Fabricar tu propio jabón liquido de lavadora a partir de aceite de la freidora

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
pues yo empeze hace dos dias, 1 kilo de aceite 153 gr de sosa y medio litro de agua, a dia de hoy ya le metido 7 litros mas de agua mas.

Ahora la textura es como la de un moco de 10 litros, no se si voy bien o no

Con esa cantidad de aceite llegaras a los 15-16 litros y supongo que para entonces dejara de ser un "moco" :XX:

Mi potingue....sigue siendo demasiado líquido, y esque encima el tiempo no acompaña. Han descendido las temperaturas bastante. A ver que pasa en los próximos dias. Ya llevo 4 dias.

Mi potingue....sigue siendo demasiado líquido, y esque encima el tiempo no acompaña. Han descendido las temperaturas bastante. A ver que pasa en los próximos dias. Ya llevo 4 dias.

Tienes 1 o 2 fases? que tonalidad tiene?

si no le añadiste agua a esos 3 litros iniciales y esta liquido quiza necesites moverlo mas, ten paciencia porque te puedes tirar facilmente una hora moviendo.

Gracias Trinchant! ;)
Esta es la que me ha gustado más:
Consejos paso a paso (XLVIII) : Hacer jabón líquido casero

Pero 250grs de sosa para sólo 1 litro de aceite ¿no parecen demasiados?

Gracias Trinchant! ;)
Esta es la que me ha gustado más:
Consejos paso a paso (XLVIII) : Hacer jabón líquido casero

Pero 250grs de sosa para sólo 1 litro de aceite ¿no parecen demasiados?

Calculadora en mano me sale un sobreengrasado del -53%, eso tiene que rascar cosa fina.

De todos modos lo echa todo a la vez con lo que es posible que parte de la sosa acabe reaccionando con el suavizante o el otro detergente dando vete a saber que resultado.

ademas echar el percarbonato a la vez que la sosa es como tirarlo por la ventana (Borja Mateo dixit ;) ), el calor que se produce al disolver la sosa hara que el percarbonato se descomponga y comprarlo para que que se convierta en burbujitas a los 3 minutos no tiene interes.

el suavizante, me remito a mi post anterior, el suavizante se echa en la fase de aclarado, no pinta nada con el jabon, y echarle detergente al futuro detergente, pues bueno, cada uno sabra.

La experiencia de la suegra de currito me deja claro como lo voy a hacer en cuanto venga el buen tiempo, agua, sosa y aceite calculado a un -8% de sobreengrasado, si quisiera añadir algo mas lo haria una vez que la reaccion sosa + aceite haya finalizado para no interferir.

Tienes 1 o 2 fases? que tonalidad tiene?

si no le añadiste agua a esos 3 litros iniciales y esta liquido quiza necesites moverlo mas, ten paciencia porque te puedes tirar facilmente una hora moviendo.

Todavía son dos fases, y la de arriba, parece una sémola espesa, jajaja....bueno, acompaño una foto, si acierto a colocarla.

Adjuntos

• 02052012500.jpg
    02052012500.jpg
    15,3 KB · Visitas: 713
Insisto: el truco está en ir añadiendo agua MUY CALIENTE y BATIDORA.Mano de santo hoyga!
¿Qué es eso de estar batiendo un huevazo de rato? tengo que postear en burbuja y no tengo tiempo para eso! :D

Insisto: el truco está en ir añadiendo agua MUY CALIENTE y BATIDORA.Mano de santo hoyga!

+1. El agua a añadir debe estar caliente. Yo añadia 1L diario y luego un buen rato removiendo. Esa foto es igual que como tenia yo la mezcla a los 3 dias. Yo le metí la batidora al final. Los dias previos lo hacia con una varilla de montar nata y a darle al manubrio.... sigue que al final se liga.

Yo lo estoy usando en el lavaplatos y genial. Lleno el recipiente. Solo he tenido que subir un poco el dosificador del abrillantador, pues dejaba un poco de "halo" blanquecino en los vasos. Ahora....limpios y brillantes. Mi mujer que antes echaba pestes del jabon....ahora le gusta.

Saludos

Ayer ya le metí la batidora. Quedó como nata batida. Arriba, porque abajo, sigue el líquidoo. Meteré la batidora todos los dias un rato, a ver.....pero ayer, ya salía humo, nosé si de la batidora o era mio!!! Buff. Tarda muchos dias en fusionarse??

Ayer ya le metí la batidora. Quedó como nata batida. Arriba, porque abajo, sigue el líquidoo. Meteré la batidora todos los dias un rato, a ver.....pero ayer, ya salía humo, nosé si de la batidora o era mio!!! Buff. Tarda muchos dias en fusionarse??

Puedes coger una pequeña cantidad de lo de abajo y ver que es?

una minima cantidad te permitira saber si es aceite, si es una fase acuosa o si parece jabon,

A mí se me espesa al tercer día, en las 2 ocasiones que lo he hecho.
Ahora mismo le he añadido 4 litros de agua a la mezcla base de 5 litros y esto ya es el producto final que dejo fermentar 3 semanas.
Luego le añadiré unos chorros de mistol a cada garrafa de 3 litros y a lavar ;)

Edito para poneros una foto de esos 9 litros haciendo espuma jabonera tras meterle brazo :D

Adjuntos

• 040520121357.jpg
    040520121357.jpg
    11,8 KB · Visitas: 226
Última edición:
pues tengo noticias frescas! mi suegra encantada y ya ha puesto por lo menos 2 lavadoras más.Ha lavado blanco y tonalidad, separados claro. En cada lavadora ha puesto 2 tapones de gel con el tapón de la botella de detergente que tenía.
Limpió la fregona y aprovechó y uso el agua y fregó los suelos y dice que muy bien.También ha lavado a mano los platos y dice que bien.
Yo lo voy a probar en el dispensador del lavavajillas a ver cómo sale ;)

no hay que tomarse las cosas tan en serio ;)
que no me digan que la progresión de currito y sobretodo con la chispa que tiene al contarlo, que no ha sido gracioso, vamos que al final tenia a media familia liada en el tema.
Y yo no me cachondeo de nadie ni tampoco digo que de este agua no beberé :cool:

Volver