefiero no reflotarlo porque sería confuso. Mejor abrir uno nuevo resumiendo al máximo la situación a ver si alguien me puede aconsejar.

Llevo cuatro meses con dolores muy fuertes de espalda, a base de antiinflamatorios y relajantes musculares. En ocasiones el dolor se me irradia hacia la parte delantera, pecho y abdomen y hacia los gluteos y caderas. Es decir, prácticamente todo el tronco.

En la parte alta de la espalda, entre la zona dorsal y la cervical tengo un punto de dolor estable, continuo, que pienso podría ser el origen a partir del cuál se disemina hacia el resto del cuerpo. Aunque no se hasta que punto es normal que un punto tan pequeño irradie un dolor que abarca prácticamente todo el cuerpo.

Con el paso de los meses he descubierto que el dolor lo acumulo durante la noche, cuando duermo con la espalda sobre el colchón. Si duermo de lado me levanto mucho mejor y paso mejor el resto del día. Si duermo con la espalda apoyada me levanto con mucho dolor y continuo dolorido todo el día.

También he notado que si tomo una pastilla de diazepam (relajante muscular) antes de dormir también me levanto sin dolor (o poco) al día siguiente, independientemente de la posición en la que haya dormido. El problema es que al ser pastillas que crean dependencia el médico me ha obligado a dejar de tomarlas.

Tampoco puedo levantar ningún tipo de peso. Solo con cargar un par de bolsas del supermercado me entra un dolor de espalda y hombros que me dura varios días. Lo curioso es que no lo noto en el momento, puedo hacer el esfuerzo sin problema y el dolor me viene varias horas después.

Me han hecho radiografías de columna y análisis de sangre y en principio ha salido todo bien.

El médico me dice que tenga paciencia porque los problemas de espalda a veces tardan bastante en curar, pero yo no siento que esto sea algún tipo de lesión, ni entiendo como un desgarro o un traumatismo pueda estar cuatro meses sin mejorar en absoluto y afectando tantas zonas de mi cuerpo. Cada vez estoy más convencido de que esto es algún tipo de enfermedad, pero no se cuál, y mi temor es que pueda ser crónico, o que incluso pueda ir a peor.

Otro problema es que estoy parado y necesito ponerme a trabajar y con este problema me siento totalmente incapacitado. Necesito recuperarme lo antes posible.

PD: No sé que le pasa al foro que me desparece el hilo después de publicado.
Puede ser un tumor en la columna, estaría bien que te hicieran pruebas, a mi me detectaron así una fractura en una vertebra debido a un condrosarcoma y hace casi un año me operaron:

Los tumores vertebrales pueden causar diferentes signos y síntomas, especialmente a medida que crecen los tumores. Los tumores pueden afectar la médula espinal o las raíces nerviosas, los vasos sanguíneos o los huesos de la columna vertebral. Los signos y síntomas del tumor vertebral pueden incluir los siguientes:

• Dolor en la zona del tumor debido al crecimiento de este
  • Dolor de espalda, que a menudo se tras*mite a otras partes del cuerpo
  • Dolor de espalda que empeora por la noche
  • Pérdida de sensibilidad o debilidad muscular, especialmente en los brazos o las piernas
  • Dificultad para caminar, que a veces genera caídas
  • Menor sensibilidad al frío, al calor y al dolor
  • Pérdida de la función intestinal o vesical
  • Parálisis, que puede ser leve o grave, y puede aparecer en diferentes áreas del cuerpo

Puede ser un tumor en la columna, estaría bien que te hicieran pruebas, a mi me detectaron así una fractura en una vertebra debido a un condrosarcoma y hace casi un año me operaron:

Los tumores vertebrales pueden causar diferentes signos y síntomas, especialmente a medida que crecen los tumores. Los tumores pueden afectar la médula espinal o las raíces nerviosas, los vasos sanguíneos o los huesos de la columna vertebral. Los signos y síntomas del tumor vertebral pueden incluir los siguientes:

• Dolor en la zona del tumor debido al crecimiento de este
  • Dolor de espalda, que a menudo se tras*mite a otras partes del cuerpo
  • Dolor de espalda que empeora por la noche
  • Pérdida de sensibilidad o debilidad muscular, especialmente en los brazos o las piernas
  • Dificultad para caminar, que a veces genera caídas
  • Menor sensibilidad al frío, al calor y al dolor
  • Pérdida de la función intestinal o vesical
  • Parálisis, que puede ser leve o grave, y puede aparecer en diferentes áreas del cuerpo

Espero que esté usted bien, pero no aterrorice al forero, please.

Colchón de gel y almohada de gel ...me desperté fatal con colchones y almohadas malos ..pero los de gel son perfectos para que tú cuerpo se amolde

Podría ser deshidratación, elimina refrescos, café, té, alcohol.... y bebe solo agua.

Pilates o yoga dinámico. Yo me curé así, pero hay que tener paciencia y poco a poco.

Sino te mueves la espalda empeora. Además el ejercicio genera endorfinas que te irán subiendo la jovenlandesal, lo cual es fundamental para salir adelante física y emocionalmente.

Volver